Problemas en la mano izquierda

forall
#1 por forall el 29/01/2017
hola
acabo de empezar unas clases de electrica y he emepezado con problemas.
tengo algun conocimiento de acordes y escalas pero al empezar con estas clases, el profe me dice que me falta tecnica.
me ha dado algunos consejos que en general ya habia leido por los foros, como el de coger la pua.
pero el que mas me preocupa es el de fortalecer la fuerza e independencia de dedos de la mano izquierda y es que me ha dicho que levanto demasiado los dedos de los trastes y no coloco bien el pulgar detras del mastil.
me ha dicho que practique la tecnica del 1234.
vale no ha y problema en todo lo que me ha dicho y he empezado a corregirlo pero tengo un problema con el 1234 y es que si lo hago con 123 (indice, medio, anular), no levanto apenas los dedos de los trastes pero si utilizo el meñique tambien, tengo un problema.
al hacer 1234, el meñique se me queda un poco alto y si intento, aunque me cuesta, mantenerlo bajo, me hace daño la mano y al llagar al 4 se me levanta el 2 y por otro lado al hacer 4321 y pisar con el meñique se me levanta el dedo medio (lo mismo que habia comentad oal bajar 1234 que al pisar con el 4 se me levanta el 2)
ahora estoy en una duda, ¿esto se corregira con la practica o nunca conseguire que los dedos medio y meñique se queden bajos?.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sergibcn
#2 por sergibcn el 29/01/2017
Al final saldrá. Lo que ahora te parece imposible sólo es cuestión de práctica.
Subir
semifuso
#3 por semifuso el 29/01/2017
Bienvenido al club, relaja la mano, sitúa el pulgar, baja el metrónomo hasta el ridículo y ármate de paciencia.

Saludos.
Subir
1
Micky Vega mod
#4 por Micky Vega el 30/01/2017
Como dicen los compañeros, paciencia: piensa que los dedos 3 y 4 llevan mucho retraso de entrenamiento respecto al 1 y 2, que utilizamos mucho más en la vida cotidiana. Dicho de otra manera, el área del cerebro encargada de controlarlos tiene mucha menos experiencia y precisión, y ahora se trata de que despierte. Por hacer un símil, es algo a parecido a cuando somos párvulos y aprendemos a tener firmeza en el lápiz al escribir las primeras letras, o cuando tenemos que hacer rehabilitación por una lesión.

Otra cosa interesante: cuando a veces nos encontramos una tarea en que nos falta control, los músculos suelen tensarse, en un intento por compensarlo. También puedes tratar de detectar esa situación y tratar de relajarte a propósito cuando lo notes.

Por último: el meñique es muy susceptible a la posición del codo. Muchas veces ponemos muchísima atención a los dedos, pero en realidad tienen bastante poca libertad. Si pruebas diversas posiciones del codo verás que la muñeco y la palma de la mano le siguen (déjalas relajadas) y podría variar muchísimo la forma en que sitúas el meñique en el diapasón.

Y seguramente habría muchas más posibles cosas a considerar. ¡Ánimo!
Subir
forall
#5 por forall el 30/01/2017
hola
gracias a todos por las respuestas porque estaba por tirar la toalla ya que pensaba que igual no habia manera de lograrlo pero viendo vuestras respuestas voy a seguir intentandolo a ver si consigo que esos dedos no se separen del diapason.
gracias
Subir
Mario J. Picon
#6 por Mario J. Picon el 06/02/2017
#5 claro que si hombre, yo acabo de empezar con la guitarra sin tener ni idea. Llevo 3 días, el primero dedos pelados y tocando 3 cuerdas al pulsar 1, el segúndo día ya pulsaba sólo una cuerda y el tercero tengo un poco mas agilidad y pulso mas rapido. Yo también veo difícil mover los dedos pero con ejercicios de separación y a pico y pala espero ser un Eric Clapton jaja.
Subir
Mario J. Picon
#7 por Mario J. Picon el 06/02/2017
#5 claro que si hombre, yo acabo de empezar con la guitarra sin tener ni idea. Llevo 3 días, el primero dedos pelados y tocando 3 cuerdas al pulsar 1, el segúndo día ya pulsaba sólo una cuerda y el tercero tengo un poco mas agilidad y pulso mas rapido. Yo también veo difícil mover los dedos pero con ejercicios de separación y a pico y pala espero ser un Eric Clapton jaja.
Subir
Hector Zamora
#8 por Hector Zamora el 06/02/2017
amigo, te comento mi experiencia como alumno y como profesor:

como alumno en el conservatorio de mi pais, tuve la suerte de contar con un profesor muy estricto que ya casi le pegaba a uno en los dedos con una regla de madera,,,, (lo de la suerte es ironia)

tiempo despues, en el mismo conservatorio pude empezar a dar clases y me propuse que las mismas deberian ser muy divertidas. eso fue hace mas de 20 años y aun hoy en dia con los pocos alumnos que tengo, procuro que se diviertan en el proceso de aprendizaje. Que si algun dedo esta rebelde al inicio? eso ya va a pasar y con paciencia se va a corregir. No digo que dejes pasar cualquier cosa y que no hagas caso a tu profesor, pero.... ¿quieres aprender para divertirte? entonces diviertete desde el inicio. Los dedos pronto estaran donde deben estar.
Subir
forall
#9 por forall el 06/02/2017
hola
vale, como ya he dicho gracias por los animos.
ahora una duda, la correccion de los dedos la tengo que hacer yo o se iran acercando ellos solos.
lo pregunto porque si no le hago mucho caso, puedo ir con algo de velocidad pero si le hago caso, como ya digo sobre todo al medio y al meñique, tardo en pulsar los cuatro dedos una eternidad ya que tengo que controlar que no se me levante algun dedo a la vez que pulso el que me toca.
es decir que cuando pulso con el medio se me levanta el meñique y cuando pulso con el meñique se me levanta el medio y tengo que hacer que no se me levante uno mientras pulsoel otro.
esto se me hace muy complicado y cansado, lo que hace que me plantee el tema.
ahora si me decis que es normal, ya me planteo seguir intentandolo sabiendo que me tengo que tirar mucho tiempo por cuerda hasta que se acostumbren los dedos a la distancia, supongo.
gracias por los animos y espero vuestra respuesta.
un saludo
Subir
semifuso
#10 por semifuso el 06/02/2017
Estate pendiente, pero no te obsesiones. Unos ejercicios variados de calentamiento centrado en eso para empezar las sesiones y con constancia debería ser suficiente.

Saludos.
Subir
JJ
#11 por JJ el 07/02/2017
A todos nos pasa que tenemos malas tecnicas o malos habitos en algunos momentos. Bueno habra cracks que no pero vamos que es normal

El ejercicio que te propone es perfecto y yo me quite ese habito asi. Lo haces tannlento que veas que los dedos no se vuelven locos y vas subiendod e velocidad conforme veas que la cosa va bien.

1234-1243- 1324.... y asi. El cerebro se acostumbra a hacerlo bien y paulatinamente va desapareciendo el habito.

A mi me funciono. Y tambien funciona que poco a poco te importa menos tener la tecnica de Satriani que fliparte a tu bola y pasarlo de puta madre.

Animo
Subir
Nela 634964
#12 por Nela 634964 el 07/02/2017
Tengo una profesora con una gran paciencia, hago muchas cosas mal y siempre repite: sigue que ya saldrá bien, relaja la mano. Ya me he dado cuenta de que tocar es muy difícil pero no imposible y la verdad, cuanto menos pienso en hacerlo bien mejor me sale, todo está en el cerebro.
Ya nos saldrá, seguro que nos saldrá. En una repetición sin pensar de repente estará bien. Con una guitarra somos bebés aunque en otras cosas seamos maestros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo