Proyecto Gibson SG

alitas93
#1 por alitas93 el 28/09/2009
Hola a todos, hoy es el primer dia de mi proyecto, recien vengo de la maderera y compre toda la madera que crei necesaria. La idea es fabricarme una guitarra parecida a la Gibson SG y no gastar mucha plata.
Ya que en mi zona no consigo CAOBA ni ALAMO, ni ARCE, o son muy dificiles de conseguir, o muy caras, decidi comprar Cancharana, dicen que es muy parecida a la CAOBA.
Compre:
1 tabla de 3,5 cm de alto x 35 cm de ancho x 45 cm de largo (que sería el cuerpo)
1 tabla de 2 cm de alto x 35 cm de ancho x 45 cm de largo (que sería la tapa del cuerpo)
1 tabla de 3 cm de alto x 12 cm de ancho x 75 cm de largo (que seria el mastil y la pala)
1 tabla de 1 cm de alto x 12 cm de ancho x 75 cm de largo (que seria el diapasón) (creo que me excedi un poco en el tamaño)

Todo esto me costo 72$

Soy nuevo en el mundo de las guitarras, ya que estoy aprendiendo a tocar hace 4 meses, nunca fui a un profesor, aprendo en internet y estoy muchas horas diarias tocando mi criollita, de hecho le invente un microfonito que se lo pegue en el puente y la conecto a mi equipo de musica :D.

Bueno, queria que me den su opinion sobre el tamaño de la madera que compré, y si alguien sabe aproximadamente cuanto dinero voy a gastar en armar la guitarra poniendole hardware economico, pero que no sea una cagada...

Tengo entendido que la parte electrónica de esta guitarra consta de 2 microfonos humbuckers, 2 controles de tono, 2 de volumen, un selector de 3 posiciones, 2 potenciometros de 250k, 2 potenciometros de 500 k, y un jack.

Saludos :brindis:

Alan
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
brufff
#2 por brufff el 29/09/2009
las medidas parecen suficientes, quiza el diapason lo tengas que rebajar , pero vamos... bien.

en cuanto a precios con cosicas buenas, ya hacen los 300 o asi, aunque no estoy muy seguro. deberias mirar en la web.

animo con el proyecto y a ver cuando podemos ver imagenes!
Subir
aeroforce15
#3 por aeroforce15 el 29/09/2009
Ok, echale ganas, en la madera del diapasón te exediste un poco pero no pasa nada, hasta puede ser mejor por que más vale que sobre, por que si falta esta dificil, por aqui en el foro estan los planos de la SG en autocad, seria bueno que los imprimas con algun ploter en escla 1:1 o sea real, y consultes algun carpintero para que te ayuda a trabajar con la madera en caso de no tener experiencia, sin más un saludo y espero haber sido de ayuda :saludo:
Subir
alitas93
#4 por alitas93 el 29/09/2009
Alguien escribió:
las medidas parecen suficientes, quiza el diapason lo tengas que rebajar , pero vamos... bien.

en cuanto a precios con cosicas buenas, ya hacen los 300 o asi, aunque no estoy muy seguro. deberias mirar en la web.

animo con el proyecto y a ver cuando podemos ver imagenes!


Gracias por la respuesta.
Sabia que tendria que recortar un poco el largo del diapason pero es que no me acordaba la medida de la pala entonces pedi el diapason del mismo tamaño que el mastil, total la diferencia no era mas de 1 o 2 pesos...


Alguien escribió:
Ok, echale ganas, en la madera del diapasón te exediste un poco pero no pasa nada, hasta puede ser mejor por que más vale que sobre, por que si falta esta dificil, por aqui en el foro estan los planos de la SG en autocad, seria bueno que los imprimas con algun ploter en escla 1:1 o sea real, y consultes algun carpintero para que te ayuda a trabajar con la madera en caso de no tener experiencia, sin más un saludo y espero haber sido de ayuda


Gracias por la respuesta.
Tengo los planos de autocad de esta guitarra y de muchas otras tambien. En la oficina, mi viejo tiene una impresora carro ancho de 35cm, entraria justo la impresion de la guitarra... la cuestión es que en los planos de autocad aparece no solo la vista de arriba de la guitarra sino tambien una vista frontal, y datos aparte, que solo hacen mas ancha la impresion... y no entra en esa impresora...
Lo de la madera no es problema, porque tengo un vecino que trabaja la madera justo en la esquina de mi casa y tiene todas las herramientas que necesito y ya me dijo que me va a dar una mano...

En 1 hora tengo que ir a la maderera a retirar la madera y ahi empiezo a trabajar :si:

En una semana aproximadamente voy a subir algunas fotos...

Saludos


Edit: Ya tengo la madera, y es bastante pesada... :S me parece qu me va a quedar un poco pesada la guitarra jajaja

Edit 2: Ya tengo los planos, los imprimi en la oficina de mi viejo que tiene una impresora carro ancho y entraron de casualidad...
Subir
alitas93
#5 por alitas93 el 30/09/2009
Le saque fotos a las maderas y al plano, aca estan :D


Saludosss :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1971.jpg
IMG_1972.jpg
IMG_1974.jpg
IMG_1975.jpg
Subir
Red Shadow
#6 por Red Shadow el 30/09/2009
Viejo como se llama ese papel??
Subir
alitas93
#7 por alitas93 el 01/10/2009
Mustaine Jr. escribió:
Viejo como se llama ese papel??


Plano se llama... jajaja, nose, mi viejo es arquitecto y tiene rollos de papel de 42 cm de ancho por "x" metros de largo, ya que es larguisimo... Tendra unos 20 metros... yo corte 1,10 mts para imprimir el plano... :brindis:
Subir
Red Shadow
#8 por Red Shadow el 01/10/2009
jajaja buen chiste :D

La mia me la tiré sin planos y es mas incomodo que una espinilla en un cachete de atras.
---------------------------------
Como van los avances?
Subir
alitas93
#9 por alitas93 el 01/10/2009
jajajaa, ya la terminaste?
Tenes fotos?

Me acabo de dar cuenta que la gibson SG, no tiene el cuerpo dividido en Tapa y cuerpo... Solamente tiene una sola madera para el cuerpo que tiene un espesor de 3.5 cm... y la madera que compre yo, el cuerpo mide 3 cm y la tapa 2 cm, lo que significa que voy a tener que pegar ambas maderas y rebajarle 1,5 cm de altura :S un garron!!! Mañana voy a cortar ambas maderas y subo fotos..
Saludos :brindis:
Subir
Red Shadow
#10 por Red Shadow el 01/10/2009
Todavia, hoy he mandado a hacer los huecos de las pastillas pero tengo que ajustarlos, despues a poner el switch, los potes y a pintar.

Este es mi hilo: Construccion Guitarra Electrica - Página 10 - Guitarristas.Info

En las paginas 7 y 8 hay fotos.
----------------------

En cuanto a tu tema, deberias dejar un poco mas de grosor, algunos milimetros, porque la lija reduce.

Buena suerte y cuenta con mi ayuda.
Subir
cartu1970
#11 por cartu1970 el 01/10/2009
hola! muy buen proyecto!!! :aplausos:
acordate que me doy maña con la electrónica
un abrazo
Cartu
Subir
alitas93
#12 por alitas93 el 02/10/2009
Holaa, ya tengo la tapa del cuerpo cortada y para el martes voy a tener cortada y ya lista la otra parte del cuerpo...

Tengo una pregunta, que cola tengo que usar para pegar la pala al mastil? Es cola vinilica? Y que marca me recomiendan?

La pegue con cola vinilica, la voy a dejar hasta el sabado...
Hoy mande a cepillar el diapason para que quede de medio cm de espesor y el mastil para que quede de 2 cm..
Ya corte ambas partes del cuerpo y le hice las cavidades para los microfonos y el mastil. Mañana prometo fotos

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo