Proposición de un juego con nuestros POD's

  • 1
ckyouhaggard
#1 por ckyouhaggard el 09/06/2008
Buenas a todos, a ver si os gusta esta ideita, que estamos haciendo unos amigos de aquí de Cadiz,solo por practicar con los POD..

El juego consiste en decir un grupo o un tema, y sacar el sonido lo mas parecido a esa cancion/grupo, con esto sacaremos muchos sonidos nuevos, y practicaremos con los POD..no le veo nada malo

Os gusta la idea? venga! que tiene pinta de estar gracioso

Al que saque el sonido que mas se acerque al original un +1 por supuesto jeje

Si os parece bién, el proximo que diga un tema/grupo a analizar!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Iridium
#2 por Iridium el 09/06/2008
Mola la idea, sobretodo para mejorar incluso los sonidos q ya tengamos si alguien aprecia algo q pueda mejorarse.

Empiezo yo con un preset de In Flames Imagen no disponible

Como muestra comparativa he tomado The Mirror's Truth de su último disco.

Detalles de grabación:
- lbanez JEM 77B RMR (Dimarzio Breed-posición puente-Standand tunning)
- Primer corte paneado al 100% cada lado de las dos guitarras rítmicas y en el siguiente paneadas al 75%.
Subir
ckyouhaggard
#3 por ckyouhaggard el 09/06/2008
Muy buena Iridium
Ahora mismo me pongo a jugar desde lo tuyo, a ver cuanto se podria mejorar, aunque dificil lo pones jeje

P.D: A ver si esto se anima que esto tiene que funcionar!
Subir
Iridium
#4 por Iridium el 11/06/2008
Probando estilo Neil Zaza:
Añadí luego un poco más de reverb para q empastara mejor
:leyendo:
Subir
Iridium
#5 por Iridium el 12/06/2008
Bueno este es mi último aporte porq veo q el tema no está teniendo éxito :|

Estilo Nightwish (rectificación mayor presencia de agudos en postedición)
Subir
josue_2008
#6 por josue_2008 el 12/06/2008
oie amigo muy bu8eno esto ... estos presets los puedo usar con x3 live:D
Subir
hito_kun
#7 por hito_kun el 12/06/2008
lastima que no tengo pod, que este topic esta muy interesante, y bastante util
Subir
botijoradical
#8 por botijoradical el 12/06/2008
Iridium. Primero de todo... Gracias por el interés que te has tomado con esto. Pienso que tus presets no suenan realmente cerca de los originales, pero... Si suenan bien! Esto puede que le suene un poco raro a alguien, pero a mi el tercer ejemplo me parece incluso mejor que el original. Puede que sea el mejor tono de los tres. Creo que en todos los ejemplos, los tonos que has creado son más brillantes que los originales. Especialmente en el segundo caso (Neil Zaza) era realmente difícil acercarse al original. Tanto el sonido como la interpretación son sublimes. Además hay un efecto de modulación que falta en tu preset (puede que sea un Flanger...). En resumen. Muy buen aporte. El tercer preset me ha gustado mucho. No se si conozco ese grupo de Rock progresivo, pero resulta interesante el fragmento... Respecto a los otros dos... El primero es un grupo que apenas conozco, pero me ha sorprendido escuchar a estos bestias con un sonido tan a lo Maiden. Con Neil Zaza me pasa más o menos lo mismo. Apenas conozco su trabajo, aunque a más de uno le pueda sorprender.

Perdón por los offtopic. Solo una pregunta más...
¿Has utilizado el XT para conseguir estos tonos?
Subir
Iridium
#9 por Iridium el 12/06/2008
botijoradical escribió:
Iridium. Primero de todo... Gracias por el interés que te has tomado con esto. Pienso que tus presets no suenan realmente cerca de los originales, pero... Si suenan bien!

No si ya... ójala sonasen igual, los tome como punto de partida junto con el mp3 original para q los demás traten de mejorarlo o aproximarse, si ya estuvieran perfectos no tendría gracia jeje


botijoradical escribió:
Además hay un efecto de modulación que falta en tu preset (puede que sea un Flanger...).

Puede ser q subiera el preset sin el mod añadido ahora no recuerdo, como tengo tanto lio de presets en la carpeta USER.. :roll:


botijoradical escribió:
Perdón por los offtopic. Solo una pregunta más...
¿Has utilizado el XT para conseguir estos tonos?

Usé el XT Live, aunque dentro de un mes me paso al X3Live
Subir
botijoradical
#10 por botijoradical el 12/06/2008
Pues me gustaría mucho escuchar el modelo que se basa en uno de los canales del Soldano SP77/X88 con el POD X3.

Felicidades, Iridium. Yo sigo con el POD 2.0, pero el X3 parece fantástico. A ver si dentro de un mes o menos le bajan el precio...
Subir
Entrance
#11 por Entrance el 12/06/2008
Holas, me puse a sacar un tema pero hasta ahora no doy con el sonido, sin embargo el hecho de darle vueltas al POD me esta permitiendo conocerlo mas y mas.
Es por eso que queria agradecer la idea de este post.
Ojala pueda dentro de poco subir algo decente.

Saludos a todos.
Subir
josue_2008
#12 por josue_2008 el 01/07/2008
excelete idea hermano soy nuevo en esto de los pod jejeje pero igual intentare hacer algo ante mano bendiciones bro...:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo