Problemas cambio de pastilla para Strato (Dimarzio DP218)

alexcinca
#1 por alexcinca el 29/10/2012
Buenas gente.
Que nada, que soy un poco torpe por lo visto y he intentado cambiar la pastilla del puente de mi stratocaster american special por una Dimarzio Super Distotion dp 218, pero he tenido problemas. El 1º era que conectaba el cable verde y el rojo como me pedía las intrucciones (después de haber unido el blanco y negro y cortarlos para "anularlos"), pero se oía un zumbido constante cuando la volvía a montar. Un problema de "fase" creo que he leido por internet tenía que ser, pero no tengo ni idea. Y no recuerdo exactamente, dado que el zumbido acaparaba mi atención, pero me parece que ya el output era ridículo en comparación con las otras 2 pastillas. Después he cambiado el verde por el rojo para evitar el zumbido y , en efecto, lo he eliminado, pero ahora la nueva pickup no suena prácticamente nada. El output es muy bajo, no tiene garra, ni distorsiona, está como "enferma", y en comparación con las otras dos pastillas no tiene cuerpo ni volumen, cuando debería ser una pastilla hijadeputa jeje.

Imagino que este problema, por lo que he leído, es común en bastantes cambios de pastilla, pero si alguien me pudiera indicar con más exactitud a qué se suele deber este tipo de cosas (mala conexión del cable, mala soldadura...) se agradece muchísimo, porque ando totalmente perdido la verdad...

Infinitas gracias por adelantado
Subir
alexcinca
#2 por alexcinca el 29/10/2012
#1 :S
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 29/10/2012
A qué te refieres con cortar el blanco y negro? el blanco y negro se sueldan juntos pero no se cortan, se aislan para que no hagan contacto con nada... y no es para anularlos.. si no para que la humbucker suene como tal, porque esos cables unen ambas bobinas.

Luego el rojo va al selector y el verde a masa. Comprueba que todo esté así y bien soldado, si no no estás cerrando el circuito y por eso no suena.
Subir
1
alexcinca
#4 por alexcinca el 29/10/2012
#3 Ah joder... es que en vez de soldarlos y aislarlos simplemente los corté a la misma altura, sin que tocaran con nada. Osea que si no los sueldo entre sí y loas aíslo bien no sonará la pastilla?? (lo del cable rojo y el verde ya lo he hecho). Entonces no hay otra explicación...
Perdona si es muy básico, pero ya digo que soy un principiante... Muchísimas gracias Tariu
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 29/10/2012
No suena porque no estás cerrando el circuito... lo tienes abierto justo por el centro. En cuánto las unas sonará.
Subir
1
alexcinca
#6 por alexcinca el 29/10/2012
#5 Buff, ojalá, vaya fallo más tonto. Muchas gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo