¿Qué programa de grabación me recomiendan?

blak_spider
#1 por blak_spider el 14/05/2014
Hola gente, hoy decidí empezar en esto de la grabación y quise dirigirme al foro con la idea de buscar ayuda.
Me gustaría saber por dónde tengo que empezar y qué programa sería el ideal como para grabar Metal. (Si es que existen programas de grabación que se adapten a determinados estilos o cualquiera sirve para cualquier estilo).

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eri2hard
#2 por eri2hard el 14/05/2014
Hola, aqui unos de los mas conocidos...

1- Pro Tools : es el editor de audio profesional por excelencia, es una completa herramienta de edición de audio con la que podrás manipular sonido y crear piezas propias. Este software te permitirá modificar todos los sonidos que quieras en cualquier frecuencia o formato, y accederás a una enorme cantidad de opciones a la hora de componer y musicalizar.

2- Cubase : es un editor de audio para PC que permite componer y arreglar piezas musicales. Graba, mezcla y edita tu música!

3- Adobe audition : Con Adobe Audition podrás trabajar con una o más pistas de sonido y hacer con ellas todo lo que puedas imaginar, de forma rápida y precisa y aprovechando al máximo el rendimiento de tu pc o mac. Adobe Audition reúne en una ventana única todas las funciones que necesitas en todo momento, personalizándola a través de paneles. Encontrarás un metrónomo, para marcar el ritmo, un completo ecualizador, funciones de cortar y copiar, agrupamiento de clips y la posibilidad de aplicar efectos.

4 - Fl studio : FL Studio (antes conocido como FruityLoops) es un secuenciador y sintetizador diseñado para la creación de loops y canciones. FL Studio Permite mezclar muchos patterns al mismo tiempo y, de esta forma, crear canciones completas.

Tambien podrias utilizar cosas como:

1- Guitar Rig es una potente herramienta para aprovechar al máximo las posibilidades de tu guitarra ahorrándote el tener que comprar costosos amplificadores. En una única aplicación contarás con una variada lista de amplificadores y efectos de sonido que abarcan todos los registros musicales. Sólo hay que conectar tu guitarra al ordenador y notarás la diferencia con los primeros acordes.

2- Addictive Drums crea tus propios sonidos de batería, ritmos y piezas aplicando efectos profesionales.

No es un software independiente sino un plugin de instrumentos virtualES, por lo que lo que significa necesitarás cargarlo en un host como Cubase, Pro Tools o Logic para poder utilizar Addictive Drums.

3- EzDrummer tambien para sonidos de bateria. si vas hacer metal podrias descargar el DrumKit From Hell
Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 14/05/2014
Recomendación software de grabación.


··················Imagen no disponible··················


Introducción:
··················
··················
http://www.youtube.com/watch?v=yGrhYZuCaqA


Iniciación:
··················
··················
http://www.youtube.com/watch?v=ff-3F7IweDE

NOTA:
La versión de prueba de Reaper 4 nunca expira y es full, así que se puede "evaluar" todo el tiempo deseado sin restricciones.


Descargar Reaper 4:
http://www.reaper.fm/download.php



Saludos.
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 14/05/2014
apoyo totalmente la eleccion de un DAW como REAPER...

quizas no sea el mejor daw que existe en estos momentos (aunque para mi si es el mejor daw sin duda alguna), si el que mejor sonido tiene, menor consumo de recursos, pero lo mas importante, todo el futuro por delante...
Subir
blak_spider
#5 por blak_spider el 14/05/2014
Gracias por las recomendaciones. El único tema que yo prácticamente empiezo desde cero en esto de la grabación. Me gustaría que me recomienden algún programa en específico como para grabar mi guitarra para Metal, que no sea tan complicado de usar y que a la vez me de una buena calidad de sonido en las grabaciones..
La verdad, los únicos que había escuchado hablar era el Adobe Audition y el Guitar Rig. ¿Qué tal es el Reaper que me pasaron enlace para descargar? Ví que hay 2 tipos de descargas distintas para Windows (Windows 32bit y 64 bit).
Subir
TDK
#6 por TDK el 14/05/2014
para empezar es mejor que uses el Adobe Audition, y que la guitarra la hagas con un multiefecto, lo ideal seria un POD 2.0, pero si no, prueva con otro.

la bateria es otro lio, puedes trabajar con baterias ya hechas y grabar cosas encima, o bien componer bateria e introducir los archivos de audio de la bateria dentro del adobe audition.

por ejemplo:
si vas a introducir la bateria dentro del Adobe Audition, el bombo tiene que quedar en 1 pista, el redoblante en otra pista, el TON izquierdo en otra pista y el derecho en otra, y cada platillo en 1 pista, el ride en 1 pista., etc etc.

cada parte de la bateria tiene que quedar en pistas separadas, para que puedas trabajar bien con el volumen, la ecualizacion, etc. Si no lo haces, los platillos estorbaran, o el redoblante o alguna otra pieza.

despues de que soluciones eso, empiezas a grabar tranquilamente la guitarra.

es bueno que te consigas algun amigo con un poco de experiencia grabando, para que se puedan ayudar juntos, o para que le consultes cosas.

tambien necesitas, una interfaz de audio, aunque como estas empezando, tener buena calidad de sonido no es la prioridad, eso de la interfaz te puede servir cuando ya tengas mas tiempo grabando. aunque si la compras, mejor aun. De hecho en graciones semi-pro, o pro, la interfaz es completamente obligatoria tenerla.

Si te pones a instalar Cubase, o similares, y ademas plugins para los programas, y el Guitar Rig y el Adicctive drums y tal, te vaz a embolar demasiado, y si no haz usado esos software antes, el embole sera tanto que no sabras ni por donde arrancar. No me parece que para empezar a grabar por primera vez, esa fuese la opcion correcta.
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 14/05/2014
pues no es por nada, pero no instalo nada de adobe en mi pc, por principios, lo ralentiza todo...

como DAW, digital audio workstation....lo que viene a ser un secuenciador normal, donde grabar por pistas, sigo con reaper...

para guitarras y baterias precisamente uso guitar rig y addictive drums....

guitar rig llevo años usandolo y es el unico que me da mi sonido, lo cual no significa que sea el mejor, sino que es el que mejor va para mi sonido...

y addictive drums tiene muy buenos sonidos de bateria, acaban de sacar el pack de expansion black velvet que para mi es el que mejor suena de todos....

superior drummer tambien esta genial, pero su coleccion completa puede ocuparte casi los 100Gb y me resulta bastante mas complicado de programar que addictive...

como sintetizador, el u-he ace, o zebra por excelencia...son muy buenos al igual que silenth1....

como rompler, el omnisphere, ocupa mas de 30Gb, pero los merece todos y cada uno de ellos, tiene los mejores sonidos de cualquier maquina virtual actual...

para bajo, pues esta vez voy a tirar para abajo, y a mi me gusta mucho como suena el bromstick bass, ademas no ocupa mucho en comparacion con otras bestias como trillian....

y ya solo recomendarte algun piano, truepianos suena fantastico y tambien ocupa poco...

un saludo y paciencia...que empezar es bastante duro, la curva de aprendizaje es bastante jodia....pero se puede hacer.....
Subir
joelgs
#8 por joelgs el 14/05/2014
blak_spider escribió:
El único tema que yo prácticamente empiezo desde cero en esto de la grabación. Me gustaría que me recomienden algún programa en específico como para grabar mi guitarra para Metal, que no sea tan complicado de usar y que a la vez me de una buena calidad de sonido en las grabaciones..


Audacity es un programa para grabar sin llegar a un DAW y es descarga libre

pero mejor Reaper

saludos.
Subir
Andrew85
#9 por Andrew85 el 14/05/2014
Una gran diferencia entre Reaper y otros DAW es que Reaper viene sin plugins de lujo o librerias de sonidos. Los plugins que trae son buenos y bastantes, pero no trae por ejemplo un sampler de baterias propio o una suite de efectos de guitarra. Hay que bajarlos por aparte.

Reaper tiene un instalador que se baja y se instala en segundos porque su tamaño es de solo unas 14 megas mas o menos. En cambio los otros DAW tiene instaladores de varios cientos de megas o varias gigas porque traen ya muchas cosas integradas. Sin embargo muchas de esas cosas que trae, alguien que se inicia en este mundo nunca las va a usar. Por eso es bueno Reaper, descargas el programa como tal que sería digamos la base y ya ahi empiezas a añadirle todo a tu gusto. El programa de baterias que te gusta, el programa de efectos que te guste etc y en internet hay muchos sitios para bajar plugins VST y VSTi gratuitos o puedes bajar demos para ir viendo en qué quieres invertir.
Subir
TDK
#10 por TDK el 14/05/2014
Sea Reaper o Adobe Audition o cual sea, la idea es que no te busques algo muy complejo para empezar.

pero como ya te dijeron, existen muchas trabas al comienzo.

Yo por ejemplo, detesto eso de componer bateria en software, y cuando grabo es un amigo quien hace las batas en adicctive drums, y para colmo, teniamos que reunirnos con el baterista para que el revisara el realismo de los repikes y cosas que pertenecen "al criterio del baterista".

Si es algun proyecto muy individual, al menos no tendras critica del baterista, ya que no tendrias baterista.

sobre el Guitar Rig, o parecidos, cada quien se amaña a un programa de estos, sea por que le guste mas alguno por el sonido, o la facilidad de uso, etc.

Yo grabo con el GTR3, pero tampoco puedo decir que sea mejor o peor que otro, por que se escuchan temas de personas que sacan buen sonido tambien con el POD Farm, Revalver u otro.

hay otros que se amañan mas con los POD multiefecto, estado fisico, estos aparatos llegan a funcionar bien cuando las personas los usan correctamente.

cada quien con sus mañas y cosas, lo importante es que te sientas lo mas comodo posible, y que el sonido que estes buscando lo logres con algun aparato o con algun software. A no ser que pises un estudio de grabacion.
Subir
vidalsh
#11 por vidalsh el 16/05/2014
TDK escribió:
Yo por ejemplo, detesto eso de componer bateria en software


a mi me pasa exactamente lo mismo...

lo que suelo hacer es poner 2 vsts en reaper, primero el fxpansion guru o mejor el ultimo Geist, para usarlo como secuenciador de baterias, y luego añado el addictive drums para usar sus sonidos...

aunque tambien suelo usar loops de bateria que recorto o modifico segun vaya necesitando....esto ultimo es lo mas rapido, pues tengo por ahi cantidad de loops de bateria y eliges un ritmo y listos, luego edicion y añadir otra pista o dos para los platos y listos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo