Problemas regleta o toma de tierra. Guitarra eléctrica.

Elvis Fabricio
#1 por Elvis Fabricio el 30/04/2020
Hola! He estado teniendo problemas al grabar mi guitarra eléctrica Fender Stratocaster Player Series de 3 Single Coils conectada directamente con un cable jack de alta calidad (Fender Deluxe Cable 1,5m Tweed Black) que está muy bien blindado a mi tarjeta/interface de sonido Focusrite 2i4 2º Generación conectada y alimentada vía USB a mi ordenador portátil.

La regleta que tengo actualmente no es de mucha calidad ya que la compré en un bazar chino a 7€.

El problema que tengo actualmente es que al tener el cargador de mi ordenador portátil y mis dos monitores KRK Rokit 5 3º Generación enchufados a la regleta / red eléctrica me es imposible grabar con mi guitarra. Mientras todo esto está enchufado a la regleta hay un ruido de fondo HUM/Buzz, interferencias y chasquidos (clicks) que al tocar cualquier parte metálica, las cuerdas o la entrada de jack de mi guitarra disminuye casi por completo por no decir todo. Todos estos ruidos aumentan un montón cuando le aplico efectos de distorisón a la guitarra.

He probado a conectar directamente el cargador del ordenador portátil directamente al enchufe de la pared, otros enchufes de mi casa, otra regleta de más calidad que tiene mi padre...pero sigo teniendo el mismo problema.

No sé si se debe a que tengo una mala toma de tierra en los enchufes de mi casa que no creo ya que nunca hemos tenido problemas con la instalación eléctrica de mi casa. En cuanto pueda me pasaré por una ferretería a preguntar acerca de este tema y ver si me pueden dar una solución. De todas formas si alguien sabe más acerca de este tema no estaría nada mal que la compartiera!

Ahora mismo estoy a la espera de la regleta Salicru SPS SAFE 7 que según las especificaciones del producto pone que tiene filtro EMI/RFI que elimina parásitos, interferencias y otros tipos de ruidos provenientes de la red eléctrica. Espero que esto solucione mi problema! ¿Alguien ha tenido experiencia con este tipo de regletas?

Espero que pueda encontrar una solución... porque grabar mientras estoy usando la batería interna de ordenador portátil que se agota en 1 hora y tener que desconectar los dos monitores cada vez que vaya a hacerlo no es una solución que vea conveniente a largo plazo. ¿Alguna solución? ¡Gracias de antemano!

-Adjunto 2 archivos de audio de grabaciones de la guitarra con el cargador del ordenador portátil desconectado y conectado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Gat-o
#2 por Gat-o el 30/04/2020
Has intentado de apartarte del monitor del pc? Parece una gilipollez, pero a mi con la Strato eso me dio muchos dolores de cabeza, sonaba a masa y algun "pitido" en frequencias muy altas. Cuesta poco intentarlo, girate de espaldas al monitor y alejate lo que puedas, no pierdes nada por probar. Suerte!
Subir
1
Elvis Fabricio
#3 por Elvis Fabricio el 30/04/2020
#2 Muchas gracias por responder!! Sí, lo he probado también!! Me he alejado todo lo posible del ordenador, dado la vuelta, dar la espalda, cambiar de posturas, inclinando la guitarra, he probado todo lo posible... pero nada. Esos chasquidos siguen estando a no ser que desconecte todo de la regleta y la apague con el interruptor rojo. :preocupado:
Subir
Westone
#4 por Westone el 30/04/2020
El pincho de WiFi da bastante ruido y la instalacion casera más si está regular.

Subir
1
Elvis Fabricio
#5 por Elvis Fabricio el 30/04/2020
#4 Hola Westone, ¿a qué te refieres con instalación casera "regular"?
Subir
Elvis Fabricio
#6 por Elvis Fabricio el 30/04/2020
#1 Se me olvidó mencionar que todos estos ruidos que he mencionado también desaparecen al tocar las clavijas de toma tierra de los enchufes de la regleta (adjunto foto), la superficie metálica de la tarjeta/interfaz de sonido Focusrite 2i4 2º Gen (adjunto foto) y también la parte metálica de la parte posterior de mis monitores KRK Rokit 5 3ºGen (adjunto foto). Es como que todos los dispositivos que se encuentran conectados a la regleta / red eléctrica se conectan de forma indirecta a la guitarra de alguna forma provocando estos ruidos.

Al desconectar completamente el cargador del portátil tanto de la regleta como del propio ordenador desaparecen los ruidos en un 50%. Hasta que no desconecto los dos monitores de la regleta también y la regleta se queda vacía... los ruidos no desaparecen.

El portátil que uso es HP Pavilion 15-cs0012ns, i7, 16 GB, 1 TB HDD + 256 GB SSD, GeForce MX150 4 GB. Es del año 2018.
Subir
Elvis Fabricio
#7 por Elvis Fabricio el 02/05/2020
HE CONSEGUIDO SOLUCIONAR EL PROBLEMA.

TENGO TODOS LOS ENCHUFES DE MI CASA EN MAL ESTADO
. Todos los enchufes donde había probado a conectar mi ordenador portátil con su cargador y a grabar mi guitarra se ve que están en mal estado. Todo esto lo he conseguido comprobar gracias a que hoy por la mañana me surgió la idea de ir al baño que fue reformado hace 1 año y tiene enchufes nuevos... ¿CUÁL ES EL RESULTADO? 0 INTERFERENCIAS, CHASQUIDOS, 0 RUIDOS (HUMZ/BUZZ). 0 problemas y por lo cual en esos enchufes nuevos puedo grabar sin problema al tener el ordenador portátil conectado con su cargador!!!

Ya estamos a la espera de que venga un electricista y nos repare los enchufes viejos. Yo creo que seguramente los cables de tierra estén sueltos y los cables en sí ya estén muy deteriorados, no lo sé... ya nos lo dirá el propio electricista.

¡¡¡Estoy muy contento!!! En cuanto tenga novedades después de la reparación de los enchufes viejos de mi casa informaré!!

Gracias a los que me habéis intentado ayudar también, os lo agradezco mucho.

Espero que a alguien le sirva este hilo por si está teniendo algún problema similar!!
Subir
Westone
#8 por Westone el 02/05/2020
A eso me refería Elvis, a enchufes viejos, malas conexiones, malas tierras, cajas viejas con cables viejos o flojos, cosas baratas que no están bien aisladas.... etc.
Me alegro que hayas descubierto el problema, es muy molesto tocar así con zumbidos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo