Problemas con el ritmo.

ratcher
#1 por ratcher el 10/09/2013
Buenas, llevo dos años tocando la guitarra y siempre he practicado los ejercicios y las canciones con el metrónomo. Hace poco me grabé a mi mismo tocando una canción sin el metrónomo (yo llevo el ritmo con el pie), cuando lo grabé me dio por poner el metrónomo por encima de la canción y me di cuenta de que en algunas partes acelero un poco inconscientemente el ritmo, supongo que no es normal así que ¿cómo lo arreglo?.

Estoy practicando unos ejercicios de un libro que se llama: Speed Mechanics for lead guitar de Troy Stetina, supongo que si sigo practicando sus ejercicios con el metrónomo mejoraré mi ritmo¿no? :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
N.C.
#2 por N.C. el 11/09/2013
No, te recomiendo:

Grabarte siempre que practicas y hacer ejercicios puramente rítmicos. Después, practicar lectura rítmica.
Subir
ratcher
#3 por ratcher el 11/09/2013
Gracias por el consejo :) pero ¿A qué te refieres exactamente con ejercicios puramente rítmicos?.
Subir
N.C.
#4 por N.C. el 12/09/2013
#3 Tomar una partitura y golpear con algo la rítmica. Sin altura de notas, sin nada.
Subir
Ricky Schneider
#5 por Ricky Schneider el 28/10/2013
El problema de llevar el ritmo con el pie es que a veces es el pie el que va cambiando el tempo y no nos damos cuenta. Generalmente en las partes "dificiles" es cuando perdemos la concentración y la ansiedad tira el tempo para adelante. Prueba tocar encima de los temas escuchando el resto de los instrumentos (bajo y batería) y trata de seguir ese tempo sin el pie y no el que tu marcas.
Subir
Alfonso del Corral
#6 por Alfonso del Corral el 29/10/2013
Os dejo un enlace a unos libros de lectura rítmica que escribí por si os sirven de ayuda:

http://alfonsodelcorral.wordpress.com/libros/lectura-ritmica/

¡Un saludo!