Una producción mia

  • 1
Tupper invasion
#1 por Tupper invasion el 07/06/2011
Este es un tema que he grabado en mi casa a un colega mio virtuoso del neoclásico.El toca todos los instrumentos y yo me ocupo de la grabación, mezcla y producción en general.
El tema tiene algunos fallos por culpa, supongo, de la metodología de grabación, y aparte pasé de editarlo (tampoco me gusta mucho el rollo cortapega), pero la composición me parece bastante guapa.
No le he pedido permiso para publicarlo pero no creo que se entere.Me interesaría alguna opinión sobre la producción musical. Si queréis criticar el tema yo no me meto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tears for an angel_256K.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eddietrooper
#2 por eddietrooper el 07/06/2011
El tema es muy guapo y el guitarrista todo un virtuoso. En cuanto a tu grabación suena bien pero le falta presencia a la batería, yo la subiría bastante en la mezcla. Aparte yo le suelo meter compresor al bombo y reverb a la caja, aunque eso ya va por gustos.
Subir
Tupper invasion
#3 por Tupper invasion el 07/06/2011
No creo que haga más mezclas de este tema aunque lo que dices de la bataka es verdad. Entre que es electrónica ( con dos canales de salida) y está grabada a pinchazos decidí esconderla un poco.
A mi me gusta que suene la batería superclara pero este tipo de baterías electrónicas son muy jodidas de hacerlas sonar, sobre todo los platos, y como el tema es guitarrero... pues en fin.
Gracias por tu opinión Eddie.Saludos!!
Subir
Edu
#4 por Edu el 07/06/2011
Todo un virtuoso, tu colega. Buen tema. Y la grabacion esta muy bien. Habeis echo un buen trabajo. :brindis:
Subir
akegun
#5 por akegun el 07/06/2011
Hombre......si yo soy tu amigo, te corro a leches por publicar mi tema.....;)
Subir
confusicusx
#6 por confusicusx el 07/06/2011
suena profesional y mucho tio ¿como lo grabasteis ?

por cierto : "A las pijas les gustan las torrijas" jajaja xdddd
Subir
Tupper invasion
#7 por Tupper invasion el 07/06/2011
AkeGun escribió:
Hombre......si yo soy tu amigo, te corro a leches por publicar mi tema.....;)


Jajajaj! Esperemos que no. Yo creo que le hace falta un empujoncito que no le gusta promocionarse.Saludos!
---------------------------------
Rraponchi escribió:
Todo un virtuoso, tu colega. Buen tema. Y la grabacion esta muy bien. Habeis echo un buen trabajo. :brindis:


Gracias compi!
---------------------------------
confusicusx escribió:
suena profesional y mucho tio ¿como lo grabasteis ?

por cierto : "A las pijas les gustan las torrijas" jajaja xdddd


Con un par de roland vs880 pero mezclado en una mesa analógica behringer de 32 canales. Grabé 6 pistas en cada roland pero como solo puedo enviar 4 de cada una siempre suena un máximo de 8. Usé también una reverb de tc electronic , un delay y un leslie de un alesis mv 4. utilicé tambien un compresor óptico de joemeek para el bajo.
El estereo lo envio a un pc con una tarjeta emu aps y hago el master con el soundforge 5 con el que retoco un poco la dinámica y lo paso a mp3.

El ampli es un H&K Zentera enchufado por linea con un preset que mezcla triple rectifier con jcm800.
Eléctrica carvin y Esp (no se que modelo pero son buenas).
Hay una gibson acústica,una 12 cuerdas y una clásica camps grabadas con mics akg c451b y c535eb.
Bajo ibanez por linea y un teclado Korg (tampoco sé el modelo, pero de los buenos). La bateria es una yamaha dtx IV.
Subir
EduXtreme
#8 por EduXtreme el 07/06/2011
Suena muy bien, Tupper, y tu colega no toca nada mal.

:brindis:
Subir
confusicusx
#9 por confusicusx el 07/06/2011
yo quiero escuchar una maqueta de este chico !!
Subir
Tupper invasion
#10 por Tupper invasion el 07/06/2011
EduXtreme42 escribió:
Suena muy bien, Tupper, y tu colega no toca nada mal.

:brindis:


Gracias Edu!
Lo malo de este estilo es que hay que tocar impecable y no la pudo ensayar mucho, no se quedó muy contento. Ya le convenceré para que grabe otro tema con más calma.Saludos!
---------------------------------
confusicusx escribió:
yo quiero escuchar una maqueta de este chico !!


Me parece que no tiene nada, ya le preguntaré ;)
Subir
nachitro
#11 por nachitro el 07/06/2011
Suena muy bien, la grabacion como ya te han dicho, la bateria el principal inconveniente de una grabación, la guitarra en el solo principal se quedo abajo, tiene mucha garra el colega tocando y transmite bien. Lo malo es que el neoclásico, es algo muy pero más que trillado, pero no deja de ser un estilo agradable.

Saludos.
Subir
Tupper invasion
#12 por Tupper invasion el 07/06/2011
Gracias Nachitro.
Lo del solo será supongo porque me pasé un poco subiendo la rítmica y le puse un leslie al teclado para que subiera un poco todo el tema y seguramente me pasé y lo escondió un poco, y eso que usó una Esp para todo el tema menos en el solo que suena una Carvin ( que es mucho mas cañera que la Esp).
Gracias tio, me lo apunto para la próxima.Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo