Problemas y aciertos mi experiencia con el rebote 2.5 delay tonepad diy

  • 1
agresott
#1 por agresott el 18/11/2019
Buenas tardes Sres.
He decidido escribirles sobre mi experiencia en la construcción DIY del delay tonepad 2.5, tratare de ser lo más especifico y estructurado posible para hacer la información útil para las personas que deseen hacerlo:

PBC (Impresión o transferencia del circuito)
Intente hacerlo en una placa pre-perforada pero fue un desastre, para hacerlo así se necesita mucho tiempo, concentración y paciencia aunque en internet están las conexiones para este tipo de placas pre-perforada, decidí transferir el circuito con el método del planchado y papel fotográfico o papel transfer, los dos sirven sin inconveniente.. Pero la primera transferencia fue con el circuito “original” de la página Tonepad el cual mide 5.5 cm x 5.5 cm o 2x2 pulgadas pequeño para mis capacidades, me sentí bastante apretado, me sentí bastante molesto al soldar. Los componentes o muy grandes (Condensadores) o muy pequeños (resistencias) era una pelea de perros y gatos, además las pista estaban al límite del corto.. Creo que fue una segunda decepción, aun así termine de armar el pedal sobre esa plaquita pequeñita y los resultados fueron de esperarse.. Lo que empieza mal termina mal , NO funciono sonaban ruidos he inercia.. Entonces pare decidir pensar.
Medite mi fracaso y decidí intentarlo de nuevo pero de otra forma y paso por paso.
Lo primero que hice fue aumentar el tamaño del circuito o como dirían los que saben rescalar el circuito tratando de evitar los problemas que se me presentaron: Pistas al límite del corto o muy cerca, componentes que no cabían en la placa, soldaduras difíciles por las condiciones de la plaquita tan pequeña, aumente el tamaño y me di cuenta que las pistas no se ajustaban a los integrados, la solución fue editar el circuito para solucionar el problema, tome la parte de los integrados del documento original y los pase al circuito que estaba editando para unir las pistas, el circuito lo edite en Paint y el resultado fue exitoso, aproveche he hice pistas más rígidas en la parte de los potenciómetros y alguna conexiones de polo negativas, también separe las pistas entre conexiones de los componentes para evitar cortos y soldar con mas facilidad.


Componentes
Solucionado el problema de espacio tenia que lidiar con el de los componentes ... Sobre todo con el PT2399 que en mi ciudad no lo encontraba entonces tuve que comprarlo por internet al triple de su precio, algunos valores de resistencias no las conseguí así que hice lo más lógico de colocar resistencias en serie para conseguir los valores de : 24K,510K,240K (También compre resistencias de precisión difíciles en mi ciudad de conseguir ) y el potenciómetro de 25k tampoco lo conseguí así que compre uno de 50k y con una resistencia lo baje a un valor aproximado de los 25k que pide el circuito, en cuanto a los condensador fue fácil encontrarlo así que no tuve problemas.
Armado PBC mas Grande versión 2.0
Termine de soldar todo tal como lo indica el documento de Tonepad en la PBC editada más grande 9 cm x 9 cm mide el PBC y el trabajo fue más eficiente los componente no peleaban para entrar me sentí encaminado...el resultado bueno fue agridulce pues porque escuche el delay pero con un ruido espacial cuando aumentaba el pote de Time....entonces probé los componente el integrado PT 2399 coloque otro (Por cierto compre 2 unidades del PT 2399 al final tenía tres) las conexiones en fin todo y con el mismo resultado...cambie resistencias normalistas por la de precisión que iba consiguiendo y mejoraba pero no acababa el problema, lo siguiente que hice fue colocar un pote de 20k en vez de la resistencia (de 10k para repeticiones ilimitadas y 15 k para repeticiones limitadas) naranja marcada por el documento y comencé a experimentar con el pote...el resultado fue mejor pero no eliminaba el problema de una vez.


Conclusión
He Investigado el problema por internet y al parecer es por un error de diseño en concreto a las tierras de la pata 3 y 4 que deben ir separadas, otra solución que está en hipótesis es que los integrados modernos tienen una configuración diferente (PT 2399) pero su datasheet es igual así que no entiendo que es lo que pasa con este circuito de Tonepad, he estado pensando que ese circuito no funciona como lo esperamos que suene limpio sin ruidos, pero creo que funciona con dificultad o ruidos según el cambio de los potes.
Aun sigo buscando soluciones para que suene como debe sonar... si alguien tiene soluciones o su experiencia de éxito no dude en comentar.
OJO: esto fue lo que me pasó a mi. No es la verdad absoluta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura11.JPG
Captura22.JPG
Captura33.JPG
Ready to Transfer.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
NiLace
#2 por NiLace el 18/11/2019
agresott escribió:
el resultado bueno fue agridulce pues porque escuche el delay pero con un ruido espacial cuando aumentaba el pote de Time


¿A qué te refieres con esto?, ¿qué es un ruido espacial?
Subir
agresott
#3 por agresott el 18/11/2019
Hola Nilance.. cuando hablo de ruido espacial me refiero al ruido o sonido que producía la conexión a Internet por linea telefónica cuando iniciábamos el moden algunos 10 años atrás.
ese ruido se mete cuando aumento el pote del Time talvez 60%... en concreto el pedal a mi No me ha funcionado al 100% sin ruidos. tengo que colocar los potes al 30 % para que suene decente me gustaría que comentaran sus casos de éxito o los problemas comunes de este circuito de TonePad delay rebote 2.5.

La imagen que te adjunto resuelve supuesta mente el problema de ruidos por lo que comente de los pines 3 y 4 de PT 2399, esto no lo he probado pues quiero agotar todo en el circuito original.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura44.JPG
Subir
NiLace
#4 por NiLace el 18/11/2019
Pues me encantaría poder decirte más...

Es un pedal que hice hace muchísimo tiempo y no recuerdo haber tenido éste problema (y si no recuerdo mal, compré la placa en tonepad).

Pero buscando, veo que efectivamente, es un problema comentado en foros.

Siento no poder ayudarte, a ver si pasa alguien por aquí que tenga más experiencia que yo.
Subir
agresott
#5 por agresott el 20/11/2019
Les Posteo otra Modificacion del Rebote Delay 2.25 ?... Espero que alguien pueda dar con posibles soluciones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
delay2.25.JPG
Subir
Rivertronic
#6 por Rivertronic el 01/12/2019
Buenas

La placa de TonePad esta bien no hay que modificar nada. Creo que el ruido espacial al que te refieres es la realimentacion que se dispara cuando tocas el Time.

En el circuito de tonepad tienes una resistencia de 15k en rojo que sale del pin 2 del pot de repeticiones, Primero quitala para comprobar el problema y luego puedes probar con valores mayores.

Un saludo.
Subir
agresott
#7 por agresott el 16/12/2019
Gracias Rivertronic, te refieres a que pruebe el circuito sin la resistencia ? ... voy a comprar una resistencia variable de 50k a ver que pasa.

Gracias !!
Subir
agresott
#8 por agresott el 13/02/2020
#1
Nuevas Noticias DELAY TONEPAD

despues de probar todo decidi compra el conector de bateria de 9 voltios para probar el circuito alimentado por bateria, y adivinen ya suena sin ruido.. es decir que la fuente de la alimentacion no esta bien filtrada o no es la adecuada. creo que voy a buscar una buena fuente de alimentacion para corregir el problema y con esto quedara cerrado este tema.

Gracias por su atencion . 13 Febrero 2020.
Subir
txe
#9 por txe el 15/02/2020
pues bien, pero cuenta que un delay chupa mucha pila y igual te rompo la alegria pero igual tienes hum por el cableado osea que no lo arreglas con fuente nueva .
Subir
Hugo RamosG
#10 por Hugo RamosG el 06/07/2020
Buen día a todos
He armado el rebote delay de la página http://www.pisotones.com/Rebote/Rebote.htm pero al probarlo simplemente no hace nada, los pot no regulan nada y no se escucha nada en cuanto eco o delay, la señal entra y sale tal cual; es la 1ra vez que hago un pedal de este tipo y aún tengo dudas como el por qué el pot de nivel va a la entrada no inversa del TL072? he usado el TP5299 que es, por lo que he leído,un sustituto directo del CD2399.
Espero alguien pueda ayudarme, saludos a todos
Subir
agresott
#11 por agresott el 25/06/2021
Hola a todos

SOLUCIÓN DEL "Ruido espacial"
Coloque una pila de 9v y el ruido desapareció, ahora el pedal delay suena decente.

APARENTE PROBLEMA : Cargadores con mal filtrado del Voltaje/Corriente y metía ruido al pedal.

CONCLUSIÓN : El circuito presentado por TONEPAD funciona, en mi caso con batería de 9v sin problemas.

WEBOFFICIAL : http://www.tonepad.com/getFile.asp?id=98
Subir
agresott
#12 por agresott el 12/03/2023
Resultado final
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2768.JPG
IMG_2773.JPG
IMG_2763.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo