Problemas de sonido con mi gibson custonshop y un amplificador marshall de válvulas con 60w.

jose viking
#1 por jose viking el 15/12/2008
Tengo una gigson custom shop y un amplificador de vávulas. Pero el sonido, cuando estiro las cuerdas con el selector puesto en la pastillas aguda con distrosión boss metal zone, sale con ruidos que parecen armónicos y me ensucian el propio sonido. Para poder quitarlo tengo que tapar con el resto de los dedos las cuerdas de alrededor para que suene limpio. ¿ Eso es normal en la gibson o es debido al amplificador de válvulas , o a qué puede ser debido?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
ojalacaster
#2 por ojalacaster el 15/12/2008
¿gigson? ¿custonshop?

¿Puede ser por la manera en la que haces los bendings, en vez de por culpa de la guitarra o del amplificador?

(bending = estirar las cuerdas)
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 15/12/2008
O la distrosión metalzón.:p:saludo:
Subir
fali
#4 por fali el 15/12/2008
Que pinta un metalzone entre una gibson les paul custom y un marshall a valvulas??? :roll:
Subir
chapuzator
#5 por chapuzator el 15/12/2008
Yo te diria que es por el metal-zone, yo me he acostumbrado a tapar cuerdas en algunos momentos con la mano derecha para que no suene todo.

Pero como te han dicho con ese equipo yo que tu prescindiria del mt-02 que te enguarra mucho, a no ser que quieras tocar metal del burro.
Subir
juanguaglianone
#6 por juanguaglianone el 15/12/2008
Jose Viking escribió:
Tengo una gigson custom shop y un amplificador de vávulas. Pero el sonido, cuando estiro las cuerdas con el selector puesto en la pastillas aguda con distrosión boss metal zone, sale con ruidos que parecen armónicos y me ensucian el propio sonido. Para poder quitarlo tengo que tapar con el resto de los dedos las cuerdas de alrededor para que suene limpio. ¿ Eso es normal en la gibson o es debido al amplificador de válvulas , o a qué puede ser debido?

Buenas, consulta... cuanta distancia hay entre las cuerdas y el mic q estas usando? O sea, si especificas que solo ocurre con el mic de abajo, interpreto que con el de arriba no ocurre... y si es asi, entonces el problema esta en el mic y no en la forma en q estiras las cuerdas o el pedal... interpreto por lo que describis que la guitarra esta al borde del acople cuando haces eso, y eso puede deberse a que los microfonos o pastillas de la guitarra estan o bien muy alejados de las cuerdas o bien muy cerca de las cuerdas... esa altura se regula con dos tornillitos que hay a cada lado de la pastilla... tal vez sea eso... y una vez producido el sonido, el Metal Zone lo potencia y lo desparrama por todos lados, con lo cual termina empeorando la situacion...

Saludos!
Subir
padre_coplillas
#7 por padre_coplillas el 15/12/2008
Fali escribió:
Que pinta un metalzone entre una gibson les paul custom y un marshall a valvulas??? :roll:


Jodo! Suscribo lo que dice el compañero!!!!
Subir
jose viking
#8 por jose viking el 15/12/2008
Gracias a todos por contestar a mis dudas. No creo que sea la distancia de la pastilla porque en una grabadora multipistas (boss micro br) con una distorsión diferente que lleva incorporada no me "guarrea" tanto el sonido. Si el motivo fuese la distrosión cual me recomendais para rock fuerte o incluso heavy metal cañero. También tengo una pedalera gt-10 pero el metal zone que lleva incorporado no suena igual que el pedal, bueno o yo no consigo sacarle partido. Por favor echadme un cable que llevo varios años descotectado y ahora me ha dado desde hace unos meses por volver a tocar. Gracias por aguantar mi pesadez. Un saludo.
Subir
juanguaglianone
#9 por juanguaglianone el 15/12/2008
Mira, para mi, como la dist del marshall de una, no hay... el " contorn" bien al palo si lo queres mas heavy... igual, insisto, yo tengo un marshall de 80, una les paul standard y tengo ese pedal en casa entre otros... y ami no me hace ningun ruido raro... no creo q sea el pedal, a menos q este funcionando mal...

Saludos
Subir
Metillico
#10 por Metillico el 15/12/2008
Para eliminar posibilidades prueba a hacer lo mismo sin el pedal. Si tíenes el mismo problema sin él, ya sabes que no es del pedal.

Y si puedes probar con otra guitarra, pues también vas acotando el problema.

Podría ser alguna válvula microfónica, que cascarillea en alguna nota concreta. No es raro.

Si ha estado parado, tal vez ese ampli necesite una revisioncilla para que distrosione bien.:D:saludo:
Subir
jose viking
#11 por jose viking el 15/12/2008
Gracias a todos por la información. Intentaré probar todo lo que habéis mencionado. Salud y Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo