Problema de tierra con amplificador no tengo idea ayuda porfavor.

lilm
#1 por lilm el 17/08/2010
Bueno saludos a todos, soy nuevo en el foro asi q no se si esta es la categoría correcta donde postear esto pero estoy casi seguro de que es aquí porque no vi nada relacionado con problemas en guitarra. Bueno aquí el problema:

Compre una Ibanez y la tocaba a través de un marshall MG30FX, todo perfecto, impresionado con el tono y nada de tierra aun con la distorsión al máximo. Luego de un tiempo una tierra molesta se empezó a escuchar cuando ponía la distorsión a niveles altos, así q tuve q reducirla para tocar bien.

Fui a la tienda donde compre la Ibanez para que me ayudaran con el problema pero me dijeron que no había nada malo con la guitarra e incluso me la probaron hasta con mi cable y nada de tierra en volúmenes altos y mucha distorsión. Al día siguiente fui a casa de un amigo y probé la guitarra con mi Marshall en su casa y noté que no hacia nada de tierra el amplificador en su casa con los niveles de volumen y dist altos. Que puede estar pasando? Porfavor estoy muy intrigado gracias de antemano.

El piso de mi amigo es de madera, esto tiene algo que ver? pero si tiene algo que ver, porque los primeros meses no me hizo nada de tierra en mi casa. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 17/08/2010
Quizás el problema venga por alguna cosa o parato que hayan añadido a tu instalación. En mi casa vi que un florescente que añadí de colores afectaba un poco al ruido de masa
Subir
Chanfli
#3 por Chanfli el 19/08/2010
No tendrás un monitor de PC junto a la guitarra o ampli? Eso mete un ruido horrible si es de los antiguos de "culo".
Subir
lilm
#4 por lilm el 19/08/2010
Saludos, bueno no tengo nada de eso cerca, lo que tengo es mi PC con una pantalla LCD y cornetas, la PC tiene unas luces azules adentro pequeñas que solo alumbran un poquito, pero todo eso ya estaba ahí desde antes que sucediera esto.
Subir
ABusLux
#5 por ABusLux el 19/08/2010
Has probado a ir apagando cosas, una a una, a ver si es alguna la que provoca el ruido? pantalla, ordenador, luces...

Otra cosa que puedes probar es enchufar el ampli en otra parte de tu casa. Si el ruido desaparece, es probable que tengas algo en tu habitación que parasite el enchufe desde el que alimentas el ampli.
Subir
lilm
#6 por lilm el 19/08/2010
Ok probaré eso ahora en un rato y aviso.
---------------------------------
He probado el amplificador en otra habitación y otros lugares y la verdad es que me sigue haciendo el mismo ruido, he concluido q el amplificador debe tener algo roto.
Subir
ABusLux
#7 por ABusLux el 19/08/2010
O tenéis algo que os crea parásitos en la instalación eléctrica, o hay algún problema con la toma de tierra. Puestos a hacer pruebas... algún amigo podría pasarse por tu casa con un ampli que no le de problemas de ruidos, a ver qué pasa? Si no le salen ruidos, podrias descartar la instalación eléctrica, y ya casi seguro que sería algo con tu equipo (porque otra guitarra en el ampli ya has probado y hace ruido, no?)
Subir
lilm
#8 por lilm el 20/08/2010
Estoy un 90% seguro de que no es la instalación eléctrica, aunque hace poco mis padres empezaron a hacer un 3er piso en la casa con un nuevo medidor eléctrico y quizás los trabajadores estropearon algunos cables. A que te refieres con la toma de tierra?
Subir
ABusLux
#9 por ABusLux el 20/08/2010
Las instalaciones eléctricas llevan 3 cables. Uno de ellos va conectado a tierra (vamos, al suelo que hay debajo de la casa). Es que, cuando dices que el ampli no hace ruidos en casa de tu amigo, me hac pensar que pueda ser porque la conexión a tierra tenga algún problema. Es cosa de ir probando y eliminando posibles causas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo