¿Este producto sirve para hidratar el mástil de mi guitarra?

Cristian Ortiz
#1 por Cristian Ortiz el 01/06/2020
Tengo 2 guitarras(por lo que tengo entendido sus diapasones son de palo de rosa o algo así(apenas estoy profundizando en ese mundo a pesar de que me regalaron la guitarra y comencé a tocar de niño)), yo nunca las he hidratado(no sabía que hay que hacerlo, pero comencé a ver qué mi la madera de mi diapasón se ve algo seca). Y casualmente tengo una crema limpiadora hidratante para madera(adjunto fotos del producto y su composición) y no sé si sirva, mientras consigo el aceite de limón o de tung(He leído que son los mejores para esa labor). Es recomendable o almenos como un mientras tanto que se lo aplique al mástil?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Telefaster
#2 por Telefaster el 01/06/2020
Yo no me la jugaría... si llevas toda la vida sin hacerlo, supongo que podrás esperar un par de días más y conseguir un producto ESPECÍFICO para diapasones.

Un saludo
Subir
Javi (txavite)
#3 por Javi (txavite) el 01/06/2020
Buenas compañero, por si te sirve, estuve indagando en el tema de las hidrataciones y me agencié un bote de aceite de tung.
El diapasón ahora luce genial.
Subir
Manu
#4 por Manu el 01/06/2020
No uses nada que no sea específico para diapason de guitarra,no merece la pena jugársela por 5e que cuesta un bote de dunlop lemon oil.

Yo cuando empecé con esto utilicé nívea,imagínate,no había internet así que era difícil documentarse. Al cabo de un año los trastes empezaron a salir del diapasón,así como te lo cuento.Me salió caro el experimento.
Subir
1
Noise
#5 por Noise el 02/06/2020
Primero, el mastil no se hidrata, en todo caso el diapason si es de palorosa o ebano, nunca si es de arce lacado.
Ese producto es un limpiador de muebles, no es apto para hidratar el diapason.
Podria servir para limpiar el cuerpo de la guitarra, aunque teniendo en cuenta su composicion seria conveniente saber antes de usarlo cual es el acabado del cuerpo, por si puede dañarlo. No es lo mismo un mueble acabado en nitroceluloda que poliuretano.
Los disolventes pueden atacar el lacado del cuerpo y arruinarlo y con las siliconas hay que tener cuidado porque alteran las propiedades quimicas de la pintura y dificultan un teorico repintado posterior.
No jugeis a la ruleta con productos que no son especificos o han demostrado su efectividad, es un riesgo innecesario.
Aqui os dejo un enlace de un hilo informativo que abri al respecto de la hidratacion del Diapason, por si os resulta de ayuda:
https://www.guitarristas.info/foros/nutrir-diapason-comparativa-limon-vs-linaza-vs-tung/313644
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo