Programar baterías

dave murray
#1 por dave murray el 25/12/2007
Saludos a todos y todas:

Soy un guitarrista con bastante experiencia, aunque un total principiante en el asunto del software de grabación y mezcla.
Llevo un proyecto en solitario al que pretendo dar forma definitivamente para grabar una primera maqueta, pero lo único que me falta es aprender a programar baterías... Tengo varias librerias grabadas en DVD's, como DFH, DFH superior, Battery de Native Instruments, BFD, EZ Drummer... y la verdad es que en todas es posible encontrar buenas dosis de realismo, dependiendo de cómo se usen (en mi opinión). Ahora lo único que necesito es volcar los sonidos que más me gusten de todas esas librerías en algún programa en el que pueda secuenciar-programar baterías. Tengo Fruity Loops Studio 6, Madtracker y Cubase SX descargados y estoy especialmente interesado en aprender a programar baterías en Cubase SX. Por favor, si alguien puede darme las nociones más básicas de cómo hacerlo paso a paso, le estaría muy agradecido. Me he hecho con algunos tutoriales de este programa pero no es claro y se detiene con detalle en el tema de la programación de baterías. Sé que es largo como para ponerlo aquí, pero al menos los primerísimos pasos. Si alguien puede facilitarme un tutorial completo dedicado sobre todo a las programaciones, pues que lo ponga aquí y le facilito mi e-mail.
Saludos y muchas gracias de antemano.
Subir
Advent
#2 por Advent el 25/12/2007
Es una cosa que si que estaria bien intentar hacer entre todos.Desde como poner las salidas individuales de la bateria a donde se coloca cada golpe y como hacer que parezca realista.

Creo que alguna vez se intento algo pero me parece que no llego demasiado lejos.A ver si ahora podemos hacer algo entre todos.

Un saludo y pasate por el foro de presentaciones y asi te conoce mas gente!!
Subir
Dani
#3 por Dani el 26/12/2007
¿Habeis probado a usar el programa PC DRUMMER? te puedes descargar una demo para probarlo, y en el emule se encuentra pirateado, pero comprar el software original tiene un precio baratisimo 49$ creo que el programa merece la pena y asi apostamos por quien diseña software musical a precios asequibles.

Los sonidos son decentillos, bastante mas decentes que otro tipo de secuenciadores de bateria no totalmente profesionales, puedes programar patterns para cada seccion de la cancion y luego repetirlos, hacer que en una seccion suene 4 veces el pattern 1 y otras 2 veces el pattern 5, meter cambios de velocidad entre medias...

Bueno, asi dicho puede sonar extraño, pero el programa es bastante intuitivo, te puedes bajar librerias de patterns ya creados para varios estilos, modificarlos, crear los tuyos propios.

Puedes exportar a midi lo que hayas creado por si quieres meterle tus samples con otro programa, tambien puedes exportar a wav la mezcla estereo o cada cosa por separado, para jugar con tu secuenciador...

Tiene kits opciones que por lo visto incluyen hasta sonidos de bajo, pero esos, no los he probado.

El programita merece la pena, hecharle un vistazo.
Subir
olmost
#4 por olmost el 26/12/2007
yo las programo en el guitar pro... luego exporto a midi y despues le asigno un vst( tipo addictive drums, ezdrummer) en cubase/nuendo y quedan majas
Subir
azpeitirock
#5 por azpeitirock el 15/02/2008
Eso mismo hago yo!
Subir
blackmoore
#6 por blackmoore el 15/02/2008
Vamos a intentar organizar algo al respecto, que ya esta bien...que somos guitarristas...se nos supone inteligentes, asi que vamos a averiguar la manera mas sencilla de hacerlo de lujo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo