Problemilla con Laney VH100R

Consulta
jord music
#1 por jord music el 24/02/2023
Pues desde hace mucho tiempo, (ya hace como 6 ó 7 años) mi ampli hace algo extraño y normalmente suele hacerlo en la primera media hora de encendido (aunque es verdad que algunas pocas veces me lo ha hecho después de casi dos horas funcionando).
Se trata de un Laney VH100R, y lo que le pasa es que de repente el canal clean suena a cascajo, con sonido muy roto y con bajo volumen, sin embargo, el canal drive nunca le ha pasado eso, por que inmediatamente cambio al drive y el sonido es normal.
Lo he comprobado siempre que me ha pasado. El problema se soluciona si apago el ampli y lo vuelvo a encender. De repente el sonido del canal clean vuelve a ser normal. Algunas veces debo apagarlo y volver a encenderlo varias veces (dos o tres...) para que el sonido vuelva a ser normal.

Desde que me empezó a hacer eso, revisé todas las válvulas de previo. Incluso cambiándolas todas.

Ya no sé a que puede deberse....

y el ampli tiene tanto cable y conexiones dentro para hacer comprobaciones que no sé por donde empezar...

Se me había ocurrido que pudiera ser alguna soldadura en mal estado, pero no lo tengo claro.

Lo que tengo claro, y creo que no me equivoco, es que de la seccion de potencia no viene le problema, ya que cuando me ocurre, si cambio de canal al drive el sonido es normal.


Alguna sugerencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
heater on
#2 por heater on el 14/04/2023
Hola. Puede ser que tenga mal algún condensador electrolitico de ese canal. Te sugiero que lo lleves a algún tecnico en amplificadores de tu zona. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo