Problema washburn acustica

marioplastic
#1 por marioplastic el 02/08/2011
Me compre en madrid un washburn WD10, de momento todo bien, pero a los dos dias me he venido al norte, y ha empezado a trastear de manera brutal, vamos que en dos o tres zonas directamente ni suena la nota, el caso esque no puedo llevarla a la tienda (lejos) y no se que hacer

No creo que sea por el cambio de temperatura, tampoco hace tanto frio... el caso esque lelvo dos dias y la cosa va empeorando, cada vez trastea mas, GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
javi vete
#2 por javi vete el 02/08/2011
Yo soy un paranoico de la curvatura del mástil. No sé si la comprobaste antes, si la probaste en la tienda afinada, cuanto tiempo la has tocado antes de irte al norte (porque a lo mejor es que ya estaba mal), las cuerdas eran las de serie o le has cambiado el calibre...

Sea lo que sea, busca un luthier ya! que te haga un diagnóstico, y si no es muy grave por 50 euros más o menos te la pone a punto. Si es más grave te tocará devolverla.

Suerte!
Subir
c3po
#3 por c3po el 02/08/2011
No descartes que el traslado sea el problema,no solamente la temperatúra influye en ello sino tambien la altitud,quizás se ha llevado algún golpe sin que te hayas dado cuenta,el transporte en el que has viajado, si es avión ni te cuento, etc.Las recomendación es que la lleves a un luthier aunque no lo tengas muy facil como nos cuentas,el intentar repararla tu mismo si no tienes experiencia te puede causar mas prejuicio que beneficio ya que la cosa tiene pinta de desajuste del alma y ese tema es bastante delicado meterle mano sin conocimiento.
Subir
marioplastic
#4 por marioplastic el 02/08/2011
Os cuento, estoy perdido en la montaña, un luthier cercano me pilla en santanter (100 km) en madrid la probe, asi como en la tiendad, y os aseguro que no trsteaba, es mas estaba perfecta, las cuerdas son las de serie, lo peor esque elproblema se esta extendiendo, no pienso tocarla, y hasta dentro de un mes no vuelvo, buah, creo que tengo un problema
Subir
javi vete
#5 por javi vete el 03/08/2011
El problema puede ser humedad y altitud. De todas formas, aunque sea dentro de un mes tienen que aceptar la devolución. De todas formas yo lo pondría en conocimiento de la tienda ya, para que quede constancia y te pongan menos pegas.
Subir
marioplastic
#6 por marioplastic el 03/08/2011
Bueno ya he llamado a la tienda, (union musical) y me ha dicho el tio, que ajuste el alma, ya le he dicho, si sale mal me la cambiais, y me ha respondido que si, asi que constancia tiene. Si el problema va a ser la humedad seguraente

Aflojar una vuelta y media el alma me ha dicho
Subir
frasco
#7 por frasco el 03/08/2011
halaaaaaaa....
empieza aflojando por "octavos de vuelta"

Es lo que te permite de giro el hueco del alma (normalmente) y espera 10 o 15 minutos... ve midiendo como cambia el relieve y ve afinando y probando a ver si desaparecen los trasteos o si notas cambio suficiente.

No sé si alguien ha girado un alma estando fuera de la guitarra, pero dos vueltas la levanta una cuarta de la horizontalidad, jejeje... y eso es mucha tensión.

:saludo:
Subir
aegon1978
#8 por aegon1978 el 03/08/2011
¿Aflojar 1 1/2 de vuelta el alma así del tirón? Sinceramente, a ése no le hagas ni caso. No sabe de lo que habla. Aparte de lo que dice Frasco (que lo que dice va a misa of course) yo, cuando ajusto el alma, suelo hacerlo como mucho (si veo que está muy desajustada) de 1/4 de vuelta y esperando 1 hora antes de volver a revisarla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo