Proyecto 7 cuerdas, ¿me lanzo?

Jaime
#1 por Jaime el 09/10/2020
Buenos días!
Mi hijo quiere una guitarra de 7 cuerdas (en casa hay ya 5 o 6 guitarras, un bajo, un piano, tres violines... y mi mujer me echará de casa). He visto en wallapop una guitarra de 7 cuerdas por montar: cuerpo, mástil y puente. Mi hijo se hizo una guitarra de viaje que funciona, pero tampoco sabe mucho de luthería.
¿Me aconsejáis intentarlo?
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Atemsartatem
#2 por Atemsartatem el 09/10/2020
Por supuesto!! Tírate a la piscina, yo comencé montando una strato con piezas de aquí y allí, y después de varias parts aster me anime a construir mi primera guitarra!!

Como poco aprenderás a conocer mejor los instrumentos que tienes ya funcionando. Por cierto, si vas a montar esa guitarra, te aconsejo que bloquees el puente y lo dejes como fijo, supongo que no aguantará muy bien la afí acción.

Ánimo con el proyecto!!! :rock:
Subir
1
Jaime
#3 por Jaime el 09/10/2020
#2
¡Muchas gracias! ¡A ver qué nos sale!
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 09/10/2020
Tienes bastante ganado con cuerpo y mastil, con paciencia van saliendo pastillas en el compraventa que te gusten,
Subir
1
blete
#5 por blete el 10/10/2020
No veas lo que vas a aprender y a disfrutar cacharreando con ello...si la inversión no es grande, y eres algo manitas, yo ni me lo pensaba...anímate... :bien:
Subir
1
Jaime
#6 por Jaime el 10/10/2020
Ya lo he comprado. Me ha vendido también las pastillas, una original y una dimarzio por 10€.
En cuanto acabe el chaval la primera evaluación empezamos con la pintura. Ya iré contando.
Subir
1
Jaime
#7 por Jaime el 22/12/2020
Buenas,
Al llegar las vacaciones de Navidad se va a poner con la guitarra. Ha empezado a lijar lo que queda de pintura. ¿Qué es lo siguiente que tendrá que hacer? ¿Tapaporos? ¿Pintura?
Subir
eddiewarlock
#8 por eddiewarlock el 23/12/2020
algo de tapaporos. Por lo que se ve en las fotos, no le retiraron del todo la capa de tapaporos ( afortunadamente) los tapaporos de poliuretano para madera en este caso sería lo mas conveniente, porque fijo que el tapaporos que lleva esa guitarra de fábrica es de poliuretano.

Tienes que lijar bastante una vez curado, empezando con lijas no muy bastas, del 400-800, lijarlo todo muy bien, que quede muy suave y uniforme y luego dar la capa de color y luego la laca.

Si es monocapa,pues solo la capa de color, curar, lijar con lijas mas finas aun 800-2500 ( o lo mas fino que encuentres) y pulir al brillo con pastas de pulido.

Ya tienes la mayor parte del trabajo hecha
Subir
1
Jaime
#9 por Jaime el 15/02/2021
Buenas.
La guitarra está pintada y casi montada. No es desde luego un trabajo profesional pero para un chico de 15 años pienso que no está mal. Pondré fotos cuando esté lista. Una duda: con qué material debe hacer la tapa de la electrónica?
Muchas gracias!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo