Problemas con las cuerdas en mi acústica!

sisor
#1 por sisor el 15/01/2009
Buenas a todos.

Hace un tiempo me compré una acústica, una Alhambra W2 que me costó un pastón y no sé el porqué pero no estoy muy contento con su sonido en las dos cuerdas más agudas.

Desgraciadamente no conozco muchos músicos que me puedan decir si ese sonido es normal, o que me ayuden a describirlo. Tampoco sé si se puede poner un mp3 aquí con el sonido. Es como si las cuerdas trastearan, como si se acoplaran.

El sonido de la guitarra es excelente, pero cuando pongo el "capo" en trastes altos la afinación es horrorosa. ¿Es normal?

Siempre he sido muy autodidacta y en mi círculo de amigos todos han sido muy ariscos con la música, así que nunca he tenido gente con la que tocar o con quien compartir inquietudes musicales o detalles como éstos. Espero que la pregunta no sea muy absurda.

¿Podría ser problema del tipo de cuerdas? He probado desde en la 1 una 0.10 y una 0.12 y en las dos me ha ocurrido lo mismo. ¿Que otro tipo de cuerdas se le podrían poner? Estoy acostumbrado a tocar la clásica y cuando toco con los dedos la acústica me siento algo incómodo, aunque supongo que será problema de falta de práctica. Pero parece que las cuerdas se me encallen en los dedos.

Espero que la consulta esté en el sitio correcto. Muchísimas gracias.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
kikecat
#2 por kikecat el 15/07/2009
Hola Sisor,

Hace algún tiempo yo tenia el mismo problema, hasta que me di cuenta de que el capo de guitarra clasica no sirve para acustica ni electrica debido a que no tiene curvatura y al presionar las cuerdas las descentra provocando que el instrumento suene como si estuviera desquintado.
Prueba a comprar un capo para acustica, creo que tienes una gran guitarra y quizas solo sea eso.

Un saludo,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo