Problemas potenciómetros Sheraton

#1 por orts el 04/03/2012
Tengo una Epiphone Sheraton del 89. La verdad es que la tengo un poco abandonadilla, pero me gusta mucho esa guitarra. Cuando fui a tocarla el otro día, me di cuenta que emite muchos chasquidos por culpa de los potenciómetros y del jack. He utilizado un spray de esos que limpian los circuitos, pero no me ha solucionado el problema. ¿Alguien sabe cómo podría arreglarse esto?
Subir
#2 por thecastle el 05/03/2012
Creo que te va a tocar cambiarlos, así que yo aprovecharía y cambiaría toda la electrónica para curarte en salud
Subir
#3 por orts el 05/03/2012
Me lo temía. De todos modos, el problema es la accesibilidad. Voy a tener que llevarla a un lutier, de modo que aprovecharé y le pondré un par de Burstbucker.
Subir
#4 por tiofredi el 07/03/2012
No sé si lo habrás hecho así, pero para limpiar los potes tienes que sacarlos y enchufarle el limpiador de contactos por un huequecito que verás en la carcasa. Si lo has hecho sólo por el poste del pote no creo que hayas conseguido nada. Puedes sacarlos tú mismo, es un poco difícil pero con maña se puede hacer. Igual tienes que proceder con el jack. Si después de esto (pruébalos antes de reinstalarlos) sigues con ruido tendrás que cambiarlos, cosa que también puedes hacer tú mismo.
Yo tuve una igual hace un tiempo, le cambié las pastillas por burstbucker y mejoró el sonido notablemente.
Subir
#5 por orts el 07/03/2012
Gracias tiofredi. Uffff, la verdad es que me da yuyu sacar los potes y el jack por los huecos. Me da más miedo aún meterlos otra vez. Pero lo haré. Gracias.
Subir
#6 por thecastle el 07/03/2012
Igual este video te ayuda

Subir
#7 por orts el 07/03/2012
Muchísimas gracias, amigo:
De todos modos estarás conmigo en que no es moco de pavo, jeje.
Pero este veranito,más tranqui, lo voy a intentar.
Por cierto, esta mañana, haciendo cuentas, me he dado cuenta que mi sheri es del 88, no del 89. Nos vamos haciendo mayores...
Subir
#8 por orts el 07/03/2012
¡ Y Qué bueno el truco de los tubillos!
Subir
#9 por thecastle el 13/03/2012
En vez de tubos puedes usar hilos atados a los potenciómetros, el selector y el jack para introducir el circuito una vez rehecho. Así es más fácil
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo