Pronto, inversión en amplificador.

KLEIST
#1 por KLEIST el 10/10/2008
Dentro de poco (para reyes o así, que quedan unos mesecillos) me compraré un nuevo equipo de amplificación. He estado mirando y mirando, y lo que mas me ha convencido sería un cabezal a transistores y bafles. Principalmente toco cosas cañeras como metal pero también me gusta un buen sonido limpio para cosas lentitas. No quiero válvulas, demasiadas preocupaciones y es para casa, aparte de para ensayar y algun conciertillo.

Referente al cabezal, he estado viendo en Musik Produktiv y el que más me gusta (y el más caro) es el Hughes & Kettner Attax 100 Cabezal, porque de los otros que hay, el Marshall no lo quiero por ser de la serie MG (ya tengo el de 15 y no me gusta el sonido), el fender tampoco, le veo un poco simple y poco cañero, el Crate le veo con demasiados efectos y con el sintonizador ese le veo poco serio (aunque no tenga na que ver), el Ibanez le veo extraño y no me fio de los amplis (aunque tampoco tengo motivos), y los Randall, uno no me convence y los signature tampoco. Así que queda el H&K. Viene ya con FootSwitch (y se le puede poner otro más adicional para los efectos) tiene cuatro canales, es muy versátil, y me da que yo usaría todos los canales; son 100 watts. (que es lo que yo quiero) tiene dos salidas de altavoces, una salida out adicional, loop de efectos, entrada de cascos... así que yo creo que está bastante bien, a pesar de ser carillo.

Y en el tema de bafles no estoy muy seguro. Quiero altavoces Celestion. Lo que no se si comprar unos bafles 2x12 o 4x12. De 2x12 he visto los Framus 212 Black Bafle y de 4x12 o el Marshall MG-Serie MG412B o el Randall RX-412 aunque este no lleva celestion. Y luego en el futuro, cuando tuviese más pasta comprar la parte de arriba del stack.

En fin, es solo lo que he visto no se que tal lo vereis o si creeis que hay algo mejor.

Gracias de antemano.:saludo:
---------------------------------
eooo podias hacer caso si veis que tal.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rgadicto
#2 por rgadicto el 10/10/2008
Me da la sensación de que tienes un poco fiebre de "stack y watios"...

Por lo mismo o un poco más de lo que te vas a gastar en lo que dices, tienes un Spider Valve 112, que da de sobra para todo lo que dices, o el 212 con dos bafles Celestion, a válvulas... en fin.

Por ese dinero, también puedes pillarte un ENGL Screamer de segunda mano o algo parecido. El Spider no lo he probado, pero he tenido el Screamer y le da mil vueltas a cualquier ampli de transistores. En casa no lo vas a notar pero el día que toques en directo ya me contarás...

El stack de cabezal + 4 x 12 queda muy guay en el escenario, pero en casa se te comerá media habitación para nada y no vas a sonar mejor...

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 10/10/2008
Bueno, el cabezal ya te veo decidido. No me parece mala elección la verdad. Sólo comentarte que también trae efectos (lo digo porque comentas algo así del Crate).

En cuanto a la pantalla lo primero que debes ver es la impedancia del cabezal, para que coincida con la pantalla.

De las que pones yo me iría a por la Framus de cabeza y sin pestañear. Prefiero dos buenos Vintage 30 a cuatro altavoces de batalla.

En Thomann también tíenes las Harley Benton a buen precio con V30. La mejor relación calidad-precio.:saludo:
Subir
KLEIST
#4 por KLEIST el 10/10/2008
A rgadicto: es cierto que no hay nada como las válvulas y que le da mil vueltas a los transistores, pero fíjate en mi edad, no se si voy a saber tratar a las válvulas con su debido "respeto" y me da cosa usarlas por si las jodo y eso. A parte de que lo voy a usar más en casa que en escenario y como que válvulas en casa no, salvo que sea de 5w o asi, aunque puedo comprar un rebajador de señal o como sea.

A metillico: para la pantalla igual ahorro durante más tiempo y me compro unos que venga 4 celestion v30, y así en el futuro las conexiones las tengo más facilitadas, y al y al cabo son 4 altavoces
Subir
javinatas
#5 por javinatas el 11/10/2008
No seas insensato, porque las válvulas siempre serán válvulas, y da igual LA EDAD QUE TENGAS. Precisamente porque tienes pensado tenerlo en casa y no en un local de ensayo, más razón todavía para que te tiraras por un combo en vez de cabezal y pantalla, digo yo, porque si el día de mañana tienes unos amiguetes para juntarte y tocar, pues con el combo en un momento estás arreglado, ahora con el cabezal y pantalla pues vas a flipar.

Yo tengo el spider-valve que te comentan por ahí arriba, y toco en casa (y eso que tengo una niña de 2 meses) porque a volumen bajo se puede tocar, y luego con los colegas a toda hostia, que no veas como tira el bicho de los huevos. Personalmente mejor elección que el cabezal, y como eres muy joven, mejor que mejor porque como tiene tantísimas variantes el ampli de estilos, te va a venir muy bien por si vas cambiando de tendencias, que con el tiempo es posible que lo hagas.

Un saludo.
---------------------------------
Por cierto, por lo menos el que tengo yo, el 2X12 lleva una entrada para acoplarle una pantalla externa, por si en un futuro con una banda, pues quisieras meterle una pantalla (es un detalle a tener en cuenta)
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 11/10/2008
Me da que estás algo pillado con la cosa del tamaño.;)

Burro grande ande o no ande.:D

Ganon 31, a veces menos es más. Píllate equipo de calidad aunque no abulte tanto. Sonará mejor y tus riñones lo agraceceran.

Si lo vas a utilizar principalmente en casa, igual es preferible un combo. Como te han dicho, a muchos (realmente a todos) se les puede acoplar pantallas exteriores en caso de necesidad. Pero en casa una 4x12 es demasiado. Y dos ya no te digo.:shock:

:saludo:
Subir
KLEIST
#7 por KLEIST el 11/10/2008
No, si yo prefiero un valvulas combo que un un transistores, pero es que válvulas... siempre he oido que un valvular a no ser que sea de 5 watt o asi, en casa (y además piso) no se puede tener, y mi madre es una histérica del sonido (ahora mismo tengo un marshall mg15 y no puedo subirlo de 3 porque ya está quejandose, y dice que atruena...). Principalmente queria saber si los valvulares en casa molestan (aunque a mi madre le molestaría aunque fuese un mini marshall de estos del tamaño de un cigarrillo), y si seria necesario el aparato este que os he comentado que rebaja la señal o algo asi.

También os hice caso y mire valvulares, tanto combos (que miré unos cuantos) y cabezales (pocos). Y de cabezales vi los bugera exactamente el 333.¿Pensáis que debo barajar los cabezales? Es para descartarlos ya o no. Y bueno de combos si que me gusta el spider valve desde que salio y eso, y otros combos no tengo muy seguros, el valveking a lo mejor...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo