Problemas con el JACK de la guitarra!

snake_tkd
#1 por snake_tkd el 28/11/2008
Hola Foreros, necesito que me hecheis una mano. Tengo una epiphone les paul standard que me está dando problemas el jack. Enchufo el cable y apenas se mueve un poco empieza a petar en el ampli y pierde la señal, antes me pasaba y me dijeron que era que el enchufe del cable es más fino, compre un cable mejor y dejó de dar problemas por unos 3 meses, pero hace un par de días empezó con lo mismo.

Que puedo hacer?? Cambiarle el jack a la guitarra?? hay un neutrik NJ3FP6C que es el que llevan las les paul 2008, pero es más pequeño que la placa de mi les paul. Cual puedo instalar que sostenga bien el cable y no me de estos problemas en el futuro.

Gracias
Subir
linde
#2 por linde el 28/11/2008
Si compraste un cable y dejo de dar la lata por 3 meses yo creo que es porque sigue siendo el cable el problema, solo que para la proxima te tendras que comprar uno bastante mejor.
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 28/11/2008
La medida del conector es standard, de modo que no es eso.

Puedes probar el cable con otra guitarra.

Si va bien con otra guitarra el problema puede ser el conector de tu guitarra.

Lo primero es ver si está limpio, que es una causa muy probable de tu problema. Puedes utilizar un limpiador de contactos o simplemente algodón embebido en alcohol, por ejemplo.

Si está limpio, lo segundo sería sacarlo y ver si las patillas están flojas. Si es así no te molestes en apretarlas, porque habrán perdido su fuerza y se aflojaran inmediatamente. Cambia el el conector hembra y listo.

Hay muchas marcas y Neutrik tíene muchos modelos. Busca uno que coincida.
Subir
snake_tkd
#4 por snake_tkd el 29/11/2008
El cable lo conecto a una Fender Telecaster y no tiene ningun ruido ni nada. Voy a mirar de limpiar los contactos, y si no va mirare de cambiar el enchufe de la guitarra. Seguramente un neutrik será, como el que traen las gibson les paul standard 2008.

Muchas gracias por vuestra ayuda...
Subir
rikstyle
#5 por rikstyle el 29/11/2008
yo, te doy una solucion provisional. y es que pongas un poco de estaño en las patillas. si an perdido su fuerza

Rik
Subir
Vidres a la Sang
#6 por Vidres a la Sang el 29/11/2008
A mi me pasaba eso y era porque uno de los cables que van soldados al jack estaba apunto de romperse la soldadura.

Le pegue una repasada a las soldaduras y como nueva...
Subir
Areb
#7 por Areb el 28/11/2023
N
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo