Problema con Smokey Amp

  • 1
wastedwords2007
#1 por wastedwords2007 el 06/02/2014
Hola a todos.
El problema es el siguiente. He seguido este diagrama para hacer un smokey amp y no funciona.
He hecho un par de cambios respecto al diagrama
- He colocado un diodo despues del interruptor
- El interruptor colocado antes del altavoz, lo he quitado
- El altavoz es de 6 ohm, en lugar de los 8 que indica el diagrama

Alguien sabe cual puede ser el problema?
Hay alguna manera de comprobar si el LM386 funciona correctamente?

Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Lm386 amp mk4.jpg
Subir
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 06/02/2014
Revisa la polaridad del diodo que pusiste después del interruptor, quizás esta a revés.
Subir
wastedwords2007
#3 por wastedwords2007 el 06/02/2014
#2 . En principio el diodo esta bien. Al poner la pila y activar el interruptor, el diodo se enciende
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 06/02/2014
Es decir que utilizaste un diodo led? Has probado sin ese diodo? Como hiciste la conexion del diodo? Que tipo de diodo?
Subir
wastedwords2007
#5 por wastedwords2007 el 06/02/2014
#4 . Es un diodo LED que he colocado para indicar el encendido del circuito. Lo he colocado entre el interruptor y el condensador en serie.
Sin el diodo no he probado
Subir
montes
#6 por montes el 06/02/2014
Quita el led, ya... no puedes montar el led en serie con la alimentación, el led va en paralelo a la alimentación, pero***** tienes que ponerle además una resistencia que regule la intensidad que va a pasar por el. En caso de 12V sería 1k en caso de 9V 820 Oh.
Otra cosa que tampoco me parece correcta es el uso de un pote a la salida del altavoz, ese pote debería ir a la entrada de señal, osea un borne a la señal de la guitarra, el otro a masa y el curso a la pata 3 y debería ser de entre 500K y 1Mg.
Subir
wastedwords2007
#7 por wastedwords2007 el 06/02/2014
Ok, la resistencia se la puse, se me ha olvidado comentarlo. Si te he entendido bien, además del led en paralelo, tengo que poner el pote al principio de la cadena. Los potes que he usado han sido 500 k lineal en la ganancia y 1000 para el volumen. Probare con eso y te cuento.
Gracias
Subir
wastedwords2007
#8 por wastedwords2007 el 06/02/2014
Y ya que estamos, donde tendria que conectar los polos del led para colocarlo correctamente??

El positivo al cable que viene del interruptor y el negativo al condensador de 47 uF??
Subir
wastedwords2007
#9 por wastedwords2007 el 06/02/2014
Pues nada, al final he quitado el diodo y he puesto el pote donde me has dicho pero sigue sin funcionar. Por lo menos ahora al activar el interruptor, el altavoz hace un ruido como cuando lo conectas directamente a los polos de una pila. Imagino que le llega corriente pero aun así...

Quien me mandara meterme en estos fregaos.... Yo que pensaba meterme en algo más gordo
Subir
montes
#10 por montes el 06/02/2014
Tienes que conectar el positivo del led a +12V el negativo a la resistencia y el otro polo de la resistencia a masa.
Sin conectar nada en la entrada, pin 3 y tocando con el dedo deberías oír un zumbido en el altavoz, si no oyes nada no funciona.
1000oh osea 1k para el volumen to te va a servir, es una resistencia muy baja y te cargara mucho la señal de la guitarra, o te quedaras prácticamente sin señal, necesitas entre 500k y 1M
Subir
wastedwords2007
#11 por wastedwords2007 el 06/02/2014
Muchas gracias tio. Al final, lo que veo es que (a parte de que no tengo mucha idea de electronica) el diagrama es un poco p... mierda.
Voy a ver si encuentro otro mejor y ya veremos
Subir
wastedwords2007
#12 por wastedwords2007 el 06/02/2014
Alguien tendria un diagrama con las mismas caracteristicas valido. Me gustaria que tuviera potes de ganancia y volumen,interruptor y led de encendido.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo