Protección contra sobrecargas, caidas de plomos, etc

  • 1
Kike
#1 por Kike el 23/10/2019
¡Hola compañeros!

Os cuento, hace una semanas di un bolo con mi banda en un antro diminuto en el que no paraban de saltar los plomos, con la mala suerte de que en una de estas se averió mi Mesa Boogie Single Rectifier...

De momento no voy a seguir utilizando el ampli, pero me preocupa que otras parte de mi equipo bastante caras (cómo una Line 6 Helix) se puedan quemar en una situación similar. La cuestión es que no se realmente qué debo comprar para proteger el equipo. Lo que veo en muchos racks son estabilizadores de este tipo https://www.thomann.de/es/furman_m10x_e.htm

Sin embargo tengo conocidos que me dicen que con aparatos tipo regleta de este estilo es suficiente: https://todosai.com/todosai/162-Regulador-automatico-de-voltaje--AVR--1200-VA--LA-AVR-1200-8437008183732.html?utm_source=TS_google&gclid=CjwKCAjw9L_tBRBXEiwAOWVVCdVUBwjhOGseG7BGDp7d0nzvV5uxOSwPXpaWOjXcJ1UEO89CGjsNghoCsdwQAvD_BwE

https://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idIdioma=&idTienda=93&codProducto=067191004&cPath=1060&gclid=CjwKCAjw9L_tBRBXEiwAOWVVCSclfBfj0tKQ6AozCbz8PiEA4sXES-GuSdV5bbY7IgaMXuAPaEtyWxoCy9wQAvD_BwE

https://www.pccomponentes.com/apc-perfomance-surgearrest-proteccion-contra-sobretensiones-8-tomas-230v?gclid=CjwKCAjw9L_tBRBXEiwAOWVVCdaSxbYinIpXKx-IQsrAVXJlwmYzJxtUO4xBxMMpRvlVHn2ZJZWTLBoCx4cQAvD_BwE

He de decir que nunca he tenido problemas de ruidos o similares, lo que quiere simplemente es evitar disgustos en el equipo con subidas, bajadas de tensión y demás movidas eléctricas.

¿Alguien me puede alumbrar un poco en todo este cacao?

Gracias de hantebraso!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
kaskosu
#2 por kaskosu el 23/10/2019
Yo uso un protector contra sobretensiones, un estabilizador de corriente vamos. Contra cortes de corriente deberías usar un SAI, pero yo no uso, es otro trastos más para llevar.

Si tocó en un local y cae el suministro eléctrico una vez vale, dos apago y ya no enciendo.
Subir
limoncello
#3 por limoncello el 23/10/2019
yo tengo este en el local

https://djmania.es/p/work-est-1k-estabilizador-de-tensi%C3%B3n-140-250-v-carga-1000-va?gclid=CjwKCAjw9L_tBRBXEiwAOWVVCXxUd7gxxao4yRKrcFF0jpeVZddTVSMFNFY3JWzG5qMr6bxKvh9f8xoC3sQQAvD_BwE

pero no lo saco a los bolos, que ya son muchos trastos. Afortunadamente el 99% de las ocasiones tocamos en salas o festivales con buena infraestructura
Subir
Xaverius Textor
#4 por Xaverius Textor el 23/10/2019
La verdad es que si tienes equipos caros y delicados, un acondicionador de corriente es una compra obligatoria al igual que un SAI...

Para el tema de picos de tensión. ruidos y demás parafernalias eléctricas llevo años usando el Rocktron Power Station, que no es muy conocido pero en estos años no me han fallado ni una sola vez.

d647cd8796c231c9700761c47c76b-2473824.jpg

Como verás en esta foto que he encontrado, tiene 6 salidas de 2.5 mm de 9V a 2000ma para unidades del tipo Rocktron Intellifex o Voodoo Labs GCX y 4 salidas IEC válida para equipos de 115 a 230V, la única diferencia que tienen las mías es que yo las tengo modificadas con dos conectores MIDI con 7 pines para mandar la corriente a la controladora.

Hay mil marcas, Furman, Citronic y mil más... no son nada caros. :okis:

Con el tema de las "caídas de plomos" hay que andarse con ojo, asegúrate cuando vayas a tocar a algún garito de que tengan una instalación trifásica y de que tengan suficiente potencia contratada... porque hay muchos garitos que meten la de Dios con una potencia contratada de 9 kW en monofásico y entre neveras, luces, equipos y tal a la mínima que enchufas algo de más les salta el diferencial. :bien:

A mi hace años me pasó algo parecido en unos locales de ensayo, aunque por fortuna no se me llegó a joder nada, llevaban poco tiempo abiertos y tenían la potencia contratada bastante baja y claro, mientras hubiera dos o tres grupos ensayando no había problemas... con el tiempo empezaron a llegar más grupos y cuando coincidíamos los 13 locales, entre eso, aires acondicionados, máquinas de vending y tal saltaban los plomos cada dos por tres, menos mal que lo corrigieron rápido pero aún así me quedé con la mosca detrás de la oreja porque en aquel momento estaba tocando con una joya de museo (un JMP100 Super Lead del 67) y claro... me rayaba tela pensando que le pudiese pasar algo malo y un colega que trabajaba en telecomunicaciones me regaló un SAI de los que usan para equipos informáticos y que va como un tiro... es otro trasto, pero para equipos caros y delicados toda precaución es poca, desde entonces igualmente aun estando en casa lo sigo usando. :okis:

Por cierto, échale un ojo a mi perfil porque justamente estoy vendiendo un acondicionador de corriente que compré hace nada para un tercer rack que me iba a montar y que al final no me he montado. :mrgreen:
Subir
Kike
#5 por Kike el 23/10/2019
Disculpad mi ignorancia, pero cuál es la diferencia entre un acondicionador de corriente y un SAI?
Subir
kaskosu
#6 por kaskosu el 23/10/2019
#5 en resumen, un acondicionador de corriente funciona entre 220/240v cuando baja o sube corta, más o menos, puede ser 210/250..

Un SAI no es más que una batería, que en caso de caída de tensión te mantiene unos minutos la corriente para que puedas apagar el equipo con seguridad.
Subir
Kike
#7 por Kike el 23/10/2019
Pero por ejemplo aquí estoy leyendo que algunos tipos de SAI protege contra subidas y bajadas de tensión: https://computerhoy.com/noticias/hardware/que-es-sai-tipos-sai-cual-elegir-39147

Teniendo uno de esos, sería innecesario el estabilizador? Y otra cosa, en tema de VoltiAmperios y potencia, cuánto necesitaría para una Helix y un Seymour Duncan powerstage 170?

Es que estoy perdidisimo 😅
Subir
Xaverius Textor
#8 por Xaverius Textor el 24/10/2019
Kike escribió:
Teniendo uno de esos, sería innecesario el estabilizador?


Con el SAI interactivo tendrías la opción de batería de seguridad y filtro de reducción con lo que tendrías todo en uno... además hay fabricantes que los venden en modelo rack.
Subir
1
Kike
#9 por Kike el 24/10/2019
Entonces, para un Helix y un Seymour Duncan Powerstage 170, me apañaría este, por ejemplo? https://todosai.com/sai-ups/136-SAI-Phasak-Basic-Interactive-400-VA--PH-9404-5605922025510.html
Subir
kaskosu
#10 por kaskosu el 24/10/2019
Suma la potencia de consumo de los dos, ese aparato solo llega a 240w, muy insuficiente para un cabezal de válvulas.
Subir
Kike
#11 por Kike el 24/10/2019
Cómo te comentaba, ya no voy a llevar cabezal, sino una Líne 6 Helix LT y una etapa de potencia Seymour Duncan powerstage 170. Cómo puedo saber la potencia de consumo? La etapa en teoría son 170w.
Subir
kaskosu
#12 por kaskosu el 25/10/2019
Debería de tener una pegatina con el consumo en W
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo