Problemas al Renderizar con Reaper

Consulta
Vimentopo
#1 por Vimentopo el 05/02/2022
Hola a todos! Intentaré ser breve,

Cuando grabo una guitarra en Reaper y renderizo a mp3, el sonido es el mismo que cuando la estoy grabando. El problema viene cuando inserto una base de batería, creo que esta en estéreo (porque tiene dos ondas en el mismo track), le doy a renderizar a mp3 y el resultado no tiene nada que ver con la guitarra que he grabado, es como mas chicaherra como si igualara todos los agudos o algo así...

Resumen: Si grabo la guitarra sola suena bien cuando renderizo, si pongo batería y guitarra al renderizar, la guitarra suena diferente y peor.

Alguien me podría ayudar? no encuentro este problema en el foro.

Un saludo y gracias.

Adjunto imagen de renderizado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Reaper.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
albeckh
#2 por albeckh el 05/04/2022
Pudiste solucionar? no se me ocurre nada por ahora, sin embargo, que interfaz de audio usas? Qué batería pones? audio? o vsti? como tienes configurado el buffer de la interface? Porqué exportas a mp3? en wave te da igual resultado?
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#3 por Félix Pérez Sarmiento el 06/04/2022
Yo creo que podria ser que te suene fuera de contexto porque te falta procesamiento y que tu mp3 no se traduzca bien en otros equipos
Subir
Killer
#4 por Killer el 06/04/2022
¿Seguro que no te estará clipeando el master?
Subir
Vimentopo
#5 por Vimentopo el 07/04/2022
Hola a todos! Al final me he cambiado al Studio One, parece que era un problema de volúmenes y de solape a la hora de mezclar, paneando la guitarra a los lados y la bateria al centro controlando los volumenes parece que se escucha mejor... Aun así, alguien graba la guitarra a traves del ampli con la salida simulada o una caja de carga con salida line? Como haceis que suene bien? Algún truquillo para mejorar? Obviamente uso interfaz e impulsos de pantalla.
Subir
Lolablues
#6 por Lolablues el 07/04/2022
Tiene toda la pinta que es lo que te han dicho, te está saturando el master.
Antes de renderizar escúchalo y mira si se pone rojo el master.
Una solución es poner un limitador en el master, a 0,1db.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo