Problemas con pedalera BOSS ME 50 en ampli valvular

slash94
#1 por slash94 el 27/12/2011
Hola a todos!
Recientemente he adquirido el ampli Ibanez TSA15 H el cual trae incorporado un tubescreamer. Pues bien, aparte de que en mi opinión suena la leche de bien, para tocar cosas mas cañeras como metallica y demás trash o heavy obviamente se queda corto, incluso diría que en algunos solos de grupos como guns n roses no alcanza el sonido que me gustaría, pero también he de decir que aun me quedan combinaciones por probar.
El caso es que poseo una pedalera BOSS ME 50, y cuando la conecto a mi ampli, el sonido valvular se va y me encuentro con un sonido como muy "digitalizado".
Lo que sucede es que el ampli tiene varias entradas posibles, y como no poseo jacks suficientes, la pedalera la tengo que conectar mediante el input destinado a la guitarra, y luego conecto la guitarra a la pedalera, en lugar de conectar la pedalera por la parte posterior del ampli dedicada especialmente a la salida y entrada de efectos, puesto que necesito un jack que vaya desde el ampli hasta la pedalera, y otro que vaya desde la pedalera al ampli (o eso creo) y tendría que comprarlos.
Yo creo que este es el porque de que se pierda el sonido valvular, pero como no tengo ni idea de funcionamiento interno de amplis, prefiero preguntar a los que sabéis antes de comprar, vender o hacer algo al respecto
Alguno encuentra alguna solución al problema? Me deshago de esta pedalera y me compro un pedal de overdrive por separado? Debo comprar más jacks y conectarla por la parte destinada a ello específicamente?
PD: Si la explicación es muy confusa decídmelo e intentaré dar una explicación mas clara.
Gracias de antemano!
Subir
slash94
#2 por slash94 el 15/01/2012
Ningun alma caritativa?
Subir
bart_288_1
#3 por bart_288_1 el 15/01/2012
Hola:

Yo también tengo la ME-50 y un ampli a válvulas sin loop de efectos (Fender Blues Jr.).

Para partir hablando, la ME-50 tiene muy buenos efectos, pero las distorciones son su punto débil, por lo que lo más seguro es que algunas te suenan débiles, digitales o de mala calidad.

Según tengo entendido, si conectas un efecto en el loop de efectos, éste quedará después del pre-amp y antes de la etapa de potencia, por lo que todo lo que coloques será afectado de esa manera. Esto te podría ayudar mucho si colocas distorción con tu ampli y quieres chorus, porque en mi caso debo utilizar pedales; ya que al no tener loop, me quedaría el chorus antes de la distorción y se oiría muy raro.

Debes tener en cuenta que la señal de la tarra con señal análoga es digitalizada al pasar por tu ME-50, y finalmente la señal que sale, es pasada por los tubos y es lo que oyes. Obviamente, si la distorción de tu pedal es mala, el sonido también lo será, aunque le coloques todos los tubos que quieras.

Podrías conseguirte los cables y probar como suena.

Bye.
Subir
Laser Blue
#4 por Laser Blue el 15/01/2012
Al meter la pedalera por el input del ampli estás juntando dos previos.
Supongo que se puede configurar la pedalera para quitar el previo de ésta y hacer que el sonido sólo pase por el previo del ampli pero lo mejor como tú dices es conectarla por el loop de efectos.

Por cierto el ampli ese es un chollazo, te ahorras el tube screamer que vale una pasta.
Subir
marlo
#5 por marlo el 15/01/2012
Aquí tienes perfectamente explicado las distintas formas de conectar una pedalera a un ampli:
http://www.rockandrollparamunones.com/guitarra/index.php/dudas-frecuentes/163-como-conectar-un-multiefectos-a-un-ampli
Un saludo.
Subir
guitarblues Baneado
#6 por guitarblues el 15/01/2012
Que tengas suerte,yo nunca e conseguido que una pedalera digital suene bien con mi ampli a valvulas.
Se come el tono del ampli.(calido y calentito)
En definitiva............Es como hecharle gaseosa a un Buen Rioja.
Usa la pedalera para practicar ya que lo tienes todo en uno,es practico para casa.
Pero pal ampli pillate pedales,si puedes comprarlos todos los que necesitas ,pues puedes comprarlos poco a poco como e hecho yo.
Es mi humilde opinion.
Subir
a_ramirez
#7 por a_ramirez el 15/01/2012
No conosco mucho sobre pedaleras, pero lo que si se, es que lo mejor es que la conectes por el loop de efectos, para que puedas usar los chorus, delays, flangers, etc. Lo que necesitas en todo caso es un cable mas, que no es una gran inversion. Si la vas a usar por la entrada de la guitarra, trata de usarla como boost, evita las simulaciones de amplificadores o los efectos "Metal". Ese ampli trae incorporado un tube screamer. Para que de mas caña, lo que tienes es que ponerle un booster al frente con el tube screamer encendido.
Subir
a_ramirez
#8 por a_ramirez el 15/01/2012
Por cierto, que tal el gabinete de ese amplificador? quiero un gabinete pequeño, y ese entra dentro de mi presupuesto... Lo tienes? que tal? (construccion, el parlante, etc...)
Subir
slash94
#9 por slash94 el 15/01/2012
Muchas gracias por los aportes, revisare el enlace cuando me conecte desde el ordenador, y pedire prestado unos jacks a algun colega para probar primero, que ando escaso de pelas.
En cuando al parlante, es la primera vez que compro cabezal y pantalla por separado y es la primera que he tenido un parlante, por lo que mi opinion no es muy fiable ya que no tengo experiencias pasadas con las que contrastar. Con todo, decir que a mi me gusta su sonido, ademas pesar poco a mi parecer, y si lo compras con su cabezal correspondiete (tsa15H) queda muy bien esteticamente
Subir
slash94
#10 por slash94 el 15/01/2012
PD: toda la razon con las distorsiones de la pedalera, se podrian mejorar bastante, de hecho la distorsion que meto es la del tubescreamer, la pedalera solo la estoy usando para los demas efectos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo