Púa de fibra de carbono (gratamente sorprendido)

tokai.
#1 por tokai. el 11/06/2014
Yo siempre he usado dunlop tortex de las verdes de 0.88. Vi un anuncio de una púa de fibra de carbono me dio por probar

http://www.milanuncios.com/otros-instrumentos-musicales/pua-guitarra-en-fibra-de-carbono-127084860.htm (es como esa, el vendedor tiene más)

La verdad es que estoy muy sorprendido. Realmente es de 0.6 ya que tiene el mismo grosor que las tortex naranjas de 0.6, pero es muy rígida, como las tortex azules de 1 o un poquito más, sin ser gruesa como un taco. Pero lo mejor de todo es el sonido, le da calidez y vida al timbre, suena mucho más definido, abierto, la usas y vuelves a las tortex y de repente todo suena apagado y sin definición.

Han sido 3 euros por una sola púa, así que no sé si ha sido cara, pero no las he visto en venta en ningún otro sitio. La verdad es que no me arrepiento y hay modificaciones muucho más caras que no mejoran tanto el sonido. Ya he contactado con el vendedor a ver si me hace un descuento por comprarle unas cuantas.

Alguien conocía este tipo de púas? Tienen algún aspecto negativo derivado del uso? Me extraña que no sean comunes, ya os digo que son muuuucho mejores que las tortex en cuanto a sonido.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
MZ29
#2 por MZ29 el 11/06/2014
Yo uso el mismo tipo de plumilla y con lo que comentas me entra la curiosidad! Pues no se si aquí en mi país México se vendan pero las buscaré y si las pruebo ahí les comentare que tal me pareció.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 12/06/2014
No tiene mala pinta... que sea finita y rígida puede ser un buen punto.

Yo he probado las dunlop, hay unas max grip de fibra de carbono, pero son más gruesas y personalmente no me gustaron mucho... son jazzeras, entonces la forma no me convenció.

Esta, si es finita, rígida y de tamaño normal puede ser un punto... seguramente las haga el compadre porque en mercado no conozco yo nada similar, si en tiempo aguantan y no se parten pueden ser un detalle a probar.

Provocar no van a provocar nada malo en la guitarra por usarlas, por eso no te preocupes, si es más dura igual algún desgaste prematuro de la cuerda, pero vamos... no más que una púa metálica o tocar con 2 euros :D Lo único que puede pasar es que se parta, que la fibra de carbono es un poco frágil a la vez que aleatoria
Subir
tokai.
#4 por tokai. el 12/06/2014
Le he preguntado y las hace el, el proceso la verdad es que parece bastante complejo.

Ya le he encontrado algo negativo, y es que resbala bastante, así que no sé, si no fuera por eso sería perfecta.
Subir
MZ29
#5 por MZ29 el 12/06/2014
Ya estuve viendo si acá en México las venden por internet y parece que no!. Aun así no descarto que me de una vuelta por los sitios de venta y las pueda encontrar. En fin como dice Tariu habrá que probarlas que no pasa nada! (que se parta, que maltraten las cuerdas, se resbalen, etc, etc)

Saludos!
Subir
didi2120
#6 por didi2120 el 13/06/2014
Yo también solo conocía la jazz III max grip de fibra (muy rara y difícil de conseguir en tiendas de mi pais), al comienzo dudé por su tamaño y grosor pero su timbre es distinto al de las puas de nylon y me gustaba mucho mas que la jazz III roja standard ... lamentablemente no son anti-perros, mi perrita la mordisqueó hace unos días dejándola inutilizable :(
Subir
rulgarden
#7 por rulgarden el 16/06/2014
Curioso lo que comentas, intentare probarlas, me recuerda unas puas que tuve de madera bastante gruesas, costaba acostumbrarse pero daban un sonido muy chulo ya que no se escuchaba para nada la friccion de la pua contra la cuerda, por lo que comentas estas dan un resultado parecido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo