Prueba casera de mi nuevo preset para el POD X3

Paulino
#1 por Paulino el 28/09/2012
Como decimos en mi pueblo he decidido hacer un poco la "gata sobáaa" o hacer el payaso directamente y he decidio grabarme probando un nuevo preset que me he montado y a ver si asi de paso además de vencer el miedo el REC este preset me sirve para practicar y estudiar en casa.

Llevo ya unos días más enganchado con la práctica de la guitarra y ahora que parece que la situación laboral se estabiliza ya por fin estoy dándole más cera a la guitarra.
Aunque tengo ampli a válvulas, un modesto GA-15 (que por cierto por lo que me costó, suena genial), no lo suelo enchufar y por comodidad para tocar en casa uso el POD, aunque de vez en cuando cuando quiero disfrutar del sonido valvular, enchufó el GA15 y el IBanez TS-808 y gozo como un enano aunque no se tocar, con poco se consuela uno.... :oops:
Para la práctica y estudio en casa uso desde que empecé a intentar aprender a tocar la guitarra un POD X3 , me lo recomendó Belial y la verdad es que para estudio y práctica va genial, es un aparatito muy cómodo y que además te permite grabarte mediante usb en el ordenata. Tiene muchísimas emulaciones de amplis, pedales,etc lo que te permite configuraciones de sonido para practicamente cualquier estilo.
Evidentemente no es comparable a un buen ampli valvular (esa calidez,ese crujido,esas dinámicas no te las da el POD) y para niveles más profesionales pues no es lo suyo, pero para mi nivel de momento me va genial y mucho más si es para practicar. Desde luego da el pego jeje

Asi que ahora que he retomado la guitarra con mayor constancia me he puesto a montar un preset que sea de mi agrado para practicar en casa y ha salido este engendro :ups:

El preset a groso modo lleva la siguiente configuración:
una
-"Ampli Hiway 100", el cual es una emulaciónde Hiwatt DR-103
-"Pantalla 4 x 12 1967 Green 20 s" ,la cual se corresponde a una Marshall 1967 Basketweave con Greenbacks.
-Un poco de Delay, el "Analog Delay Modulation" que imita al Electro-Harmonix Deluxe Memory Man.
-Otro poquito de reverb, en concreto , "Standard Spring" que se corresponde con la reverberación producina por un Fender Twin Reverb.

En la segura parte de los vídeos le añado un poco de overdrive con la emulación del Ibanez TS 808 Tubescreamer.

Lo que he hecho ha sido probar el preset con mis dos guitarras, primero uso el preset en sonido más limpio con las distintas posiciones del selector de pastillas y en la segunda parte del vídeo hago lo propio añadiéndole un pelín de overdrive.

Primero decidí probar el preste con mi Ibanez S-470 la cual tiene cambiadas las pastillas de serie por una SD Jazz Model en mástil y una SD Jeff Beck en puente.
He dejado los dos vídeos, el que tiene el audio captado por la cámara del móvil y después está el que tiene la toma grabada del POD al portátil.
Ahí van ambos:









Para terminar lo probé con mi Fender American Standard Stratocaster y lo mismo que antes,tengo los dos vídeos:con sonido de la cámara y con el sonido en línea.











Aunque en mi opinión es un preset más destinado y que encaja mejor con la Strato, en la Ibanez no me suena mal del todo.
Ruego me perdonéis en primer lugar la mala calidad de los vídeos porque están grabados con la cámara del móvil (no disponía de otra cosa) y sobre todo los inmensos fallos en la ejecución ,(las partes más rapidillas son de vergüenza :oops: ) y el que use poca variedad de licks y suene pentatónico total pero la verdad es que no pretendía demostrar nada más alla de este preset que me he montado para practicar, a ver si ahora poquito a poco y con constancia los avances llegan...o eso espero :ups:

Un saludo compañeros :brindis:

Os dejo el preset por si a alguno le interesara
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tono práctica.rar
Subir
11
tauceti
#2 por tauceti el 28/09/2012
Hablo desde mi total desconocimiento sobre estos cacharrejos, puesto que yo lo único que conozco y uso, es mi ampli Ibanez, pero escuchando tus videos, no suena nada mal el aparato ese del POD y si como dices, tiene un montón de emulaciones, pues perfecto. Particularmente, me gusta mas como suena en la Ibanez. :bien:

Un saludo!!
Subir
N.C.
#3 por N.C. el 28/09/2012
Me gusta mucho el tono, me sorprendió que la Ibanez no tuviera tantos agudos, se ve que está bien configurado :brindis: Un lujo, +1
Subir
ithosu
#4 por ithosu el 28/09/2012
No te infravalores tanto Paul...Vas mejorando por días y lo sabes!

Estupendo el aporte. :ok:

Verdín emulatorio.
Subir
heavyfan
#5 por heavyfan el 28/09/2012
Buen preset te has montado compañero, suena muy bien :bien:

+1 :brindis:

saludos :guitarrista:
Subir
Paulino
#6 por Paulino el 28/09/2012
#2 Es un aparato que para practicar y estudiar en casa está muy bien y ofrece muchas posibilidades.
Respecto a lo que comentas de la Ibanez, yo ahora escuchando ambos vídeos también me gusta como responde con la Ibanez y lo curioso del caso es que el preset lo configuré con la Strato para utilizarlo mayoritariamente en ella y resulta que ahora en la Ibanez con las Humbuckers suena casi mejor.... :preocupado: "Pa darme un cogotón detrás de las orejas" jeje :D
Muchísimas gracias por pasrte y opinar compañero, un saludo :brindis:

#3 Muchas gracias compañero, si que es extraño si, es lo que le comentaba al compañero Tauceti, que lo configuré con la Strato para usarlo preferentemente en ella y mira por donde en la Ibanez no suena mal y como dices no suena muy aguda y mira que monta unas SD Jeff Beck que son bastante cañeras.
Muchas gracias por pasrte amigo :brindis:

#4 Muchísimas gracias Ithosu, ojalá sea asi y vaya mejorando poco a poco porque mira que estoy teniendo un aprendizaje complicado con tantos altibajos y parones...Pero en fin, espero que poquito a poco vaya mejorando, tampoco tengo mucha prisa, aunque ya triunfe las groupies ya no querran estar conmigo, voy camino de los 30..... :tomatazos: :D :D
Gracias de verdad compañero :brindis:
Subir
Colt
#7 por Colt el 28/09/2012
No tengo ni p... idea de pods, presets, gadgets ni otros artilugios diabólico-mecánicos guitarreros...pero qué bien suena esa strato...qué alegría... :brindis:
going for the one
Subir
Miercoles mod
#8 por Miercoles el 28/09/2012
Buen preset! A la strato le queda genial, y si, a la Ibanez también le queda bien... Así le puedes sacar más partido incluso al preset. Vas muy muy bien Paul. Masuneado estás :)

Un abrazo!!
Subir
Paulino
#9 por Paulino el 28/09/2012
#5 Me alegro que te guste compañero, un saludoooo!!!! :brindis:


#7 La Verdad es que la Strato me tiene enamorado,suena de lujo y la ibanez con el cambio de pastillas va genial para cosillas más recias jeje.
Muchas gracias por pasarte compañero :brindis:

#8 Muchísimas gracias compañera, en realidad el preset lo monté para la strato pero tampoco le queda nada mal a la Ibanez asi que dos por el precio de uno :D
A ver si voy mejorando poquito a poco, un abrazo Mi !!! :brindis:
Subir
javinatas
#10 por javinatas el 28/09/2012
Joder colega, suena que te cagas. Y no digas que no tocas que sí que tocas, y bien.
Subir
platerow
#11 por platerow el 28/09/2012
Que diferencia de sonido de grabar con camara a hacerlo por linea,jeje
Tu pod graba con un sonido supercristalino me ha gustado mucho y el preset me encanta con la Fender.Pienso que te puede dar mucho juego ese sonido.
Y como dice ithosu,no te desmerezcas porque lo que has grabado está muy bién....como te dije una vez....ya quisieramos muchos
Te va un verde
Un saludo amigo
Subir
Paulino
#12 por Paulino el 28/09/2012
#10 Muchísimas gracias compañero, la verdad es que he quedado contento con el resultado del preset, ahora a darle caña y practicar.
Un saludo!!! :brindis:

#11 Muchas gracias por pasarte siempre por mis post amigo, si que hay diferencia entre captar el sonido con la cámara o hacerlo en línea, pero ya que tenía los dos tipos de vídeos me dije: "Voy a torturar un poco más al personal" y puse los dos .... :D
El sonido con la Fender me gusta mucho , de hecho el preset lo configuré basicamente para usarlo con ella que es la guitarra con la que más toco pero me lleve una grata sorpresa al probarla en la Ibanez y ver que no se llevaba tampoco mal con ella, asi que ya tengo preset para las dos.
Lo de que no toco tan mal es porque me veis con buenos ojos jeje, no obstante agradezco enormemente vuestras palabras y ayuda para seguir echánole ganas a esto :bien:
Un fuerte abrazo amigo :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo