Prohibición del mercadeo de copias en Compraventa

Luisito Baneado
#37 por Luisito el 19/12/2016
#36 Pero esa es no es la cuestión, una falsificación es un delito contra la propiedad intelectual, y si en esta web se permitiera su venta estarían colaborando en fomentar ese delito.

Yo lo veo normal, todo esto se refiere a las Chibson falsas, no a los pedales Joyo ni al señor que se hace un clon de un pedal y le pone una pegatina sin el logo del original. Ni siquiera con el luthier que fabrica una Stratocaster, a no ser que incurra en lo que se ha explicado, copia exacta de la pala y logo.

Por lo que yo se, en el caso de Fender dejan copiar todo excepto la forma original de las palas Fender. Supongo que en los demás casos será similar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
tinolatino2001
#38 por tinolatino2001 el 19/12/2016
#37
A ver, entiendo perfectamente que cualquier clase de copia es aprovecharse de una fama ajena y de un nombre para lucrarse en una venta, pero ¿cómo debemos llamar al lucro de esas grandes marcas cuando la mayor parte de su producción la derivan a esos países que supuestamente son los principales fabricantes de dichas copias? ¿a dónde va todo ese porcentaje de beneficio que resulta de la producción en países asiáticos?¿Acaso abaratan sus guitarras en esa misma proporción?
A estas grandes empresas de fabricación de guitarras lo que menos les preocupa es la propiedad intelectual, dales un beneficio mínimo que les dé lo suficiente para repartir entre socios y ejecutivos, y a nosotros, los humildes mortales, ya nos pueden dar por atrás.
Como dije antes, no estoy a favor de las copias, pero tampoco lo veo como el delito que nos quieren hacer ver. Es bastante peor el "mal uso" que se les da a esas copias queriendo revenderlas a precios de original, es ahí donde hacen daño y ahí donde tienen que aunar esfuerzos para evitar la estafa.
Por supuesto que si no hubiera copias falsas no habría estafas de este tipo, pero ¿quién puede evitarlo? ¿Nosotros aconsejando la "no compra" y prohibiendo su venta? pues es posible que algo ayudemos con esta medida pero ese no va a ser el medio infalible, y flaco favor el que le hacemos a estas grandes marcas.
En mi caso, muy particular, yo tuve una copia china de una JEM. Ahora tengo dos JEM originales. Tuve también una copia china de Fender, tengo una original. Tengo una copia china de Gibson, y estoy muy seguro de que cuando pueda tendré una original. ¿Esto de las copias chinas, en mi caso, hizo daño a esas grandes marcas? pues no, todo lo contrario, me ayudo a convencerme de que la original es lo mejor.
En definitiva y para terminar, no hace daño la copia, hace daño el mal uso que se le pueda dar.

Un saludo, Luisito :brindis:
Subir
Tokai
#39 por Tokai el 19/12/2016
tinolatino2001 escribió:
En definitiva y para terminar, no hace daño la copia, hace daño el mal uso que se le pueda dar


Aquí cada cual se justifica o auto convence de para poder vivir con sus propias decisiones más como puede.... Pero este último post y el anterior, esconden un intento de enmascarar la realidad que hay detrás, por lo que si alguien no lo tiene claro esto es lo que realmente hay detrás de quién compra una falsificación:

- Falso mito de Robin Hood: Que compres una falsificación no jode a esos que decís que se llevan los beneficios, esos se los llevan igual, esos ganan siempre, y cuando tu compras una falsificación e impacta en sus beneficios, echan a unos cuantos obreros (no de las fábricas, si no de las oficinas de cada país etc)y aprietan al distribuidor y zas, compensado, ellos entregan a los inversores "lo que toca" . Al que le dan por saco es al currito de la oficina local, o al comercial del distribuidor.

- Fábricas asiáticas: Sí, parte de la exportación se llevó a Asia, incluso hay una incipiente clase media... a la que pertenecen los trabajadores de muchas fábricas que producen para marcas occidentales, las cuales por presión en sus países obligan a un mínimo de condiciones, con mucho camino a recorrer todavía, sino lugar a dudas, pero infinitamente mejor que los trabajadores de fábricas de falsificaciones donde se trabaja en régimen de esclavitud, si no de que os creéis que salen los precios de vuestras falsificaciones, solo de los materiales baratos?

El que compre una falsificación porque cree que está "fastidiando" a un pez gordo de Wall Street que piense en esas dos cosas, que a ellos ni les inmuta, que jode a su vecino, y al currito en Asia que trabaja en la fábrica de falsificaciones soportando el benéfico del mafioso dueño de la empresa de falsificaciones y manteniendo su régimen de esclavitud.
Subir
tinolatino2001
#40 por tinolatino2001 el 19/12/2016
#39

No es justificación ni autoconvencimiento, es sólo una forma distinta de ver las cosas
Subir
Tokai
#41 por Tokai el 19/12/2016
tinolatino2001 escribió:
No es justificación ni autoconvencimiento, es sólo una forma distinta de ver las cosas


Pue peor aún...... lo que expongo no es una opinión, es real.... a partir de ahí que cada una obre en conciencia o según su "forma distinta de ver las cosas" de en qué contribuye cuando compra una falsificación y a quien daña realmente.... como ya se ha dicho, la estafa es un paso más en la conducta delictiva que de por sí es el mercadeo de falsificaciones y así lo deja claro la administración con este hilo.
Subir
acracio
#42 por acracio el 19/12/2016
El título del hilo es "Prohibición del mercadeo de copias en Compraventa"
Existe una ley y, nos guste o no, estamos obligados a cumplirla.
Si lo que pretendemos es debatir, u opinar, sobre la bondad o maldad de las leyes, eso es otra cosa.
Yo distingo entre el derecho de autor y su reconocimiento, de la propiedad intelectual y la patente.
En el mundo en que vivimos los derechos son fácilmente quebrantables con dinero.
La patente y la propiedad intelectual, debe de ser la evolución de la figura del brujo de la tribu. Éste tenía algunos conocimiento que ocultaba y sólo se trasmitían por via oral, y así conseguían un status privilegiado en su entorno. Luego la "ciencia" de leer y escribir estuvo reducida a clases dominantes. Y ahora en la era de la información (o desinformación), el compartir conocimientos es algo que se hace más popular, y de alguna manera habrá que regular, o legislar, para que la élite dominante siga siendo eso "dominante", y lo seguirá siendo porque podrá comprar los derechos y tener la propiedad sobre de ellos.

Los adorados Bill Gates y Steve Jobs, en mi opinión no aportaron nada a la técnica. Supieron robar ideas e hicieron lo que mejor se les daba: comerciar con ellas.

No defiendo la piratería (a veces es el recurso del pobre). A mí que alguien haciendo ingeniería inversa, o por desarrollo de su trabajo llegue a hacer excelentes copias me parece bien. Otra cosa es que me quiera engañar poniendo logos falsos o mintiendo sobre el instrumento.

Aquí llueve mucho y me trastorno.

Salud y buen rollo.
Subir
tinolatino2001
#43 por tinolatino2001 el 19/12/2016
#41

En mi caso, la contribución que resulta de comprar una copia de esas es que me compré la original, y no una vez, como dije en el otro post me compré tres originales y seguramente habrá una cuarta. Hubo algún daño a posteriori??
Y si los moderadores de este foro deciden o se ven obligados a vetar la compraventa de copias ilegales, como dije en mis otros mensajes, por supuesto que estoy completamente de acuerdo con esa decisión, no necesitas amenazarme con esa clase de mensajes ya que no serviría de nada.
Subir
Tokai
#44 por Tokai el 19/12/2016
tinolatino2001 escribió:
no necesitas amenazarme con esa clase de mensajes ya que no serviría de nada.


¿Pero a quien he amenazado yo? :shock:
Subir
tinolatino2001
#45 por tinolatino2001 el 19/12/2016
#44

Fue lo que me pareció, Tokai, disculpa si estoy equivocado. El problema de expresarse por aquí es la pérdida de matices, no sería lo mismo si charláramos uno frente al otro acompañados de unas cervezas. Seguramente saldríamos del bar tan amigos y sabiendo cuál es nuestra forma de ver las cosas. :brindis:
Subir
Tokai
#46 por Tokai el 19/12/2016
Ok. Aclarado. Yo no soy nadie para amenazar a nadie aquí..... faltaría más.

Solo aporto información sobre una parte del problema que mucha gente no quiere ver o en el que no quiere pensar cuando compra una falsificación. He visto y vivido despidos de gente en años donde había que compensar las pérdidas por la entrada masiva de falsificaciones del modelo X de éxito en ese momento para compensar pérdidas y llegar a entregar el margen de beneficios que tocaba entregar, a base de reducir el principal coste en la cuenta de explotación que es el de los recursos humanos.... nada más.
Subir
Telmo Jackson
#47 por Telmo Jackson el 20/12/2016
Vaya curro tienen los admins con esto... Y además cuando casi todo el mundo de aquí no comercia con "piratas" pero le va el salseo.
Subir
Luisito Baneado
#48 por Luisito el 20/12/2016
Hombre, yo puedo entender que un país en vías de desarrollo se salte la patente de un laboratorio para curar a su población de enfermedades imposibles de curar sin medicación, es algo así como el que roba comida para dar de comer a sus hijos, pero no estoy de acuerdo con las falsificaciones, es muy triste ver un hilo en el que un chaval pregunta si su Fender USA es falsa o no y tener que decirle que es mas falsa que un billete de 12 euros.

Y eso lo he visto yo aquí. Y también intentar vender una Chibson como auténtica y menos mal que algún forero viendo las fotos ha dado la voz de alarma para que no pique algún incauto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo