Problema de trasteo en Ibanez JS1200

Punisher
#1 por Punisher el 25/10/2008
Buenas tardes a todos!!!

Tengo una Ibanez JS1200 que compre hace unas semanas y resulta que me di cuenta que el puente estaba un poco levantado hasta el punto que llegaba a rozar levemente con el pote del volumen, y como vi que era un cosa en un principio no muy grave hice yo el ajuste apretando un poquito los tornillos de atras para nivelar el puente, eso hizo que trasteara un pco las cuerdas pero a mi me gusta una accion baja y si se oye el trasteo sin estar enchufado no me importa,(tb subi un poquito el puente con los dos tornillos del puente) pero el caso es que me di cuenta que al estar enchufado y usar el push pull para convertir a simples las pastillas, se oia ese trasteo en el amplificador sobre todo en la sexta y quinta cuerda,(con pastillas dobles no se oye) cosa que no quiero que pase, hombre yo tengo entendido que las pastillas simples hacen mas ruido pero no creo que sea normal, intente subir la accion pero seguia notandose, ademas a mi me gusta una accion baja. Que opinais vosotros que se ha desajustado la guitarra al bajar el puente y tendria que ajustarla, tendria que ajustar el mastil tb?Que pasos tendria que seguir? y que medidas de accion seria la recomendable para que no trasteara usando una accion baja que es la que me gusta.

Saludos.
Subir
javi petrucci
#2 por javi petrucci el 25/10/2008
Si antes no o hacía y ahora si, y lo único que ha cambiado ha sido eso... evidentemente parece que el ruido ha aparecido por el ajuste que le has echo... ¿mirando el puente respecto al cuerpo de la guitarra por detrás de este ¿como esta? Normalmente suelen encontrarse más bajo por el lado de la palanca, si ves que esta muy paralelo a la superficie del cuerpo, juego con los tornillos que regulan la altura del puente para levantar un poquito el puente de la zona de las cuerdas grave. Ya sabes, despacito y poquito a poco... ;)
Subir
Punisher
#3 por Punisher el 26/10/2008
Javi Petrucci escribió:
Si antes no o hacía y ahora si, y lo único que ha cambiado ha sido eso... evidentemente parece que el ruido ha aparecido por el ajuste que le has echo... ¿mirando el puente respecto al cuerpo de la guitarra por detrás de este ¿como esta? Normalmente suelen encontrarse más bajo por el lado de la palanca, si ves que esta muy paralelo a la superficie del cuerpo, juego con los tornillos que regulan la altura del puente para levantar un poquito el puente de la zona de las cuerdas grave. Ya sabes, despacito y poquito a poco... ;)


Hola Javi Petrucci !!

Gracias por responder, el problema es que cuando la probe en la tienda y en casa al principio no me di cuenta de si trasteaba con el push pull en modo pastillas simples, por eso pregunto haber si alguno con este sistema de push pull puede decirme si la tendencia es a oirse mas los trasteos o ruidos. Por otro lado efectivamente la parte del puente en donde se encuentra la palanca esta mas baja respecto a la parte del puente donde las cuerdas mas gruesas, eso segun parece es normal siempre que no sea excesiva la diferencia de altura. He subido el puente de la parte de arriba y hace mucho menos pero a mi me gusta una accion baja y mi pregunta es la siguiente cual es la altura que deberia de tener una accion baja que no trastee? pq no se si ahora tiene una accion baja o no¿Cuales son las medidas standar de una accion baja?¿Que se suele utilizar para medir esa altura una regla normal y corriente o hay otras reglas de mas precision? y si para conseguir una accion baja sin que trastee tendria que tocar el mastil cosa que no gustaria

Saludos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo