Proyecto Gibson SG

alitas93
#1 por alitas93 el 28/09/2009
Hola a todos, hoy es el primer dia de mi proyecto, recien vengo de la maderera y compre toda la madera que crei necesaria. La idea es fabricarme una guitarra parecida a la Gibson SG y no gastar mucha plata.
Ya que en mi zona no consigo CAOBA ni ALAMO, ni ARCE, o son muy dificiles de conseguir, o muy caras, decidi comprar Cancharana, dicen que es muy parecida a la CAOBA.
Compre:
1 tabla de 3,5 cm de alto x 35 cm de ancho x 45 cm de largo (que sería el cuerpo)
1 tabla de 2 cm de alto x 35 cm de ancho x 45 cm de largo (que sería la tapa del cuerpo)
1 tabla de 3 cm de alto x 12 cm de ancho x 75 cm de largo (que seria el mastil y la pala)
1 tabla de 1 cm de alto x 12 cm de ancho x 75 cm de largo (que seria el diapasón) (creo que me excedi un poco en el tamaño)

Todo esto me costo 72$

Soy nuevo en el mundo de las guitarras, ya que estoy aprendiendo a tocar hace 4 meses, nunca fui a un profesor, aprendo en internet y estoy muchas horas diarias tocando mi criollita, de hecho le invente un microfonito que se lo pegue en el puente y la conecto a mi equipo de musica :D.

Bueno, queria que me den su opinion sobre el tamaño de la madera que compré, y si alguien sabe aproximadamente cuanto dinero voy a gastar en armar la guitarra poniendole hardware economico, pero que no sea una cagada...

Tengo entendido que la parte electrónica de esta guitarra consta de 2 microfonos humbuckers, 2 controles de tono, 2 de volumen, un selector de 3 posiciones, 2 potenciometros de 250k, 2 potenciometros de 500 k, y un jack.

Saludos :brindis:

Alan
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
brufff
#2 por brufff el 29/09/2009
las medidas parecen suficientes, quiza el diapason lo tengas que rebajar , pero vamos... bien.