Problema al tocar en Stereo con el Recti y el Express

Teo_MSM
#1 por Teo_MSM el 07/07/2012
Hola compis, resulta que he tenido un problema con mi equipo a la hora de tocar en Stereo, pues uso:
-Mesa Boogie Triple Rectifier
-Mesa Boogie Express 5:25
Ambos pasados por :
-TC G Major por el loop del recti
-MXR Wylde overdrive
-chorus Boss ch-2, o por un whammy enviando una salida del pedal a cada ampli(A y B).
-Boss Noise supressor
Yo mandaba todos los efectos del gmajor al Express por el loop, tocando el recti a pelo, pero al no ser regulable, solo se escuchaban los efectos por el Express, no la señal principal. Asi que decidí mandarlos al loop del Recti. Resulta que desde hace unas semanas, me vienen dando bastante el follón, pues pensaba que el ruido tan descomunal provenía de la fuente de alimentación. Tras varias pruebas a los pedales individualmente, y a cada uno de los cables, y a la fuente, me he dado cuenta que el jaleo provenía de colocar sendos cables a las 2 outputs del pedal, hasta el punto de no poder ponerlos en stereo. conectando solo una salida va perfectamente. Así que, visto que no puedo (y no se por que) utilizar el pedal para mandar la señal stereo, se me ha ocurrido mandar un cable desde la salida stereo del Gmajor al SEND del Express, y milagrosamente, SUENA EL RECTI también por el altavoz del EXPRESS???!!!!!. Necesito saber por favor, si estoy haciendo bien o no, por si el express puede sufrir así algún daño. ¿Habría alguna otra forma de conectarlos de forma segura?
mil gracias y abrazos!!!!
Subir
Teo_MSM
#2 por Teo_MSM el 10/07/2012
¿no podrá sufrir daños el loop de efectos, el transformador de alguno de los 2 amplis o el Gmajor??
Subir
Teo_MSM
#3 por Teo_MSM el 12/07/2012
Me he dado cuenta de algo atroz y que puede estar costandome el ampli sin saberlo...el envío stereo del GMAJOR va...al SEND del Express...y es la única manera de que se oiga!!!!!!!que desastre dios mío, no entiendo nada!!!!Lo normal es que fuera del out del Gmajor al return del express, y del send del express al input del Gmajor, no??
Subir
Franagan
#4 por Franagan el 12/07/2012
Ufff madre mía, por mas que leo el post no entiendo el jaleo de conexiones que llevas :| lo único que te puedo decir, es lo que yo haría, coger todo el equipo, y pasarme todo el día si hace falta, volviendolo a montar paso por paso, pedal a pedal como se supone que debe ir montado cada salida a su sitio, y a ver si funciona....
Subir
rafa-gas
#5 por rafa-gas el 12/07/2012
Entiendo que si lo que quieres es ir en estéreo y usar el previo del Rectifier, deberías de conectar así:

Guitarra-> MXR Overdrive-> Boss Noise supresor (para quitar ruidos del MXR)-> Input del Rectifier

Send del Rectifier-> Chorus Boss (que es mono)->Input G Major

Salida Izquierda del G Major-> return del Rectifier
Salida Derecha del G Major-> return del Express 5:25

Y ya está.

Si lo que quieres es usar los previos del Express, cambia los amplis en la cadena que te pongo (pero entonces estarías desperdiciando todas las posibilidades que te da el previo del Rectifier).

Y en cualquier caso, es muy importante que cuando lo tengas todo conectado, debes revisar todos los niveles (de cada pedal y muy especialmente los de entrada y salida del G Major) para que no haya pérdida de señal.


Saludos.
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 19/07/2012
Oye, qué ha pasado con ésto al final, lo has solucionado?
Subir
Teo_MSM
#7 por Teo_MSM el 21/07/2012
Jelou Rafagas, mil gracias por el post, me ha servido de mucho...de momento está casi solucionado. El único problema, es que como el express tiene muy poca potencia, apenas se escucha en cuanto se le enrosca un poco al recti, pero eso lo solucionaré con la caja A/B, ya que esto es solo una solución momentánea!!!gracias y saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo