Problema con trastea acústica

dragolion
#1 por dragolion el 24/03/2010
hola, primero de todo, hola soy nuevo xD

bueno, al tema, hace alrededor de dos meses me dio el venazo de empezar a tocar la guitarra, primero le pedi a mi prima una antigua española que tenia por ai viejuna de unos 30-40 años, segun su padre, pero bueno, al poco me compre una harley benton HBOM45, en thoman, por 37€ que para empezar esta de puta madre oye xD.
bueno, lo que importa esque hace unos dias algunas cuerdas han empezado a trastear (creo, se oye on sonidillo al tocarla raro como rascando xD), y no se de que es, las cuerdas son las que venian, y tampoco se la altura que tienen que tener las cuerdas, y no encuentro para mirar si estan muy bajas o algo.

un amigo que me dijo que cambiara las cuerdas, por unas buenas, que las que vienen son un asco, y bueno, mañana las compro, pero no se, me extraña.

alguien podria decirme como comprobar el problema? >.<
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
friedbird2
#2 por friedbird2 el 24/03/2010
no conozco tu guitarra... pero puede ser el alma, si es que la tiene; si no la tiene puedes subir un poco las cuerdas comprando un hueso inferior mas grande e irlo lijando hasta tener la altura deseada, y si es que con eso quedan muy levantadas las cuerdas, puedes llevarla con un técnico o laudero para que vea eso
Subir
dragolion
#3 por dragolion el 25/03/2010
tiene alma, pero no me atrevo a tocarla, que me dicen que me explotara D:

edit: es esta https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbom45.htm
Subir
dragolion
#4 por dragolion el 01/04/2010
he cambiado las cuerdas por unas nuevas, como m erecomendaron, unas daddario, y el problema sigue. pero es extraño, porque yo diria que en el traste no toca (en el 1) pero cuando pulso cualquier cuerda en el primer traste el sonidillo desaparece >.<

joder que cosa mas rara! que hago!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo