Problemas con el jack ayuda please

carlitosssmjr
#1 por carlitosssmjr el 07/11/2020
Buenas a ver, tengo un problema y como nunca he tocado una guitarra, en el sentido de arreglarla ni cambiarle piezas, a parte de montar el puente o cambiar cuerdas.
Bueno de alguna forma el jack, se solto, de forma que al meterle la clavija pues no se conectaba. Entonces tuve que abrir la tapa, para asi que cada vez que quisiera enchufarla pues apretaba el conector para abajo y la clavija para arriba. Bueno pues supongo que haciendo eso sin querer he desconectado un cable (negro) y no se donde se conecta, si va soldado, donde meterlo basicamente. Pero desde que se a soltado el cable pues la guitarra no se escucha, de hecho hay una bombilla que se enciende cuando se enchufa y no lo hace, pero si junto el cable negro al jack si se enciende.
Espero que me puedan resolver este problema, como juntar el jack a la guitarra para no tener que dejarla abierta y apretar por las dos partes y quehacer con el cable negro para que haga contacto permanente.
Adjunto video para que lo puedan ver mejor.

P.D: Mi guitarra es una fernandes revolver x

https://drive.google.com/file/d/1AjlStJ9CTllovLB7lpbx_9OYx1Zxu4x0/view?usp=sharing
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 07/11/2020
Has perdido la tuerca exterior, tan solo compra un Jack y se la pones pues tuercas sueltas no venden.
El cable tendrás que soldarlo al único pin del Jack que está libre
Subir
1
carlitosssmjr
#3 por carlitosssmjr el 07/11/2020
Tambien pongo algunas fotos
Subir
carlitosssmjr
#4 por carlitosssmjr el 07/11/2020
#2
Muchas gracias, que jack me recomiendas?
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 07/11/2020
El mismo, pide uno estéreo, al ser una guitarra activa necesitas el tercer pin para activar la pila
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 08/11/2020
si estuvieses cerca te regalaba yo una, tengo un monton de tuercas de esas, yo creo que cualquier tuerca de un jack de empotrar de 6.35mm te sirve, creo que se llama asi, claro que te venderan provablemente el jack entero y te pueden cobrar tranquilamente 1euro o un euro y medio.
Subir
blete
#7 por blete el 08/11/2020
La tuerca la puedes encontrar en una ferretería o en una tienda de iluminación...son iguales que las que montan algunas lámparas en los casquillos... :brindis:
Subir
2
DR.S0NIC
#8 por DR.S0NIC el 08/11/2020
Si eres de Madrid te la doy yo si quieres.
Subir
1
carlitosssmjr
#9 por carlitosssmjr el 08/11/2020
Tuerca he cogido al final una de otra guitarra que no uso.
Lo que veo complicado es lo de soldar, porque cuando junto el cable al pin que queda libre es como sino hiciera contacto, pero si lo junto con el que esta ocupado si hace, osea que no se.
Subir
toni diaz
#10 por toni diaz el 08/11/2020
#9 no hace contacto porque su función es conectar el negativo de la pila con la masa general de la guitarra y el circuito electrónico a través de la clavija Jack, si lo sueldas en la que está ocupada drenaras la pila rápidamente aunque no la estés utilizando
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo