Prs se custom sube y baja de afinación

Consulta
Lautarotanok
#1 por Lautarotanok el 10/12/2023
Buen día a todos, tengo una prs se custom 24, y no mantiene la afinación, el puente tiene dañadas las cuchillas pero está totalmente pegado al cuerpo y los resortes están bastante apretados para que quede fijo, le cambie la cejilla por un graph tech tusq que es antiadherente pero el problema persiste, he puesto las cuerdas con distintos métodos nunca me había presentado problemas serios de afinación, cambie las cuerdas a 09 pero da la casualidad que por esos dias no la tocaba y se me golpeo fuerte 2 veces pero no parece tener ninguna ruptura, estoy pensando en cambiar las clavijas por unas de bloqueo, no se si esta rota por dentro, sin son las clavijas o que el puente por tener las cuchillas dañadas así este fijo me de ese problema, si no tienes conocimiento te pido por favor que te abstengas de contestar, sí alguien tiene una idea precisa de cual podría llegar a ser el problema lo agradezco muchísimo.

Las cuerdas que mas se desafinan son las 3 primeras y la cuchilla dañada es la de la primera cuerda, la 3 siempre se ha desafinado y por eso decidí cambiar la cejilla pero ya estaba inestable justo antes de cambiarla y no mejoró.
Por otra parte las afinación en los primeros trates esta un poco alta y para que me de una afinación precisa trastearía bastante, gracias de antemano.

La subida y bajada de afinacion en de unas 15 céntimas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ricardo_R
#2 por Ricardo_R el 10/12/2023
Que entiendes por cuchillas del puente? En las PRS el puente pivota sobre el bloque, si esa pieza la tienes mal por lo que sea difícilmente vas a tener estable la afinación, alguna foto ayudaría.
Subir
1
Lautarotanok
#3 por Lautarotanok el 10/12/2023
#2 Hola Ricardo es la parte que tu dices, es donde hace el contacto con el tornillo, pensaba que dejando el puente fijo no iba a tener problemas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3721.jpeg
Subir
Starivok
#4 por Starivok el 11/12/2023
Variaciones térmicas, Dilatación de la madera, Cuando uno toma la guitarra esta fría, al rato se calienta por tocarla y cambia la cosa.
Subir
Edurain
#5 por Edurain el 11/12/2023
Yo tengo una macarty. Me pasaba similar, era el puente. No se como es tu puente y que afinadores lleva. Si lleva los afinadores de tornillo, apriétalos para ver que no sea que van demasiado sueltos, estan en un lateral de la clavija. Yo le cambie el puente por un scahller y se acabo la fiesta. El cambio de puente es un poco complejo, ya que la tornilleria que va a la madera puede ser metrica o imperial y una no atornilla en la otra, así que si no dominas este tema lo llevaría a un luthier. Yo tuve que devolver el puente a Thomann y meterle el imperial correcto. No veo bien si lleva este tipo de puente.... si pones foto de frente lo miro
Subir
Lautarotanok
#6 por Lautarotanok el 14/12/2023
#5 Hola Disculpa la demora, esta buena esa información, no me gustaría comprar una parte equivoda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3749.jpeg
Subir
Vic
#7 por Vic el 14/12/2023
Hola a todos. Tengo una Washburn wi-std, configuracion tipo les paul y quiero hacer que el pote de columen de una sola pastilla funcione para las dos, como una stratocaster.

Ademas quiero saber si se le puede instalar alguna version de Bigby o Floyd

Que puedo hacer? Gracias de antemano
Subir
Vic
#8 por Vic el 14/12/2023
Hola. Tengo un delay Hardwire dl-8 (digital) que hace un efecto raro, wabl (no se como describirlo) como si moviera la perilla de tiempo. No es todo el tiempo peeo si con frecuencia.

El looper funciona sin problemas, pero me creo que la perilla de seleccion sel tipo de delay se queda en un solo tipo.

Alguna sugerencia?
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230328_003238.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo