Problemas con la construccion de una insoladora

tlxsevilla
#1 por tlxsevilla el 02/09/2009
Hola de nuevo :)

Conseguí los materiales necesarios para hacerme una insoladora sencillita en una caja de vinos. Los tubos son de 8 W, iguales que los que usa Rubiolus, con sus cebadores, y una sola reactancia para los tres tubos, que estan conectados en serie.

Aqui os dejo unas imagenes para que veáis como lo tengo montado, me vais a disculpar el desorden de los cables, pero no quería fijarlos a la caja hasta que estuviesen bien. El tercer tubo de arriba lo tengo desconectado, y estoy haciendo las pruebas solo con los dos tubos mas cercanos a la reactancia.

Imagen no disponible
Esta es la reactancia que poseo, quise comprar 3, una para cada tubo, pero en la tienda me dijeron que podía hacer lo mismo con esta conectando los tubos en serie. Me lo creí, no se si será lo correcto o se habrán equivocado en la tienda :S

Imagen no disponible
Así es como tengo los cables conectados a la reactancia, el cable marrón viene del interruptor, que viene del enchufe (Se supone que es el cable de fase ¿no?). El negro es el que va hacia el primer tubo.

Imagen no disponible
Así es como tengo montados los tubos de luz. Perdonadme el desorden de los cables, y ignorad el tubo de arriba del todo, porque esta desconectado. Al principio pensé que quizás la potencia de la reactancia no era suficiente para alimentar los tres tubos, y por eso desconecté ese.

Imagen no disponible
Y por ultimo, el enchufe y el interruptor, que espero/creo que no sea el causante del problema.

Como veréis todavía me falta por montar el cristal y tal, pero vaya, es lo de menos.

El caso es que los tubos no se encienden cuando la conecto a la corriente. ¿Alguna idea de porque puede ser? Quizas algún cable no este en su sitio, supongo, porque la verdad es que yo de esto tengo poca idea, y lo poco que se lo conseguí mirando sitios en internet, y seguramente la haya cagado con un cable, espero que no me haya cargado nada :roll:

Un saldo, y gracias :D
---------------------------------
Aprovecho para preguntar también si es cierto lo de que con una sola reactancia puedo alimentar los tres tubos o me va a dar problemas.

Gracias
---------------------------------
He avanzado un poco en mi investigacion jaja.
Al final conseguí encender el primer tubo de luz desconectando los otros dos, pero al conectar el siguiente en serie ya no se enciende ninguno. ¿Alguna idea?.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 02/09/2009
Con esa reactancia si que deberías ser capaz de encender 3 lamparas de 8w, fijate bien que soporta 1 lampara de 36W o 2 de 18...asi que no debería tener problema para hacer funcionar lo tuyo...sin duda algo has hecho mal...
Subir
tlxsevilla
#3 por tlxsevilla el 03/09/2009
Quería preguntarte una cosilla.
La reactancia tiene 4 clavijas para meter los cables.
Vienen en este orden: 0,5º 1,5º 0,5º y 1,5º
Yo tengo puesto el cable de fase que viene del interruptor en la ultima de 1,5º y el que va hacia los tubos en el primero de 0,5º.

¿Esta bien conectado o ya lo he hecho mal?

Un saludo y gracias :D
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 03/09/2009
Cada clavija tiene dos agujeros...a una de las clavijas (a cualquiera de los dos agujeros)le conectas la fase (la que viene del interruptor) y a la otra clavija (a cualquiera de los dos agujeros) le conectas un cable que vaya al portalamparas...en el otro agujero puedes probar a conectar otro cable que vaya a otro de los portalamparas
Subir
tlxsevilla
#5 por tlxsevilla el 03/09/2009
Ok, muchisimas gracias, probaré y ya te comentare los resultados :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo