Problemas con un marshall ma50h

kike chuwa
#1 por kike chuwa el 05/07/2013
Hola chavales, os cuento un poco, resulta que ayer un buen colega estuvo tocando con mi ampli, es un marshall ma50h con un cabinet marshall 4x12 de 1960, y derrepente el canal saturado baja el volumen y el potenciometro de volumen no hace nada lo subes y bajas y no actúa, hoy he ido yo para ver que pasaba y efectivamente era como me había contado Rafa!!! El volumen del canal saturado no actuaba, yo le he dado un puñetazo (mal hecho ya lo se) y voila, todo funcionaba!!! El volumen acuaba perfecto y demás, pero al cambiar de canal al limpio y del limpio al saturado otra vez dejaba de funcionar!!
Alguien con sabiduría me podría apurar, seguro que es algo que esta suelto!!!
Un abrazo a todos!! Y mil gracias!!!
Subir
lpazc
#2 por lpazc el 06/07/2013
Hola, yo tengo esa misma combinación, Marshall MA50H y Marshall 1960.
Nunca me ha pasado eso, pero bueno, tal ves las impedancias del gabinete y el cabezal están mal colocadas, y es por eso que esta haciendo fallar a el cabezal. Verifica eso...
Subir
lpazc
#3 por lpazc el 06/07/2013
O puede que estén sucios los potenciometros del cabezal. Solo tendrías que quitar las perillas y verificar, y de todos modos echarle un líquido que se llama WD-40. Y ese automáticamente limpia cualquier suciedad, que es lo que comúnmente pasa en las guitarras o bajos.
Subir
kike chuwa
#4 por kike chuwa el 06/07/2013
Muchísimas gracias!!!! Tío lo probare!! Ya os conterr que tal a ido la cosa!!!
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 06/07/2013
Puede, sin más datos ni antecedentes, que sea el pote que esté un poco holgado (un tirón o un golpecito) y que no haga buen contacto...

Limpiándolo no tiene por qué mejorar si es holgura, sólo si fuese suciedad (y entonces el pote haría ruído al girarlo) aunque no pasa nada por darle un repaso de vez en cuando... en todo caso, no uses WD40, ya que es aceite y dieléctrico, puede hacer que el pote deje de funcionar permanentemente si hace capa entre la pista y el cursor... utiliza limpiacontactos, que son compuestos volátiles que no dejan residuo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo