PROBLEMON,un ampli de valvulas suena a menos de la mitad de volumen.

  • 1
Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 05/09/2009
resulta que hace unos dias vendi un amplificador de valvulas fame,antes de venderlo funcionaba bien,pero los chavales que se lo llevaron me han llamado diciendome que suena flojisimo,casi sin volumen,dicen que suena bien pero sin potencia y que las 4 valvulas EL34 se encienden correctamente.

¿alguien se le ocurre que puede ser?
agradeceria opiniones!!! muchas gracias!!
---------------------------------
voy a dar mas datos:

hoy he estado en casa del chaval y he reajustado el bias,he vuelto a revisar todas las valvulas,me he llevado una ECC83 y la he colocado donde iva alojada una 12AT7 y cuando lo hemos encendido el amplificador ha ganado muchisimo volumen sonando con mucho volumen pero sin llegar a esos 100watios,luego la he substituido por una 12ax7 y con esta sonaba menos,ponias el ampliifcador a todo volumen y sonaba mas fuerte que con la 12at7 pero mucho mas flojo que con la ecc83,he revisado las valvulas y se ven bien todas,las de potencia y las muestras de tension del bias me salian bien ajustadas.


pensar que ha sido un golpe por el transporte tampoco me cuadra mucho,las valvulas se encienden todas bien,no hace chasquidos ni ruidos raros de cuando se jode una valvula,funciona bien pero con poco volumen.

me da que pensar que el chico sin querer haya puesto el jack del pedal de footwith conectado al loop de efectos por error y haya cortocircuitado la señal del previo que se envia por el loop y haya jodido algun integrado o algo,a ver si alguien tiene idea que puede ser.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 06/09/2009
pues me inclino por que le dieran un golpe.. o la mala conexión del pedal que comentas..
Si has probado a colocar bien valvulas en zocalo, etc.... poco mas se puede hacer sin una revision mas exaustiva....;)

saludos
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 06/09/2009
gracias tio,lo que esta claro es que sea lo que sea ha sido culpa de ellos y yo no voy a cargar con el muerto no crees?
Subir
chapuzator
#4 por chapuzator el 07/09/2009
tonygtguitar escribió:
gracias tio,lo que esta claro es que sea lo que sea ha sido culpa de ellos y yo no voy a cargar con el muerto no crees?


Pues si tio es raro que estas cosas siempre pasan al cambiar de manos, a ti te ha funcionado de P.M. y en cuanto llega a manos mas inexpertas peta.

Lo del pedal conectado al loop es una buena explicación.

Yo cuando he vendido un ampli le he dado al tio el ampli funcionando y la factura para la garantia por si surge algun problema.

Un saludo y suerte tio, a ver como se resuelve.
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 07/09/2009
yo la unica pega que tengo es que no se quieran hacer cargo de la garantia los de musicstore por haberle puesto altavoces celestion.

de todos modos tengo localizado al tio que le vendi los altavoces originales y en un caso se los compro o se los cambio por otros mejores.
pero lo que no me cuadra es que tenga yo que cargar con las culpas.

¿tengo yo que cargar con el muerto?
Subir
Oscar
#6 por Oscar el 07/09/2009
tonygtguitar escribió:

¿tengo yo que cargar con el muerto?


Yo opino que no.
Habla con ellos para ver como se arreglan (supongo que lo habrás hecho ya), es el único consejo que puedo dar, porque yo si le veo injusticia a esto

Ánimo :brindis:
Subir
metallicaspa
#7 por metallicaspa el 07/09/2009
tonygtguitar escribió:
yo la unica pega que tengo es que no se quieran hacer cargo de la garantia los de musicstore por haberle puesto altavoces celestion.

de todos modos tengo localizado al tio que le vendi los altavoces originales y en un caso se los compro o se los cambio por otros mejores.
pero lo que no me cuadra es que tenga yo que cargar con las culpas.

¿tengo yo que cargar con el muerto?


En mi opinión no... si has sido honrado (no lo dudo) y se lo has entregado funcionando, me parece muy extraño que de pronto se joda... o bien la susodicha conexión o algún golpe... nose, pero yo creo que la culpa no es tuya, si lo han jodido ellos, demasiado es que les estás ayudando.
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 07/09/2009
quiero que me entendais,os explico,antes de que viniesen a mi casa a llevarselo lo estuve probando toda la tarde a conciencia y iva de maravilla,se lo llevan a su casa y por la mañana segun ellos van a probarlo y ya no funciona bien,
que casualidad.

sobre eso de que si yo soy honrrado podeis estar bien seguros de que yo una cosa rota no la vendo y si lo hago alguna vez es sin querer,soy bastante legal,no me gusta complicarme la vida timando a la gente ni nada de eso,el que me conoce lo sabe bien.

que es lo injusto que tenga yo que cargar ahora con el muerto?

si yo le di bien el amplificador y se lo llevaron y lo tienen ahora jodido tnego yo la culpa?
Subir
chapuzator
#9 por chapuzator el 07/09/2009
tonygtguitar escribió:
quiero que me entendais,os explico,antes de que viniesen a mi casa a llevarselo lo estuve probando toda la tarde a conciencia y iva de maravilla,se lo llevan a su casa y por la mañana segun ellos van a probarlo y ya no funciona bien,
que casualidad.

sobre eso de que si yo soy honrrado podeis estar bien seguros de que yo una cosa rota no la vendo y si lo hago alguna vez es sin querer,soy bastante legal,no me gusta complicarme la vida timando a la gente ni nada de eso,el que me conoce lo sabe bien.

que es lo injusto que tenga yo que cargar ahora con el muerto?

si yo le di bien el amplificador y se lo llevaron y lo tienen ahora jodido tnego yo la culpa?


Estas cosas son un coñazo, eso está claro, otra solución seria llevarlo a un tecnico y que diga el cual ha sido la averia, y si ha sido de un golpe o una mala conexión está claro quien tiene que pagar la reparación.
Subir
olmost
#10 por olmost el 07/09/2009
Bueno, si el paquete fue enviado, normalmente tienen un seguro, si puedes demostrar que la rotura tuvo lugar en el viaje, quizás puedas repararlo.

Una tontería, pero que puede ser es si se ha probado el amplificador en distintos sitios, puede que el lugar en donde ensaye no tenga una buena instalación, o no tenga tierra, o vete a saber...
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 07/09/2009
fue vendido en persona tio,no fue enviado,yo estuve en casa del chico viendo la averia y todo.
Subir
metallicaspa
#12 por metallicaspa el 07/09/2009
tonygtguitar escribió:
quiero que me entendais,os explico,antes de que viniesen a mi casa a llevarselo lo estuve probando toda la tarde a conciencia y iva de maravilla,se lo llevan a su casa y por la mañana segun ellos van a probarlo y ya no funciona bien,
que casualidad.

sobre eso de que si yo soy honrrado podeis estar bien seguros de que yo una cosa rota no la vendo y si lo hago alguna vez es sin querer,soy bastante legal,no me gusta complicarme la vida timando a la gente ni nada de eso,el que me conoce lo sabe bien.

que es lo injusto que tenga yo que cargar ahora con el muerto?

si yo le di bien el amplificador y se lo llevaron y lo tienen ahora jodido tnego yo la culpa?


Un consejo tony para la próxima vez: que vayan a tu casa, y lo pruebas delante de ellos... siempre que sea posible claro.
Así quedaría claro que no es culpa tuya... porque ahora si te niegas puede parecer que los has intentado timar... y eso es una putada, porque no creo que hayas hecho eso (ya he dicho que creo que eres honrado).
La solución que proponen del técnico me parece correcta: ve allí con ellos, y que el técnico te diga de qué es la avería. Pero que estén delante de ellos. Proponle un trato antes de ir: si es problema de la válvula o algo así, lo pagas tú... si es un golpe o algún circuito quemado, que lo paguen ellos...
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo