Problema con "zoom zfx plugin" en Windows 7

jag150377
#1 por jag150377 el 14/03/2011
Hola que tal?
A ver si alguien me puede ayudar. Este es mi primer post y desconozco si es aquí donde puedo publicar mi problema.
Me encuentro en una situación desesperante despúes de haber buscado por la red mil soluciones posibles.
Hasta hace unos dias tenia instalado en mi antiguo portatil la tarjeta de sonido ZOOM ZFX PLUGIN conjuntamente con el guitar RIG e incluso el CUBASE 5.
Pero el portatil murió (llevaba instalado como sistema operativo Windows XP) y el nuevo que me he comprado lleva instalado el Windows 7.
El problema que me surje, es que al instalar los drivers del "ZOOM ZFX PLUGIN", esta no finaliza y me sale un mensaje de error que hace referencia a esta dll (zms2c5ap.dll) .
La única conclusión que he sacado después de mirar en la web del propio fabricante, es que parece ser que esta tarjeta se hizo pensando en Windows XP y Vista, pero desconozco si alguien podría darme alguna solución alternativa, ya que lo que si que he conseguido es arrancar CUBASE 5 en el nuevo portatil, y conectar la guitarra a través de la propia tarjeta anteriormente mencionada, eso sí, con una latencia de mil demonios.
Alguien me podria decir si tiene solución o realmente no soporta Windows 7 y he de ir pensando en la compra de una nueva tarjeta.
Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
thecrazy
#2 por thecrazy el 14/03/2011
Si funciona en vista debería andar bien en Windows 7. Instalaste la ultima versión: http://www.zoom.co.jp/english/download/software/zfx_plugin.php

También hay unas herramientas: http://www.zoom.co.jp/english/download/software/zfx_tools.php

Para quien le interese aquí su manual: http://www.zoom.co.jp/archive/Spanish_Manual/S_ZFX_Plug-in.pdf
Subir
jag150377
#3 por jag150377 el 14/03/2011
Hola the crazy.
Ya he probado de instalar el driver en el link que me has proporcionado y nada, sigue igual, no se completa la instalación y da un mensaje de error.
Si te fijas, en ese mismo link pone lo siguiente:

System Requirements

<Windows®>
Windows® XP SP2 or later / Windows® Vista
Intel® Pentium® 4 1.4GHz / AMD Athlontm 64 or better
512MB RAM minimum (1GB or more recommended)

<Intel® Mac>
OS X 10.4.8 or later / 10.5 or later
Intel® Coretm Duo processor 1.66GHz or more
512MB RAM minimum (1GB or more recommended)

1024 x 768 monitor resolution or more
USB 1.1 or 2.0 compatible port
Supported Plug-in format : VST®

* ZFX Plug-in includes stand-alone application.
* 64bit operating system is not supported.
* USB hub is not supported.
* Intel® Chipset is recommended.

Lo que te reflejo en color rojo, ¿indica que no soporta sistemas de 64bits? Es que no soy ningun experto informático y de verdad que estoy desesperado. La interface me la compré hace apenas dos meses.

Gracias de antemano.
Subir
thecrazy
#4 por thecrazy el 14/03/2011
Exacto no soporta 64 Bits. Tu windows 7 es 64bits?

Si no sabes como verlo, botón secundario en el icono de equipo / propiedades:

32c0953d13abbdff014f49bc8a2e5-979868.jpg
Subir
jag150377
#5 por jag150377 el 14/03/2011
Correcto thecrazy, he mirado y mi sistema es de 64bits.
¿No hay solución posible al problema?
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.
Subir
thecrazy
#6 por thecrazy el 14/03/2011
Formatear el equipo e instalar el Windows 7 en 32bits, lo malo (aparte del formateo y demás) es que en 32bits solo reconoce como maximo 4 Gb de ram, si tienes mas ram no te la reconocerá.
Subir
jag150377
#7 por jag150377 el 14/03/2011
Muchas gracias de nuevo thecrazy.
Te comento, el ordenador es nuevo, tiene apenas 3 dias, con lo cual, no tiene instalado nada todavia importante.
El tema está en que supongo que el windows 32 bits lo tendré que instalar pirata, no?
Por lo demás, a que te refieres con "lo malo de formatear"?
Muchas gracias
Subir
thecrazy
#8 por thecrazy el 15/03/2011
jag150377 escribió:
Muchas gracias de nuevo thecrazy.
Te comento, el ordenador es nuevo, tiene apenas 3 dias, con lo cual, no tiene instalado nada todavia importante.
El tema está en que supongo que el windows 32 bits lo tendré que instalar pirata, no?
Por lo demás, a que te refieres con "lo malo de formatear"?
Muchas gracias
Lo malo de formatear me refiero a lo tedioso y largo del asunto, que en tu caso es ventaja que no tengas información que respaldar.

Lo de pirata me reservo el opinar porque en el foro esta prohibido cualquier alusión a la piratería y hacerlo provocara el cierre del tema.

Saludos
Subir
jag150377
#9 por jag150377 el 15/03/2011
Ok.
De nuevo mil gracias por tu ayuda, me está sirviendo de mucho.
Tu crees que es posible o sabes si el establecimiento en el cual compré el portátil, puede facilitarme un windoes 7 (32bits)?.

Por otro lado, ¿es posible instalar en un equipo como el mio:

ACER TM5735Z
Windows 7 64 bits
3 Gb RAM
320 Gb disco duro

el Windows 7 de 32 bits sin que pueda sufrir consequencias o problemas en un futuro?

Gracias.
Subir
thecrazy
#10 por thecrazy el 15/03/2011
Seria una buena idea diles que tu trabajas con edición de audio y te sale mejor tener el Windows 7 en 32bits a ver si por casualidad te hacen el trabajo.

Yo tengo mi windows en 32 bits justo por eso, ya que es un rollo cuando uno instala VST, cuando son 32 o 64 van a carpetas diferentes y eso me hace un rollo.

Consecuencias ninguna, ya que como solo tienes 3GB de ram no veras problema alguno. Si donde la compraste no te hacen el cambio de sistema operativo pues te toca buscar quien te lo hago lo único malo es que quizá por hacerlo pierdas la garantía, debes preguntar eso.

Saludos
Subir
jag150377
#11 por jag150377 el 15/03/2011
Hola de nuevo thecrazy.
Bueno, me he acercado a la tienda donde compré el portatil hace unos días.
Un trato cojonudo, incluso me han dicho que si quiero me devuelven el dinero, pero (siempre hay un pero), me han dado dos malas noticias.
La primera, que actualmente ya no se venden ordenadores con el SO Windows 7 a 32 bits, bueno, de hecho, es que según el informático, ese sistema de 32bits no existe en Windows 7. Me han asegurado que Windows 7 está disponible en 64 y 86 bits.
La otra mala noticia, es que como solución alternativa, me han propuesto reinstalar el Windows XP, pero claro, para no perder la garantía, lo mejor es solicitarlo al fabricante (ACER), lo cual, me costaría unos 30€ aproximadamente.
El caso es que he pensado en vender la interface por aquí en el foro (la compré a finales del mes de Enero) y con lo que saque por ella, comprarme una que si que sea compatible con Windows 7 de 64bits.
La verdad, no me parece muy lógico volver atrás reinstalando un sistema operativo antiguo.
Lo que si me sorprende por otro lado, es que tu tengas el Windows 7 de 32bits, lo cual me hace pensar que quizás en Venezuela (creo que vives allí, no?) si que haya salido a la venta y aquí en España no. En fin, sigo teniendo un lio de mil demonios.
Saludos thecrazy y si alguien me puede aportar una nueva idea o solución le estaré eternamente agradecido.
Subir
thecrazy
#12 por thecrazy el 15/03/2011
El problema real es que el tipo de la tienda como cosa rara no sabe ni lo que vende, claro que Windows 7 existe en 32bits.

x86 = 32Bits
x64 = 64Bits

http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/products/features/64-bit-support

Jamas montes el XP :mad:
---------------------------------
Y si la interfaz es tan nueva porque no pides devolución de dinero o cambio por una que si tenga drivers para 64Bits?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo