Problemas de tiempo - Ejercicios destreza mano izquierda y pua

#1 por thecrazy el 10/05/2010
Bueno señores como dije en mi presentación me estoy iniciando en este fascinante mundo, estoy con profesor privado recibiendo clases y la verdad todo genial. Aunque sea difícil de creer lo que mas me encanta es la teoría.

El problema que tengo es para llevar el ritmo con el metrónomo. Estoy en los ejercicios para obtener destreza en la mano izquierda y en la púa. Los ejercicios están en semicorchea, yo los practico a 50 bpm y aun así me cuesta mucho llevar el ritmo, casi siempre me adelanto aunque a veces por concentrarme en el sonido del metrónomo me atraso.

Mis preguntas son:
[LIST=1]
[*]¿Lleva mucho dominar esto?
[*]¿Este problema que tengo significa que esto de la guitarra no es para mi?
[/LIST]

Cualquier ayuda sera muy apreciada :D

El profesor que me da clases fue alumno de Pablo Mendoza quien es el que diseño los ejercicios que practico claro los míos mas sencillos pero aquí tienen la guía del propio Pablo:
http://www.pablomendoza.com/tabs/METODO%20PABLO.pdf

Saludos y espero me den algo de luz porque la verdad estoy un tanto desanimado.

^CrAzY^

Subir
#2 por studed el 11/05/2010
En mi caso personal, tambien me perdia con el metronomo, pero como todo es practica y concentracion, veras que en un par de semanas no tendras problemas y podras empezar a subir de a poco la velocidad, te recomiendo que si tienes la posibilidad de conseguir el libro "Rock Discipline" de John Petrucci, ya que tiene un capitulo practicamente dedicado al uso del metronomo y a las divisiones por "beat" sean 1, 2, 3, 4, 6, 8 etc. golpes por beat, saludos compañero.
Subir
Baneado
#3 por demian hell el 11/05/2010
A ver, para practicar mano derecha.
Primero hay que hacer una observación y elegir -al menos para empezar- alternate o economic picking.
Yo recomiendo alternate, yo empezé con economic picking y casi todo lo que quiero tocar usa alternate picking, te recomiendo que averigues.
Tocás con un dedo y metrónomo a 60 bpm, primero una nota por beat, 65, una nota por beat, 70 una nota por beat, 75, 80, etc.
Después lo mismo, con tresillo (o sea, 3 notas por beat), a 60 bpm, 65 bpm.
Y después lo ejercicios básicos (1-2-3, 1-2-4, 1-3-4, 1-espacio-3-espacio-4, que son más que nada posiciones de escalas), primero una nota por beat, y después tresillos de nuevo.
SIEMPRE que salga limpio el sonido, sino, te puede producir una mala costumbre y no te la sacás más.
Mi profesor es shredder, es un músico importante, me dijo que perfeccionar casi al 100% una técnica -sea cual sea- lleva 2 o 3 años dedicandole tiempo todos los días.
Procurá que suene limpio y no te apures, hacé todo lento y vas a notar cambios positivos.


Click en la imagen para entrar

Subir
#4 por ozzyel el 11/05/2010
ese es un problema muy clasico, no te preocupes!!! al a mayoria nos pasa pero, trata la manera de llevar el "bit" dentro de ti, es decir , lleva el ritmo, yo lo llevo con el pie o con la cabeza para acostumbrarme al BIT!! y es com osentirlo y tus dedos te sentiiran, es como bailar!! xD
Subir
#5 por asphix el 11/05/2010
Es normal cuando vas empezando, no hay mas que practicar, al principio hay que poner mucha atencion en lo que se esta haciendo, conforme practiques te vas acostumbrando y haciendo una costumbre el manejo de tiempos y luego salen automagicamente...

-----------------------------------------------------
La falta de talento se puede compensar con disciplina...

Subir
#6 por thecrazy el 11/05/2010
Muchas gracias a todos yo pensé que esto de la guitarra no era para mi pero al final veo que es solo constancia asi que ha seguir practicando:ok:

^CrAzY^

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo