Proyecto: guitarron warmoth!

Evergrey
#1 por Evergrey el 09/07/2007
Hola a todos, un humilde guitarrista os saluda a vosotros, poderosos atesoradores de increibles conocimientos del mundo de las 6 cuerdas....

Vereis, ultimamente estoy cansado (por no decir algo peor) de mi jackson, aunque se trate de una guitarra bien construida, comoda, y con un buen sonido en su estilo.... tiene ese problema, vale para lo que vale, y yo ya no ando mucho por los senderos del metal... la posibilidad de ahorrar unos euros me hizo pensar que tal vez podria arreglar una yamaha sg del año catapum que tengo por ahi... pero entonces.... el GAS, el temido GAS ha llamado a mi puerta diciendome que necesito una nueva guitarra, una guitarra en la que pienso invertir una cantidad generosa y que debe ser exactamente como yo quiero, o lo mas parecida posible, ni mas ni menos.
Bueno me dejo de rollos, el caso es que soy muy tiquismiquis y no acabo de encontrar ninguna que reuna el sonido, apariencia y prestaciones que yo quiero , asi que creo haber encontrado en www.warmoth.com mi salvación...
pero claro, no tengo demasiada idea de que materiales combinan con que pastillas o similares. Tampoco se demasiado sobre la fiabilidad de los productos que venden o si las montan correctamente (yo no se hacer eso), mi idea es hacerme una guitarra con forma de paul reed smith (VIP en la pagina), un sonido moderno y versatil como podria ser el de las guitarras musicman o algunas ibanez (o incluso prs). El mastil me gustaria que fuese mas bien fino, y supongo que me pondran mastil tipo prs que es lo que viene bien para ese cuerpo, alguien los ha probado? (leyendo las medidas no me oriento, no estoy puesto con eso). El puente me gustaria uno de tremolo como los de prs, no tan aparatoso como los floyd, pero.... ¿resisten bien la afinacion? (tampoco soy muy bruto con la palanca) y por ultimo me gustaria que le pusiesen un on/off para hacer movidas....
Me considero un guitarrista de fusion, y pretendo que mi musica suene al siglo XXI, toco desde jazz a metal ,de todo (mal, pero de todo) , las guitarras de mi grupo podrian ser algo asi como incubus..... no se chicos, estoy pez en el tema hacerse guitarras, si alguien puede decirme cosas buenas o malas de la esa pagina s elo agradecere, si alguien me puede decir con que materiales y pastillas puedo conseguir un sonido versatil y moderno se lo agradecere aun mas..... los que me querais ayudar ir contestando sin prisa... aun me queda una temporadita para reunir el presupuesto (unos 1500 euros). pues eso, si me quereis ayudar, muchisimas gracias, si no quereis o no sabeis... no pasa nada, un saludo guitarrero!!

PD. joer, vaya vara que os he soltado, lo siento, otra vez intentare ser mas breve!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
stitchvay
#2 por stitchvay el 09/07/2007
hola, Evergrey, aunque yo tampoco se como este esa pagina, se ve que esta muy bien, tienen muy buenas cosas, salu2.
Subir
Doozy
#3 por Doozy el 09/07/2007
Mmmm se ve buenisima, pero esto que es que te la montan a tu gusto o eres tu el que lo montas? si es asin te salen mas o menos carillas ee unos 1000€ eso si customizada y unica que ese mola jeje, por lo visto ai buenos materiales y variedad que es lo importante jejeje.

Ahora no se se si el montaje final te sale mas del precio que menciono y si traen a España y sobre todo cuanto te cobran en el envio , aduanas etc etc.

Yo me animaria pero tengo q saber como va la cosa :P, la verdad que buena pinta tiene y tener tu propia guitarrita personalizada y unica, si ves las fotos de los clientes estan wapas ;) sobre to la serie VIP que es la que me pillaria.

Animo y hazte la guitarra , haces fotos y nos comenta para que lso demas podamos hacernos nuestras customizaciones :P
Subir
guismo_
#4 por guismo_ el 10/07/2007
Fingertips escribió:
Mmmm se ve buenisima, pero esto que es que te la montan a tu gusto o eres tu el que lo montas?


Yo tengo la misma duda, y aunk te salga carilla, yo si me hacía una, me he pasado por la galería de imágenes y hay cada preciosidad....:rolleyes:
Subir
Evergrey
#5 por Evergrey el 10/07/2007
hum, creo que esta la opcion de que te las monten ellos, lo que no se es cuanto sube el precio ni si es fiable. esta indeterminada subida de precio y cuanto valdria el envio son cosas fundamentales a concretar pq pueden marcar la diferencia, sinceramente yo he estado mirando lo que quiero y no me parece que salga cara, comparado con las guitarras de marca que traen esos productos... en fin dejaremos que siga por aqui el hilo a ver si alguno de los maestros guitarreros del foro puede proporcionarnos informacion valiosa.... seguro que no soy el unico al que le interesa esto de tener una guitarra completamente a su medida. un saludo!
Subir
Jose Mesta
#6 por Jose Mesta el 10/07/2007
esa pagina es muy segura,
los de yamaha de aqui de mexico han mandado hacer brazos especiales
para guitarras custom que han hecho.
el problema es que con una cantidad generosa...
tensria que ser muy generoso con lo que quieres que le monten ala guitarra
ya que todo lo que ponen es de muy buena calidad..
y pues sale un poco caro, pero vale la pena:)
dehecho tienen fotos de proyectos que han hecho,
por si quieres checarlos.

suerte y ojala te animes;)
saludos!
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 10/07/2007
La página es segura, las maderas siempre son de calidad, desde buenas maderas hasta impresionantemente buenas...

El envío de uan guitarra por ellos ronda los 200€ d emáximo y, te recomiendo, que te la manden en mastil y cuerpo a parte (menos problemas a la hora de pasar por aduanas etc) y tu unas el cuerp y el mastil (son solo 4 tornillos porque todas son atornilladas), le pongas las cuerdas, intentes afinarla.. y la lleves a un luthier a que te la quinte etc si fuera suficiente y no supieras hacerlo; que te la manden montada es más problemático a la hora de pasar aduanas y demás...

Sobre el puente... es un tipo Wilkinson a lo que te refieres supongo. En general, si son buenos, son muy fiables todos los tipos de puente y los Wilkinson por lo general son muy buenos tambien; los hay mejores y peores dentro de la marca claro, pero en principio todos funcionan bastante bien.

Sobre las maderas y eso... eso ya es algo muy personal, si quieres un sonido cálido, si lo queires brillante, si te gusta o no el tacto del ebano en el diapason o si prefieres el arce, etc, etc, etc...


Saludossss!
Subir
Evergrey
#8 por Evergrey el 10/07/2007
gracias, valiosos consejos, especialmente lo de pedir la guitarra con el mastil sin montar. Si me hago una guitarra, pondre fotos para que las veais!
Subir
stitchvay
#9 por stitchvay el 10/07/2007
pues si, estaria bien que en caso de que la pidas, subas unas fotos, para que la veamos, ya hasta me estoy animando a pedir una, salu2.
Subir
kamikafre
#10 por kamikafre el 11/07/2007
jejejeje...

Pues mi LP Warmoth viene en Agosto (parte de el diseño y eleccion de maderas y tal es gracias a AVI) ;) han tardado un poco porque están hasta arriba de curro...

te comento algunas cosillas:

- La venta online es solo para EEUU
- La guitarra te la haces como tu quieras con los materiales que tu quieras
- Lo mas facil y rapido es el pago con tarjeta de credito
- Es un poco lioso el hacer la eleccion de todo ya que no es solo " este cuerpo y este mastil" tienes que elegir muchos parametros, aunque con paciencia y ayuda no tendrás problema


Cuando tenga la guitarra y tal ya te podré contar mas cosas porque hasta agosto no me llega
Subir
con7up
#11 por con7up el 11/07/2007
Yo no te puedo ayudar porque estoy mas perdio en materiales, puentes ..etc pero gracias por el aporte de la pagina la cual desconocia y la verdad es que dan ganas de piyarse una jejej (se ven cositas guapas). Estaria muy bien que subierais fotos kamikafre y Evergrey cuando os la traigan.

Saludos !!
Subir
kamikafre
#12 por kamikafre el 11/07/2007
se me olvido decirte que si nos orientaras un poco con los gustos (sonidos) de guitarras seria un poco mas facil echarte una mano, asi como los tactos para el mastil....

el hardware, yo te recomendaria que lo miraras en otra pagina como Thomann porque A te va a salir mas barato y B vas a tener mas variedad...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo