Problemas con squier strato

texmag
#1 por texmag el 20/02/2011
pss hace unos dias compre un squier strato standard muy mona pero con lo dias me han surgido algunas dudas.........por ejemplo el selector de pastillas puede hacer que usando 2 pastillas single suenen como un ham, lo digo por que al poner el selector en la posicion 2 o 4 el pequeño zumbido de la single se suprime pero otro zumbido que me preocupa es el de la sexta cuerda por que suena sin tocarla, en cualquier posicion de la pastilla zumba no se si es por la misma pastilla o por la altura de la cuerda
Subir
SergioARO
#2 por SergioARO el 20/02/2011
es normal en las bobinas simples (single coil) silas tienes con distorcion siempre va a zumbar, es normal amigo tranquilo, y no, un selector de pastillas no puede ahcer que suene como un humbucker, debido a que la coneccion y y la pastilla en si misma es distinta...
Subir
megametallica
#3 por megametallica el 20/02/2011
sergioguitar999 escribió:
es normal en las bobinas simples (single coil) silas tienes con distorcion siempre va a zumbar, es normal amigo tranquilo, y no, un selector de pastillas no puede ahcer que suene como un humbucker, debido a que la coneccion y y la pastilla en si misma es distinta...


la posición 2 no suena como un humbucker pero trata de emularlo y si suena menos ruido porque en esa posición el zumbido se va por la combinacion de los 2 singles.

SALUDOS:brindis:
Subir
SergioARO
#4 por SergioARO el 20/02/2011
si, pero aun asi no suena como un humbucker, sino todos utilizariamos singles en 2da posicion y la cambiariamos a gusto... hay diferencia.... y si, suena con menor ruido pero no porq sea con 2 singles, de hecho la bobina que mas ruido ahce es la de el puente... saludos
Subir
papasmamas
#5 por papasmamas el 20/02/2011
megametallica escribió:
la posición 2 no suena como un humbucker pero trata de emularlo y si suena menos ruido porque en esa posición el zumbido se va por la combinacion de los 2 singles.

SALUDOS:brindis:


La posición 2 una Stratocaster no suena para nada a humbucker, y tampoco intenta emular el sonido de una de estas. La posición 2 tiene un sonido bastante particular y distintivo, un sonido típico y propio de la Stratocaster, ideal para funky y "Sweet home Alabama", por ejemplo,, pero a humbucker no suena para nada. Con lo de si hay "humb canceling" en esta posición no estoy seguro, por lo menos en mi Ibanez H-S-H y en una Strato que tuve no pasa esto, pero puede que en mi vieja Strato igual habia ruido porque la pastillas eran sencillamente una porquería. :saludo:
Subir
megametallica
#6 por megametallica el 20/02/2011
papasmamas escribió:
La posición 2 una Stratocaster no suena para nada a humbucker, y tampoco intenta emular el sonido de una de estas. La posición 2 tiene un sonido bastante particular y distintivo, un sonido típico y propio de la Stratocaster, ideal para funky y "Sweet home Alabama", por ejemplo,, pero a humbucker no suena para nada. Con lo de si hay "humb canceling" en esta posición no estoy seguro, por lo menos en mi Ibanez H-S-H y en una Strato que tuve no pasa esto, pero puede que en mi vieja Strato igual habia ruido porque la pastillas eran sencillamente una porquería. :saludo:


tal vez si me exprese mal y tienes toda la razón lo que quise decir y tal vez no encontré las palabras adecuadas es que como están las 2 pastillas al mismo tiempo si tiene un sonido mas "gordo" pero no tanto como un humbucker.

pero tienes toda la razon.

SALUDOS:brindis:
Subir
se__mental
#7 por se__mental el 15/06/2011
Hola amigos del foro. :saludo: Recientemente estaba ensayando con mi grupo con una guitarra prestada (squier strat serie affinity, 3 cápsulas (pastillas) single coils, selector de 5 posiciones).
Tocamos hard rock y suelo usar la cápsula del puente con el selector en la primera posicion. conectado directo a un marshall de 30 W usando el canal sucio con la distorsion cañera con el gain casi a tope. Todo andaba bien, hasta que probé conectar un pedal behringer equalizador de 7 bandas para " mejorar" el sonido. entre la guitarra y el amp. La guitarra comenzó a hacer un ruido horrible de ruido así que quité el pedal de eq. El problema prosiguió volviendo a la configuración anterior. Ahí nos dimos cuenta que poniendo el selector en la posición 1, 3 y 5 se manifestaba el ruidazo aquel, como si la cápsula se hubiese dañado o algo por el estilo.
¿Es esto posible? el problema persiste con otros amplificadores en otras salas de ensayo y obviamente se nota sólo cuando aumento la ganancia y en las posiciones 1, 3 y 5 de la guitarra.
Esto no pasaba antes con esa misma guitarra, sólo tenia el "hum" normal, pero ahora es un ruido horrible de interferencia.
Ayuda!:brindis:
Subir
Toño
#8 por Toño el 15/06/2011
A ver, en la posición 2 de una Stratocaster el hum es cancelado por la sencilla razón de que normalmente la pastilla central de las strats tiene el bobinado reverso (digo normalmente porque las primeras stratos no tenian el bobinado reverso en la pastilla central, como es el caso de las CS 54 que Fender vende actualmente, en las que en hum no es cancelado en ninguna posición. Cosa que a mí no me preocupa para nada, no me molesta y nunca me ha molestado el hum).

En la posición 2 las pastillas de la guitarra no se comportan como un humbucker porque son conectadas en paralelo. Los humbucker van conectados en serie. En una Strat con una pequeña modificación también se pueden conectar las dos pastillas en serie.

El hecho de que tu sexta cuerda vibre al aire sin tocarla hace pensar en el típico fenómeno llamado "stratitis". El campo magnético de los polos de las pastillas está afectando a las cuerdas debido probablemente a la altura de las pastillas. Baja las pastillas poco a poco hasta que veas que el fenómeno desaparece.
-----------------------------------------------------------------------
Se_mental, supongo que el marshall del que hablas es un marshall a transistores. Sinceramente, ese amplificador solo se puede mejorar... cambiando de amplificador. Ten en cuenta que las pastillas de tu Squier son de poca calidad, el pedal behringer tampoco es para tirar cohetes, y ese marshall... pues eso. El Behringer te actua de booster y lo que hace es aumentar mas el hum que ya de por sí es elevado en esa guitarra (no es igual el hum de todas las pastillas, en el de mis CS 54 apenas se percibe)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo