Problemas con mi puente de mi Ibanez GRG250DX

  • 1
Rowe
#1 por Rowe el 04/10/2011
Buenas guitarristas, hoy venia a hablar de mi guitarra que adquirí hace un año mas o menos, o por el estilo, una Ibanez GRG250DX:http://imageshack.us/photo/my-images/846/pa040136.jpg/
Era joven y alocado y me guiaba por los sonidos de thomann y de los videos de youtube, pedi opiniones y me dijieron que era buena guitarra, total que accedi a comprarmela.
Despues de clases de guitarras, pocas, no muchas, mi profesor me dijo que el puente de mi guitarra( Edge III http://imageshack.us/photo/my-images/502/pa040139.jpg/ ) estaba flojo, me sorprendí porque era nueva y era practicamente imposible que se haya estropeado o roto o algo, total que me fui a una tienda de Jaén y le dije lo que le pasaba, el muchacho me entendio y me dijo que si, que me la arreglaba.
Despues de pagar 15 euros yo muy contento pensando que me la habia arreglado, resulta que sigue igual.
El problema que tiene es curioso, nose si sera un problema o no, es mi primer puente flotante y me estoy decepcionando un poco, siendo sinceros, y el caso es que:
Cuando me pongo a tocar todo bien, pero esque lo que pasa es que mi puente se va para abajo y cuando lo subo se queda un poco abajo, y cuando tiro hacia arriba, para aumentar la octava, por asi decirlo, se queda subido, no mucho, pero esque me asusta y nose si eso sera por defecto de fabrica, por que esta jodido o porque son todos los puentes asi.
Necesito que me hecheis un cable, si fuerais tan amables.
Habia hechado unas fotos al puente, a la guitarra y a la parte de atras, levantando la tapa, a los muelles http://imageshack.us/photo/my-images/89/pa040140.jpg/ que he visto otras guitarras que estan de otra forma a los mios y yo creo que es por eso lo que pasa, pero no estoy seguro, necesitaba la opinion de gente que supiera.

Un saludo guitarristas! :)

PD: He puesto los links de las fotos porque cuando le daba a vista previa en mi ordenador me ponia un simbolo como de imagen rota, entonces para no fastidiar el post he puesto los links, disculpen las molestias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Iván Hard Rocker
#2 por Iván Hard Rocker el 04/10/2011
Por experiencias de otra gente, que conoces (Nono, por ejemplo), me parece a mi que es de los muelles de atrás, pero no me hagas mucho caso, porque yo no tengo puentes flotantes y a ver si los que saben de verdad comentan
Subir
Turbo Benzina
#3 por Turbo Benzina el 04/10/2011
Coño, estefano, tu por aquí :risa:

no entiendo mucho del tema, pero parece mas problema de lubricacion que de muelles

Llevasela al paredes.........tuvo su FR en la mano.....entiende del tema
Subir
Turbo Benzina
#4 por Turbo Benzina el 04/10/2011
Te inserto las fotos

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Rowe
#5 por Rowe el 04/10/2011
turbo benzina = Chinchi? xDD
pues el tema es que yo tambien creo que es de los muelles, pero esperare q gente comente aqui aver xD
Subir
Iván Hard Rocker
#6 por Iván Hard Rocker el 04/10/2011
Le he pasado el link del post al Paredes ya, a ver que dice
Subir
genesis
#7 por genesis el 04/10/2011
vale, aqui estoy! a ver... ese puente es famoso por ser con diferencia el peor "invento" de ibanez, y si, efectivamente la esperiencia me dice que puede ser un problema de muelles (es mas la gente solia decir por ahi que los muelles que traian de serie esran malisimos).Tu ve y comprate unos muelles (a ayala no que son unos ladrones).A pesar de esto es un puente que si lo tienes cuidado no te debe dar excesivos problemas.Otro consejo: lubrica el puente con limadura de grafito (punta de lapiz, vamos).La puedes encontrar en cualquier ferreteria, pues se utiliza para lubricar puertas, por ejemplo (en la calle tableron creo que hay una)
Subir
Rowe
#8 por Rowe el 04/10/2011
Vale, otro detalle que se me olvido comentar es que tengo otro muelle de sobra, pero que yo la llevo un dia a arvimusica y le digo que le cambie muelles o como? o eso lo cambio yo mismo? esq no se xD
y el problema de muelles cual es? esq he visto en otras fotos de puentes flotantes, ademas, de ibanez, que tienen los muelles asi : /|\ , me ha salido hasta bien el dibujo e_e xDD
pues eso, que me tiene mosca D:
Subir
genesis
#9 por genesis el 04/10/2011
Si, por lo que veo en la foto tienes el de repuesto (dorado) en la parte de arriva no?Ese esta bastante mas duro, pero aun asi dile que te consiga muelles nuevos, y luego ya le regulas la tension de los dos tornillos que sujetan los tres muelles.Por cierto el otro tiene mucha mas tension que los otros dos, de ahi puede venir la fuente de tu problema, y es los muelles se han podido "dar de si", aunque yo lo que haria seria lubricar las cuchillas, para conseguir que vuelva a la posicion "zero" (de equilibrio).Con respecto a tener los muelles asi /|\ en vez de asi ||| va a influir en la accion del puente, que estara mas suave o mas duro.Tambien te va a influir las cuerdas, y sobretodo la altura del puente(que no colocacion en la posicion de equilibrio,no es levantado o en equilibrio, sino arriba o abajo, mediante los tornillos allen que hay en los 2 pivotes-mejor no tocar se pueden joder las cuchillas-).Si tienes alguna duda mas intentare ayudarte como pueda :) Saludo guitarrero
Subir
Turbo Benzina
#10 por Turbo Benzina el 04/10/2011
Pilla muelles nuevos, y que la ajuste parenesis en persona :D
Subir
genesis
#11 por genesis el 04/10/2011
xDDDD ya os digo es posible que sean los muelles, pero yo me inclino mas a la lubricacion del puente, a que agarra demasiado, y no vuelve al punto de equilibrio.Pero eso si quieres un dia quedamos y yo te la ajusto y gratis :)
Subir
IroN
#12 por IroN el 05/10/2011
Muelles nuevos pero ya, a parte necesitas seguro darle un buen repaso a la lubricacion de los pivotes y toda la tornilleria dle puente. Si pones los muelles en triangulo el puente quedara mas duro que si los pones todos paralelos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo