Problema de valvulas

uliman
#1 por uliman el 05/01/2009
Hola que tal tengo un problema con mi amplificador es un cabezal Jsx. lo que pasa es que un dia estaba tocando con el y comenzo a sonar como si las bocinas estuvieran rotas o algo asi y de repente se pusiron 2 de las valvulas de amplificacion muy rojas se sobre calentaron me imagino y entonces se fue bajando el sonido y entonces se apago y me di ciuenta que se fundio el fusible, le cambie el fusible y volvio a encender pero el sonido del ampli fue muy malo se perdieron agudos y graves, ademas las valvulas que se calentaron a la hora de encenderlas ya no encienden la luz azul que se vei anteriormente, supuse que las valvulas no servian y le puse otras de una de uso y una nueva y pues lo comence a sonar y fue bueno el resultado hasta que le subi al amplificador al nivel 4 y se escucho como un trueno en muy baja escala y lanzo una luz dentro, no se si sea por que no ajuste el vias. bueno para esto entnces les puse las dos valvulas de uso (no las que se habian calentado) y le quite la nueva y me lo lleve a un show y trabajo perfectamente. Mi duda es si el problema en un inicio de las valvulas que se calentaron es por desgaste o sera que es un problema interno del amplificador y mi otra duda es que si esta bien lo que hice o tengo que llevarlo a que lo revisen. Espero y me puedan ayudar ya que estoy preocupado. Gracias se los agradecere..
Subir
La Peeerra
#2 por La Peeerra el 06/01/2009
Lleva el ampli a un profesional que revise bien la alimentación y cuando cambies unas válvulas de potencia hay que comprobar el bias, incluso si son de las emparejadas, que a mi me reventaron dos EH EL34 de esas el año pasado. Cada cambio que le hagas al ampli tienes que revisar que luego se queda todo dentro de los límites, pues tendrás más fuegos artificiales de esos que te salieron.:shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo