Producción de la voz (Grabación, masterización)

keiser
#1 por keiser el 21/01/2015
Hola, la verdad es que busque ne el "buscador" temas al respecto y no encontré nada así especifico. Me gustaría saber que parametros se pueden usar para amsterizar la voz y que programas, la verdad es que estoy teniendo bastante problema al respecto, el MIC no es de los malos, tampoco de los mejores, ocupo el pedal boss me25 como mesa de mezcla para pasar por USB la voz y grabarla asi, queda bastante limpia la voz, eso elimina todos los ruidos indeseables del ambiente.. pero aún así no logro potencia ni nada, suena bastante mal al mezclarse con los otros instrumentos. Ya ajuste la mezcla y aún así, ocupe algunos preset del Izotope 2 Voice pero aún así. No se que hacer.
Subir
jaime6447
#2 por jaime6447 el 21/01/2015
Mira tener una buena grabación de voz es una suma de sus partes no hay parte mas importante que otra .... pero en "cadena" sería algo asi y ya tu puedes buscar cada cosas en google foros etc y adentrarte en este mundillo.

1 buen cantante (lo mas importante!!!)

2 buen micro.... comi minimo ms58 de shure mas abajo de este micro no sirve, de verdad en el micro recae mucha importancia

2a Antipop decente!!!!

3 cuarto, habitación, dormitorio, acondicionamiento acústico, trampas de audio etc.

4 buena tarjeta de audio

5 si es posible un buen previo

6 nivel de head room (checar que no clipee ... etc... etc. )

7 comprimir

8 limitar (muy opcional)

9 ecualizar (yo prefiero ecualizar de inserto para no preocuparme por la cadena tanto)

10 Ubicar la voz dentro de la mezcla (ya se con reverbs delays, modulaciones etc)

11................ en resumen creo es todo jejejeje

Si gustas una respuesta mas personal especifica toda tu cadena
Subir
sebarivas
#3 por sebarivas el 21/01/2015
igual hay que tener un poco de destreza en esto , no es llegar y hacerlo a la primera , yo creo que lo primordial es tener conocimientos basicos de mezcla , preamplificar la señal por medio de alguna interfaz yo creo que con tu pedal ya llegaria una buena señal .
te recomiendo hacer algo parecido a esto https://www.youtube.com/watch?v=jE-MfwYKUcc para la acustica , luego comprimes y tratas de encajar la voz recuerda que cualquier efecto que apliques debe ser minimo si no de por si te costara lograrlo .

Ten en cuenta que una buena grabacion tiene que salir de por si desde el primer momento , es decir si estas ocupando el microfono mal o tu señal no sale con la mejor intensidad pues no sirve de nada arreglarla con el programa . de hecho ya deberia salir lo suficientemente clara para mezclarse tal y como viene
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo