Pua alterna o ecnomy picking

Gonzalo Calero Carpio
#1 por Gonzalo Calero Carpio el 25/01/2013
Mi duda es la siguiente,casi siempre que me equivoco al tocar alguna nota es debido a mi mano derecha que se hace un lio y no sabe si le toca subir o bajar con la pua, yo como autodidacta practicaba el economy picking sin conocer la tecnica en si , simplemente me parecia la forma mas rapida de subir o bajar una cuerda, pero un profesor que tuve me aconsejo practicar el pua contra-pua a saco , el problema es que no me veo capaz de adaptarme a las dos tecnicas , queiro decir , tocando despacio no tengo pegas , pero cuando toco algo mas rapido la cosa se me complica , que os parece a vosotros es necesario aprender las dos tecnicas o me centro solo en una de ellas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
GuitarJ
#2 por GuitarJ el 26/01/2013
las dos,y con metronomo!sera mas facil xD para hacer las cosas rapido primero debes hacerlas de manera lenta!
Subir
Julio
#3 por Julio el 26/01/2013
En este apartado de técnica mi opinión es que uno ha de decidirse por una de las dos, para mí hay gente que de forma natural empieza utilizando púa alternada y otros el economy, cuando a uno de ellos se le fuerza a tocar de la otra forma es cuando llegan los problemas. Si tu forma natural de tocar es el economy pues no le des más vueltas, céntrate en esa técnica, podrás hacer exactamente lo mismo que con la púa alternada.
Subir
Gonzalo Calero Carpio
#4 por Gonzalo Calero Carpio el 26/01/2013
La cuestion es que estoy en un punto que creo que me da igual practicar a saco una y otra opcion , por que tengo las dos formas en la cabeza , lo unico es que eso es precisamente lo que me lia, ¿ que tecnica suelen usar los digamos " puristas " ?
Subir
eryou
#5 por eryou el 26/01/2013
#4
Depende de la situación. Por ejemplo en digitaciones a 2 cuerdas es mucho más típico el economy, pero también depende mucho de la acentuación que le quieras dar. Por ej. tienes el economy del solo de "rising force" de Malmsteen o el alternate del inicio de "technical difficulties" de Gilbert.
En saltos de cuerda, casi siempre la favorita es la pua alterna, mientras que en los típicos fraseos "recorrescalas" que pasan por todas o muchas cuerdas en orden, suele dar igual.

:saludo:
Subir
Gonzalo Calero Carpio
#6 por Gonzalo Calero Carpio el 26/01/2013
JEJE, pues me parece que entonces comenzare acentrarme en el pua contra pua .... y cuando me de manera mecanica quiza y solo quiza tocar ciertas cosas con el economy, cualquier otra cosa de momento me parece que va ser liarme
Subir
PaperMoon
#7 por PaperMoon el 30/01/2013
Yo uso Alternate todo el tiempo, simplemente es cuestión de acostumbrarse. Un día me di cuenta de que quería ser más preciso y un sonido más limpio y por mi cuenta empecé a hacer púa arriba-abajo-arriba-abajo, y se adquiere una limpieza en la ejecución muy buena.
Subir
yellow dog
#8 por yellow dog el 30/01/2013
Mi situacion no es algo premeditado sino el resultado azaroso, cuando practico escalas empleo pua alternada, pero cuando intento sacar algun tema tengo mas encuenta las frases e intento definir los movimientos en funcion de una figura concreta, buscando que estos liguen bien para un resultado redondo, lo que me da una combinacion de ambas, esto lo defino tocando muy lento y una vez que he determinado como voy a atacar cada nota es cuando empiezo empiezo la practica.

Para estas cosas tambien yo tmbien soy autodidacta, por lo que solo se basan en mi experiencia, creo que esto tambien has de tenerlo en cuenta cuando compares esta respuesta con la de compañeros mejor formado.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo