Programa o efectos para tocar en casa

  • 1
sergiorivas
#1 por sergiorivas el 27/04/2020
Hola muy buenas, me gustaría hacer una pregunta por aquí para saber que me recomendáis. Espero que sea este el sitio adecuado en el foro.

Lo que estoy buscando básicamente es algún programa o aplicación similar a Guitar Rig para tocar en casa, practicar, simplemente por el hecho de poder tocar desde la tarjeta de mi Mac y no usar amplificadores y que suene lo mejor posible.

He usado Guitar Rig 5 durante muchos años y he sacado unos muy buenos resultados, pero estoy buscando algo mas actual, con buena definición, buen banco de efectos, etc..incluso que valga para grabar.
He usado también Fractal y Kemper pero me deshice de ellos y busco algo para tocar en casa asequible, de forma virtual y que suene bien en mis altavoces del ordenador, solo eso.

Me han aconsejado Bias.

Estaré muy agradecido de consejos que me podáis dar.

Saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Justingx
#2 por Justingx el 27/04/2020
Buenas,
Yo utilizo un torpedo cab m y los pedales y suena genial.
Los amplis en casa casi no los uso.
Saludos
Subir
sergiorivas
#3 por sergiorivas el 27/04/2020
#2 Genial Justingx yo uso Two Notes Torpedo Wall of Sound para grabar con IR y funciona muy bien, le echare un ojo. Gracias y saludos 🎸
Subir
sergiorivas
#4 por sergiorivas el 27/04/2020
De todas formas busco algo en plan programa, aplicación que se descarga de una web, o que sea similar a Guitar Rig ;)
Subir
Miguel
#5 por Miguel el 27/04/2020
Depende de la cantidad de efectos y emulaciones que quieras,

Esta es gratuita, y va bastante bien:

https://tonelib.net/
Subir
Justingx
#6 por Justingx el 27/04/2020
Depende de cuántos efectos quieras usar. El guitar rig tiene un montón, pero me parece que el torpedo suena mejor.
El cab tiene una simulación de pantalla además de la de cabina e incluso algunas reverbs sencillas. Yo lo tengo enchufado a la mesa y no tengo ni que encender el ordenador si no quiero.

Voy a ver qué otras opciones hay. ¿Ya no te vale el guitar rig?
Subir
sergiorivas
#7 por sergiorivas el 27/04/2020
#5 Estupendo si, es algo similar a Guitar Rig que suene mejor digamos o mas actualizado. Con distorsión, delay, reverb voy mas que sobrado! Para practicar en casa me vale.
Muchas gracias! 👏
Subir
sergiorivas
#8 por sergiorivas el 27/04/2020
#6 La verdad que pensaba en algo mas económico porque lo que me comentas tu veo que son como 270€, yo me refería a algo mas de andar por casa para practicar y tener un sonido decente por el Mac. Pues te agradezco un montón la verdad si sabéis de algo, porque no te creas que he encontrado mucho buscando. Lo dicho gracias de nuevo!
Subir
Rafa
#9 por Rafa el 27/04/2020
Échale un vistazo a Mercuriall, son muy buenos. Tienes VST gratuitos, ademas de las versiones DEMO de sus productos de pago.
Subir
Toni
#10 por Toni el 28/04/2020
Hola una pregunta ,si se acostumbra uno a tocar siempre en casa con software , luego hay un gran cambio al usar equipo físico?
Ampli y pedales......
Subir
sergiorivas
#11 por sergiorivas el 28/04/2020
#9 Fantástico, voy a mirar. Ya tengo unas cuantas opciones.

Mirare también Bias que tiene muy buenas criticas.

Muchas gracias, es de gran ayuda ;)
Subir
sergiorivas
#12 por sergiorivas el 28/04/2020
#10 Para mi son cosas totalmente diferentes, no tiene nada que ver como toques en tu casa en cuanto a capacidad de percepción de sonido, dinámicos, respuesta de tu equipo, etc...

Lo que si te digo que cuanto mas practiques en tu casa y en el local de ensayo, evidentemente tendrás tu sonido y tu técnica al nivel.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo