Problema con el tempo

lemidanos
#1 por lemidanos el 09/04/2009
Hola compañeros. En primer lugar agradeceros la ayuda que me habéis proporcionado sin saberlo, pues hasta ahora las dudas que he tenido he podido solucionarlas sin necesidad de postear, usando el buscador. Pero ahora tengo un problema que no sé si es impaciencia mía, fallo didáctico, o falta de oído. Os explico: llevo tres meses con la guitarra, y estoy siguiendo el curso Fender en DVD, mi problema es que en dicho curso el instructor después de cada lección, ya sean acordes, ritmos, solos, me remite a practicar lo aprendido con la pista de práctica (valga la redundancia) correspondiente que trae el curso. Y yo no soy capaz de seguir la pista, me voy de tiempo y cuando acaba la pista yo aún estoy a la mitad. Pensé que sería problema de habilidad en las manos (como supongo que pensareis vosotros con lo dicho hasta ahora) pero si me pongo, en lugar de la pista a secas, la demo entera, es decir, al maestro tocando la pieza sobre la pista, soy capaz de seguirlo sin apenas irme de madre. Con los acordes y ritmos me pasa menos, pero con los solos me es imposible seguir la pista aunque con el tío tocando de fondo me salga bien.
¿Es esto normal? ¿Os ha pasado a vosotros también? ¿Es aún demasiado pronto para tocar con pista de fondo? He pensado en seguir el curso pasando de las pistas, pero preferiría seguirlo a rajatabla.

Agradezco vuestras respuestas de antemano.

Un saludo.
Subir
PLAYGUITAR
#2 por PLAYGUITAR el 09/04/2009
1º que nada debes estudiar todos los ejercicios con metrónomo.
2º tocar los ejercicio, los solos y los ritmos subiendo poco a poco el metrónomo y que te salga bien.
3º tienes que ver si eres capaz de tocar a la velocidad que está la pista
4º tocar encima del tio
5º tocar encima de las pistas tú solo.
6º Debes intentar por lo menos tocar el solo, o lo que sea a la velocidad del DVD, pero puede ser que sea demasiado, pero si haber aprendido lo esencial del ejercicio, en ese caso intentar aproximarse lo máximo a la velocidad de la pista, pero... puedes continuar, por que te podrías quedar atascado durante meses. Hay veces que no podemos subir tan facilmente de velocidad y es bueno trabajar otras técnicas y continuar para que eso que no podamos en unos meses si, podamos hacerlo debido a que tenemos más técnica, pero... primero hay que intentarlo y bastante.

Espero haberte ayudado.
Saludos!!!
Subir
Odio al Venereas Baneado
#3 por Odio al Venereas el 09/04/2009
Igual es una cuestion de persistencia. Una vez llegue a casa por la tarde, y mire que hacia un ejercicio mal, porque hacia todo el punteo hacia abajo, y total, que era un punteo muy complicado, y me llevaria dias hacerlo bien. Bueno, pues estuve toda la tarde intentando hacer el ejercicio con el punteo bueno, y al cabo de una hora, ya me salia perfecto y como decia en el libro.
Con lo tuyo lo mismo, repitelo todo el rato, es cuestion de repetirlo, repetirlo hasta que te salga bien.
Subir
lemidanos
#4 por lemidanos el 13/04/2009
Hola de nuevo, muchas gracias por vuestras respuestas, me han servido de mucho (aunque las agradecería igual si no fuera así, lo que agradezco realmente es vuestra voluntad de ayudar). Lo cierto es que, aunque yo pensaba que no, mi problema son las manos, no el oído. Me he dado cuenta de que si sigo la pieza completa, es decir, con el maestro sonando de fondo, soy capaz como dije de seguir su velocidad, pero he podido comprobar que de ese modo pierdo completamente el ritmo, las notas suenan lineales, aunque lo disimula el hecho de estar oyendo al tío tocarlo bien. Si toco sólo con la pista eso no ocurre, el ritmo suena como debe, pero lo que pierdo es el tempo. Dejaré de obsesionarme con la pista y usaré el metrónomo por ahora.

Lo dicho, muchas gracias por vuestro interés. Un saludo a todos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo