Problemas con las dos manos

tafusas
#1 por tafusas el 10/01/2011
hola a todos, espero estar en foro correcto, les cuento que hace 6 meses empece con guitarra, estoy con un profesor haciendo un diario de rutina. En ejercicios como escalas en grupos de tres notas por cuerda me cuesta coordinar mucho las dos manos, la mano de la pua la tengo muy pesada y no va a tiempo con la otra mano que es la que digita, la verdad me esta poniendo triste ya que se me hace dificil realizar el ejercicio correctamente, la pua se traba en cuanto subo de velocidad el metronomo, el tiempo que llegue es 180 bmp (trecillos) y mi tecnica es, pua, contrapua, empiezo de la 6ta cuerda con pua arriba, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Marty = God
#2 por Marty = God el 10/01/2011
Hola!
Al principio esos patrones son un poco dificiles, por ejemplo tres notas por cuerda o una en la 6ta y 2 en la 5ta, o sea donde no es un numero par de veces iguales en las 2 cuerdas, lo que yo hago, es hacerlo MUY lento, no fijandome en el sonido, sino en la coordinacion de ambas manos y los movimientos correctos, despues vas subiendo la velocidad, pero es como dice Malmsteen, para aprender a tocar rapido tenes que tocar claro como el cristal.

Saludos!
Subir
jorge749
#3 por jorge749 el 10/01/2011
si haces sonar 3 notas cada bip a 180 bpm me parece que está mas que bien para llevar 6 meses....no se que pensará el resto...
Subir
tafusas
#4 por tafusas el 10/01/2011
hola en la mayoria de la veces no lo hago tan claro, por eso es que me tiene tan mal, pero voy a bajar la velocidad y a tocar despacio.
Subir
borrandocuenta
#5 por borrandocuenta el 10/01/2011
Pero esque antes de hacerlo rapido antes hay que hacerlo a velocidades muy bajas.

Como vas a hacerlo a 180 si no tienes asimilado el ejercicio? la coordinación se gana estando 15 minutos diarios haciendo esos ejercicios empezando por ... 60, 70, 80.. 90... y con los MESES iras notando mejorias, y si va bien asimilado ya veras como sin darte cuenta te saldra de cine.

Satriani, Vay y yota esta gente no empezo tocando a 180, se pasaron muchas horas tocando a velocidades bajisimas antes de tocar a la velocidad que tocan y con la limpieza que tocan.

Dale dro y no te desanimes!!!!!!!
Subir
alt+f4 Baneado
#6 por alt+f4 el 10/01/2011
Pues solo te diré que..................................................................















Practiques más :)
Subir
Pasando pantalla
#7 por Pasando pantalla el 10/01/2011
Creo que lo que necesitas es interiorizar el ejercicio. Apaga el metrónomo y haz el ejercicio muy despacio y descubre por qué no van las 2 manos bien coordinadas y haz bien el púa-contrapúa (alternate picking). Cuando veas que ya no te equivocas con la coordinación de las 2 manos vuelve a coger el metrónomo y ponlo a una velocidad no muy rápida y con más tiempo ve incrementándosela.
Subir
tafusas
#8 por tafusas el 10/01/2011
Gracias a todos por las respuestas, de verdad me hace muy bien lo que dicen, voy a tomar los consejos ya que son todos coherentes. saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo