Problemas cn el mastil de mi guitarra

skyelth
#1 por skyelth el 27/05/2011
ola compañeros :brindis:
wueno mi problema es el siguiente : ultimamente he notado q la accion de mi guitarra esta demasiado alta casi 5mm me extraño pero decidi simplemente bajar un poko la altura desde el puente pero resulta q estaba al minimo y aun asi las cuerdas estan demasiado altas entonces crei q era tema de ajuste del alma pero me di cuenta de q el mastil se torcio desde el traste 6 hacia arriba osea hacia las clavijas esta muy torcido y la vdd nose q hacer :roll: :roll: :roll:
kisiera q me ayudaran se los agradeceria mucho
si sirve de algho mi guitarra es una Washburn WR120 y tiene un gran valor sentimental :D :D
Salu2 :rock: :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
confusicusx
#2 por confusicusx el 27/05/2011
pon fotos men ! para saber mejor como es el asunto
Subir
skyelth
#3 por skyelth el 27/05/2011
confusicusx escribió:
pon fotos men ! para saber mejor como es el asunto


mae x ahora no tengo cam , pero kiero saver : alguno de uds a enderezado un mastil ????
es seguro ?????
yo lo haria cn sargentos y demas pero resulta ???
Subir
o37
#4 por o37 el 27/05/2011
Usa el buscador. "Ajuste del alma"
Subir
golo
#5 por golo el 28/05/2011
Has probado aflojando todas las cuerdas, apretando el alma y volviendo a afinar?

Lo de los sargentos funciona en algunos casos, pero es casi la última medida.
Subir
skyelth
#6 por skyelth el 28/05/2011
Golo escribió:
Has probado aflojando todas las cuerdas, apretando el alma y volviendo a afinar?

Lo de los sargentos funciona en algunos casos, pero es casi la última medida.


primero que todo gracias por responder compañeros :brindis:
y si he probado ajustando un poco el alma pero solo le quita relieve en el centro del mastil nose si me explico , queda muy convexo y no corrige la parte que esta torcida
:no_lo_se: tendre q comprar un mastil nuevo ?? xk es precisamente lo que no kiero :(
Subir
William
#7 por William el 27/05/2012
A mi me pasa que mi mástil tiene pancita, cuando ajusto el alma solo se afectan los trastes 1/4, Como lo soluciono?
dejo un dibujo porque no tengo Cámara.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mástil.png
Subir
otoledo
#8 por otoledo el 27/05/2012
Disculpen que quizas no los entienda, les voy a dar mis soluciones en el español de puerto rico y si tienen dudas me dejan saber.

En el interior del mastil hay un tornillo llamado en ingles ROD. Si tu mastil hace un arco hacia arriba significa que la presion de las cuerdas no es suficiente para mantenerlo derecho, entonces tienes q añadir presion en el ROD. Esto pasa generalmente cuando usas cuerdas muy finas. Recomiendo q la presion la incrementes o disminullas a razon de un cuarto de vuelta cada vez y hagas pruebas entre cada ajuste. Si el mastil hace un arco hacia abajo entonces las cuerdas hacen mas fuerza de la necesaria, entonces tienes q reducir tension en el ROD. Esto pasa generalmente cuando usas cuerdas muy gruesas. Si la curva no es muy visible puedes determinarla tocando las cuerdas en cada traste del mastil. Si oyes chirrido (nuevamente no se si es la palabra q usan pero me refiero al ruido q hace la cuerda cuando el traste proximo esta rosandola) hacia la parte central del mastil entonces tienes el mastil curveado hacia abajo, si oyes chirridos en los primeros traste entonces tu mastil tiene una curva hacia arriba. El ROD o TRUSTROD tienes q ajustarlo cada vez q cambies el grosor de las cuerdas, y a veces cuando hay cambios de temperatura y/o humedad. Recuerda q es madera y esta sujeta a los cambios fisicos de la misma.
Subir
o37
#9 por o37 el 27/05/2012
otoledo escribió:
entonces tienes q añadir presion en el ROD
Querrás decir "quitar"

otoledo escribió:
entonces las cuerdas hacen mas fuerza de la necesaria, entonces tienes q reducir tension en el ROD
ahora será "añadir"
Subir
otoledo
#10 por otoledo el 27/05/2012
Disculpa el error, tienes toda la razon, los inverti sin querer (que metia de pata)
Subir
otoledo
#11 por otoledo el 27/05/2012
Adjunto Grafica paraz aclarar
Archivos adjuntos ( para descargar)
Trust-Rod-Adjustment.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo