Problemas elijiendo equipo

JerryJack
#1 por JerryJack el 12/11/2014
Estoy teniendo problemas elijiendo mi equipo, necesito algo que me sirva tanto para grabar como para tocar en vivo, he pensado en conseguir el pod x3 live o incluso algun preamp como el ada mp1, toco principalmente death metal y power, ocasionalmente toco blues y jazz.

La verdad es que estoy algo perdido en todo esto con tanta variedad de marcas y modelos, :russian_roulette:
En lineas generales me gusta tener variedad, y una buena distoricion

Actualmente tengo un pod xt que no me termina de convencer (no me convencen las distorciones digitales, aunque puede ser por que no le he metido mucha mano al cacharro)

Si pueden recomendarme algunas opciones me seria de mucha ayuda :si:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 13/11/2014
La opcion mas barata para grabar y tocar en vivo es un multiefecto, el POD que tienes esta bien sobretodo si buscas distorsiones metal, sin embargo puedes optar por la serie HD que es mas moderna.
Si deseas ir por lo analogo tendrias que comprar un ampli high gain de unos 30 w para arriba, para en vivo usarias sus distorsiones y para grabar tendrias que microfonearlo y a su vez pasarlo por una mesa de mezcla o interface que igual, oh sorpresa, digitalizara tu sonido para poder ser procesado en una PC.
Subir
rockblaster
#3 por rockblaster el 13/11/2014
JerryJack escribió:
he pensado en conseguir el pod x3 live o incluso algun preamp como el ada mp1


JerryJack escribió:
Actualmente tengo un pod xt que no me termina de convencer


Compañero, si el POD XT no te termina de convencer por lo digital, el POD X3 live estoy seguro que tampoco lo hará, son las mismas distorsiones digitales que te desagradan, probablemente un poco más logradas pero en la misma línea. Un ADA mp1 es un preamp, lo que quiere decir que necesitarás una etapa amplificadora para sonar con volumen y logicamente, un altavoz o pantalla.

Entrance escribió:
para grabar tendrias que microfonearlo y a su vez pasarlo por una mesa de mezcla o interface que igual, oh sorpresa, digitalizara tu sonido para poder ser procesado en una PC.


Bueno, por ese "aro" pasamos todos lo queramos o no, aunque tengamos 19 pedales todos analógicos y toquemos con ampli valvular y nos graben el disco en un Fostex analógico de cinta de 8 tracks a través de una mesa de mezclas 100% analógica, adivina donde va a terminar nuestro sonido... sí, señor, en un disco de plástico digital sampleado a 44.1 Hz y 16 bits (en el mejor de los casos, en el peor a mp3 a 192 kbps)

Creo que podías intentar probar con la serie HD como sugirió el compañero o ahorrar (o robar un banco) y pasarte al AXE o el Kemper, son caros pero son lo mejor. El 11Rack también está muy bien y no es tan caro.
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 13/11/2014
rockblaster escribió:
Bueno, por ese "aro" pasamos todos lo queramos o no, aunque tengamos 19 pedales todos analógicos y toquemos con ampli valvular y nos graben el disco en un Fostex analógico de cinta de 8 tracks a través de una mesa de mezclas 100% analógica, adivina donde va a terminar nuestro sonido... sí, señor, en un disco de plástico digital sampleado a 44.1 Hz y 16 bits (en el mejor de los casos, en el peor a mp3 a 192 kbps)


Si, al menos en el tema de grabación ese es el final. Eso hace pensar que artefactos digitales de alta gama como el axe fx sean alternativas mas practicas para grabar.
En vivo puedes tener un set análogo pero también estará condicionado al proceso de la mesa de mezclas y el tipo de captura del sonido y a su vez al sistema con el que suenes al exterior.
Subir
JerryJack
#5 por JerryJack el 14/11/2014
Con distorsiones digitales me refiero a que no me terminan de convencer las distorsiones del pod y similares por que me suenan un poco flojas o sin cuerpo(a excepcion del Fractal FX, que su sonido aunque digital me agrada mas, pero se sale de mi presupuesto por ahora) y en cambio las distorciones a transistores me parecen mas naturales y me gustan mas y ni se diga de las de valvulas ,

De igual manera e decidido comprar el ADA MP1 con todo lo que implica (power amp y pantalla) y usar el pod xt en el loop de efectos como simulador de gabinetes y para algunos efectos

Que opinan de esta opción?
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 14/11/2014
Por cierto la marca AMT electronics vende preamps version pedal que a su vez pueden enviar una señal con simulacion de cabinet.
Su modelo valvular es el SS20 y su modelo transistorizado el SS30, tambien tienen otros preamps que simulan amplis famosos.
http://amtelectronics.com/products/
Subir
rockblaster
#7 por rockblaster el 14/11/2014
JerryJack escribió:
De igual manera e decidido comprar el ADA MP1 con todo lo que implica (power amp y pantalla) y usar el pod xt en el loop de efectos como simulador de gabinetes y para algunos efectos

Que opinan de esta opción?


La simulación, no creo que te convenga, pero podrías probar de meter el POD por el loop y usar sus delays, reverbs y modulaciones con el preamp, no sé cómo irá a sonar, pero seguro te suena mejor desactivando las simulaciones.
Subir
JerryJack
#8 por JerryJack el 14/11/2014
Y que simulacion me podrian recomendar? (escuche unas demos con simuladores y le dan muuucho mas juego al ada)
Subir
rockblaster
#9 por rockblaster el 14/11/2014
Habría que ver como han hecho las demos y con qué setup... pero hay una cosa que puede que no tengas muy claro, las simulaciones son precisamente una imitación del comportamiento de un amplificador en particular, el color del limpio, su crunch y su distorsión en el caso que sea de varios canales. El color del ampli viene dado en gran porcentaje por la etapa preamplificadora, la que tiene los diferentes canales, la EQ, el volumen, etc, el caracter del ampli (logicamente la etapa amplificadora influye, pero en menor medida) ; añadirle simulaciones o emulaciones de ampli a una etapa como el ADA que ya tiene su caracter y su color es un poco inusual, no digo que suene mal, todo es probarlo, pero no se suele hacer. Sería como tocar a través de un ampli espectacular al cual le pones un micrófono y ese microfono lo enchufas a otro ampli y ese es el que hacer sonar. Es por ello que quienes usan emuladores suelen usar etapas de transistores con altavones de respuesta plana, es decir, que enfaticen las menos frecuencias posibles y que menos caracter particular le añadan al sonido para que lo que salga sea la emulación pura.

Para cambiar el caracter del preamp, lo más extendido es usar pedales. Seleccionas el canal limpio y me metes por ejemplo, un overdrive, con esto ya tienes como un canal adicional, puedes usar pedales tipo Boss Bassman

http://www.bossus.com/gear/productdetails.php?ProductId=854

Que emula un fender por ejemplo... o sar un pedal de distorsión para tener otro color de distorsión diferente a que te da el ADA.
Subir
JerryJack
#10 por JerryJack el 14/11/2014
yo la demo que eh visto es con el Two notes Torpedo C.A.B simulator que simula distintas combinacion de power amp's y pantallas, y quisiera ver si hay alguna opcion parecida pero mas barata
Subir
rockblaster
#11 por rockblaster el 15/11/2014
JerryJack escribió:
yo la demo que eh visto es con el Two notes Torpedo C.A.B simulator que simula distintas combinacion de power amp's y pantallas, y quisiera ver si hay alguna opcion parecida pero mas barata


Eso es otra cosa, no es un emulador tipo AXE, Kemper o POD, es un pedal que alberga IR's o impulse responses, son como archivos con información de el espacio, el recinto de grabación, la respuesta de frecuencias captadas por los diferentes microfonos, etc que pueden ser aplicadas a tu sonido. En efecto, como bien dices emula diferentes combinaciones de power amps (incluyendo diferentes combinaciones de tipos de válvulas), pantallas, colocación y tipo de microfonos. En teoría, con éste aparato no te haría falta etapa amplificadora (power amp) ni pantalla, ya que está diseñado para que conectes tu preamp o tus pedales (incluyendo un preamp) al Torpedo y de ahí al sistema de audio P.A., a la mixer general, vamos. En teoría con el ADA + este cacharro tienes la vida resuelta (probablemente añadirle algún delay o reverb).

Opciones más baratas? Tan completas como el Two Notes, no conozco. Puedes echarle un vistazo al Rock Bug de Carl Martin, el GT2 de SansAmp o el Palmer Pocket Amp. Lo otro es usar simulaciones digitales del mismo POD, no recuerdo si se puede desactivar el preamp, pero puedes ponerlo todo lo más "flat" posible... no sé que tal se oiga.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo