Problemas con pastilla

Angelo
#1 por Angelo el 25/08/2017
Hola a todos.

Quisiera saber si mi pastilla esta dañada ya que la del puente todas las cuerdas suenan bien menos la primera y se me hace muy raro y para que suene le he subido el volumen al amplificador y se escucha pero muy bajito mientras que las otras suenan super fuerte, también he subido la pastilla pero nada y cuando esta conectada con un destornillador le doy toquecitos a todos los imanes de las pastillas y el de la primera cuerda si suena pera al tocar esa cuerda no suena, si saben algo no duden en decírmelo gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 25/08/2017
Cuánto tiempo tienen las cuerdas ?
Subir
Angelo
#3 por Angelo el 25/08/2017
La guitarra es nueva y ya me vino con las cuerdas pero no tienen mas de 1 mes
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 25/08/2017
Si no sabes que cuerdas tiene y cuanto tiempo llevan puestas lo mejor es cambiarlas. Pueden tener muchos meses desde que salió de la fábrica, viajes, cambios de temperatura y humedad, tiempo en deposito, exhibición y prueba de mucha gente . . . La mayoría cuando compramos una guitarra lo primero que hacemos es cambiar las cuerdas por las que habitualmente usamos, calibre y marca.
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 25/08/2017
Compañero, si juntamos este hilo con el otro de los patines, tenemos un expediente X cojonudo :D

Entiendo que eres nuevo, por lo que seguramente tienes problemas de ajuste ,as que problemas de defectos de la pastilla. Si has estado jugando con las selletas, muy probablemente tengas la cuerda pintada o dañada de tal manera que no vibre, siendo el verdadero problema de que no suene.

Vamos por partes, empieza el ajuste desde 0 afloja bastante todas las cuerdas sin sacarlas de los clavijeros (que si no no serás capaz de volverlas a poner) afina, asegúrate que las cuerdas pasan por encima de cada polo de iman, ajusta el alma, vuelve a afinar, ajusta la acción, vuelve a afinar, y entonces quintas.

Repasa todos los vídeos que hay por la red y en este foro en relación al ajuste de la guitarra. Si aún así no encuentras solución , sube alguna foto de las selletas del puente.
Subir
Angelo
#6 por Angelo el 26/08/2017
#5 Lo voy a intentar pero lo raro es que solo he movido la selleta de la 5 y 6 las otras no las he movido y me di cuenta que las cuerdas a medida que ban bajando (6ta 5ta 4ta etc) se va apagando el sonido pero en la 1ra el sonido se apaga casi por completo, a diferencia de la segunda que tiene buen sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo