Problemas con un looper ab box

frasco
#25 por frasco el 15/10/2007
soldar un cable con malla a un terminal - Guitarristas.Info -Foros, entrevistas, descargas, mp3, videos, lecciones...

Este enlace es al post donde he puesto el video de ejemplo.

;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
hector_beker
#26 por hector_beker el 15/10/2007
Sólo me queda unir las masas de los jacks conforme dijiste. Ya está todo hecho, lo que pasa es que no tengo tantos cables jack para probarlos! xD hacen falta...Atentos, 6 cables!!!!! JORL! Solo tengo 3 aqui. Como mucho podria probar el modo ab box...

Ahora os pongo como he acabado... Y si funciona subire fotos de como lo hice, las dudas que surgen a cualquier novato, que son muchas no os creáis. Desde alli arriba se ve todo muy fácil! xD
Subir
frasco
#27 por frasco el 15/10/2007
bueno, con tres tambien puedes probar relativamente los send y returns por separado:

un cable a la entrada, otro a la salida y otro del send al return de uno de los lados. Si ya funciona como ab y además llega audio a la salida cuando pones un cable del send al return pulsando y no llega si no pulsas, despues cambias el cable de lado y puenteas send y return si hace justo lo contrario, podríamos decir que funciona bien entero.

:saludo:
Subir
hector_beker
#28 por hector_beker el 27/10/2007
HE DE COMUNICAR QUE EL LOOPER YA FUNCIONAAAA!!!!

Gracias Frasco y Cia. sin vosotros no lo hubiera conseguido. Ahora queda meterlo en la caja lo cual es otro mundo... Ya os comentaré y sacaré fotos. Estuve a punto de tirar la toalla pero ahora me apetece enfrascarme en todo esto... Ya contáis con un adepto más!!!
Subir
frasco
#29 por frasco el 27/10/2007
Me alegro.
Otro viciosos al bolsillo (al canut)
Ahora piensas en copiar cosas
En un par de meses estarás pensando en modificar cosas y en cuatro más en inventar cosas.

ahora mismo hay montajes y proyectos en el aire. dos de ellos van a ser el remate de los tomates (si los hacemos funcionar) Novedad, sin precedentes en otros foros (al menos que sepamos).

válvulas para novatos, sin ajuste de bias, sin tanto riesgo y sin tener que desembolsar 300 euros.

:saludo:
Subir
beethoven
#30 por beethoven el 04/11/2007
Hola a todos, tengo una duda que seguro que es una chorrada pero para los novatos como yo ya se sabe....
¿Los jack de entrada y salida marcados como (In) y (Out On) tienen que ser de éstos de 9 patillas o con un jack mono valdría?
Todo ésto es con el afan de abaratar el sistema ya sabeis,....

Gracias.
Subir
frasco
#31 por frasco el 04/11/2007
Si no vas a poner pila (ni diodos) te valdría con unos jacks mono (pero de 4 patitas) se llaman conmutados. Pero vamos, las diferencias de precio son mínimas, lo mismo en 6 jacks te ahorras en total 1 o 2 euros tirando por gordo. ;) amén de tener que rehacer el esquema para saber donde conectar cada cosa.

:saludo:
Subir
hector_beker
#32 por hector_beker el 04/11/2007
En teoría (creo) que si que valdrían los mono, pero si quieres poner los leds tendrás que poner una pila de 9v y entonces necesitarás un stereo para que no te chupe toda la pila.

Lo que tampoco podras hacer si no pones los jacks de doble conmutador es hacer el puenteado del send al return.

Espero serte de ayuda!
Subir
beethoven
#33 por beethoven el 04/11/2007
Lo que propongo es poner los jack mono o estereo solamente en el in y en el out, los otros cuatro se quedarían tal y como están en el esquema. ¿es posible?
Subir
hector_beker
#34 por hector_beker el 05/11/2007
para ahorrarte lo que viene siendo dos euros como mucho... Yo le pondría todos iguales. De echo es lo que hice y copie integramente el circuito.

Si quieres hacer todo el circuito pasivo (es decir sin los leds y con un dpdt normal) Sí que podrías meterlos en dos mono. Pero lo que te digo, a mi no me merece la pena.xD
Subir
beethoven
#35 por beethoven el 05/11/2007
No es por el dinero, de hecho ya tengo todos los jack comprados y como bien dices no hay diferencia apenas en precio, lo que pasa es que analizando el circuito me surgió la duda, aparentemente las patillas que se conmutan cuando el jack está dentro o fuera, en éstos dos jack (in y out) no están conectados a nada, por eso no se si son necesarios o no, pero ya os digo, símplemente es curiosidad que me surge al ver el circuito,..curiosidad de novato en ésto. Por cierto, los cables deben ser apantallados ¿verdad?, si ésto es así, ¿donde conecto el apantallado, a masa?.
Estoy preparando todo para el próximo fin de semana hacer mis primeros pinitos con el soldador...

Ya os iré contando y documentando todo lo que me sale mal...y espero que bien.

Gracias compañeros.
Subir
frasco
#36 por frasco el 06/11/2007
Utiliza un cable apantallado para los vivos y otro cable distinto para la masa,

como cada cable vivo va a un jack y a cada jack llega una masa, une la malla que envuelve al vivo con la masa de cada jack. Deja el otro extremo suelto. de esa forma tendrás el vivo apantallado con masa solo soldada en un extremo que es como dicen los expertos que tienen que estar estas cosas.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo